RESEÑA║WILDCARD - MARIE LU

sábado, 1 de junio de 2019

Titulo: Wildcard (Warcross #2)
Autor: Marie Lu
Páginas: 480 
Editorial: VRYA
*Gracias a la editorial por el ejemplar*


Sinopsis:
Emika Chen apenas logró salir airosa del Campeonato Internacional de Warcross, y ha perdida a la persona en quien mas confiaba. Hideo tiene un plan descabellado: controlar a la humanidad para erradicar el crimen de la Tierra. Solo Emika puede detenerlo, pero una nueva amenaza recorre las calles electrizantes de Tokio y ahora su cabeza tiene un precio. Para triunfar deberá aceptar la protección de un aliado implacable: Zero. Envuelta en una red de traiciones...¿Hasta dónde llegará para derrotar al hombre que ama?

"Es en ese momento en el que entiendo que, al final, todos queremos lo mismo... más tiempo"

¿Es alguien realmente un villano si su único deseo es acabar con la maldad en el mundo? Ahora que sabe el verdadero propósito de Hideo con el algoritmo, Emika Chen debe decidir si seguir con su vida de antes o quedarse a luchar en contra de la persona que creyó conocer, porque aunque las intenciones de él no son del todo malas el método que emplea compromete el libre albedrío de todas las personas. Aparte de eso, Zero no la deja olvidar que la quiere junto a él peleando contra alguien en común y aunque parece ser la salida más obvia ella sigue sin confiar en sus intenciones pero cuando el algoritmo entra en acción, y las cosas empiezan a cambiar de un día para otro, los robos bajan, las calles son mas seguras, los criminales se empiezan a entregar, los suicidios van en aumento y las cosas en el Dark  World se ponen peligrosas, Emika debe de tomar una decisión porque ahora se encuentra en la lista de recompensas y tiene a una fila de asesinos detrás de su cabeza.

Si la autora me gustó en la primer entrega en Wildcard me FASCINÓ, la trama tomó rumbos que no imaginé y terminé sorprendida más de una vez. Durante cada capítulo acompañamos a Emika en su travesía por hacer lo correcto, sobrevivir y dejar un mundo libre de decisiones (sean buenas o malas) donde cada paso que da parece ser el equivocado y la lleva por caminos que se van volviendo cada vez más obscuros. Cuando el mundo de Warcross cambio de objetivo, dejando de ser solo un juego inofensivo a ser un canal para controlar a las personas y su toma de decisiones, empieza una revolución que va más allá de destruir el algoritmo y poco a poco Emika se ve envuelta en medio de todo ello. Esta segunda entrega es tan adictiva que no hubo ningún momento en que quisiera soltar el libro, me llevó por una montaña rusa de emociones llena de sorpresas y giros en la trama. Los personajes  de Emika e Hideo siguen estando igual de presentes solo que ahora, Marie Lu, agregó a Zero a la par, y es que no solo lo veremos detrás de un mensaje o una pantalla, ahora tendrá participación directa con nuestros protagonistas resolviendo así incógnitas del pasado y creando enredaderas para la futura trama.

"No voy a decirte que nunca es tarde, pero en mi experiencia, siempre es lo que no hago lo que me hace arrepentir más"
Al final la autora me dejó debiendo el desarrollo del resto de los personajes secundarios pero le perdoné todo por esos capítulos llenos de información sobre el pasado de cierto personaje, aún después de semanas de haberlo leído me llena de tristeza el recordar, e incluso he de admirar el trabajo que hizo con Emika, Hideo y Zero, ya que logró que me conectara mucho con ellos al grado de que sentía empatía y terminé con el corazón roto la mayoría de las veces. Lo que Marie Lu quiere desarrollar lo hace de manera excelente. Y para envolver con un moño este libro, tenemos la ambientación de Tokio, ya que en esta entrega la mayoría de la trama transcurrió en las calles y ubicaciones de esta hermosa ciudad. Todo era colorido, tecnológico y hermoso. Quedé encantada. Definitivamente me voy a leer más libros de la autora, me ha encantado su pluma ligera, intensa y llena de sorpresas. Recomendada a todo mundo 
















12 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Tenía muchísimo miedo de que esta secuela me decepcionara, pero me alegro decir que este no fue el caso para mí. La escritura de Marie Lu nunca me encantó y eso lo mantengo ya que su trabajo nunca me ha deslumbrado como a todos ustedes que la adoran tanto, pero sin duda puedo decir que estoy amando los libros de Warcross. Lo que Lu ha creado me parece extremadamente innovador y novedoso, además de original. El MUNDO que Lu ha construido es magnífico. No tengo palabras para describirlo y, como me suele pasar con los libros que me vuelan la cabeza y amo con demasiada intensidad, no se me ocurre como expresar todo lo que estoy pensando. A veces las palabras no lo bastan y es mejor poner: adstfygfuhgijhokjplkhgrjbehvgfgrijon. Punto final xD. En serio que me encantó xD.
    ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU RESEÑAAAAA! SIN DUDA ADORO POR COMPLETO VENIR A LEERTE :3
    TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE JUNIO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Holis!!
    Siento que esta es la primera vez que comento aquí, no si esto de enfermarse y la depresión lo aleja a uno de estas cosas. En fin, antes de leer la reseña te advierto Raquelita que espero no hayas puesto algún spoiler porque si no va a valer madre jajaja y ya no seras mi persona favorita.
    Ya termine, sigues siendo la favorita, creo que cuando tenga dinero lo voy a comprar dado que la editorial ya no me manda libros, en fin, valdrá la pena la inversión porque el primer libro si me gusto un buen. Y confió plenamente en ti cuando dices que este te fascino.
    Te quiero raquel, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es una bilogía que cada vez me llama más, y como solamente son dos libros puede que la lea pronto. A ver que tal está, porque todas las reseñas que he visto son muy positivas, y tengo ganas de estrenarme con esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Te ha quedado genial la reseña ^^
    Confieso que tengo un poco atravesada a esta autora desde Legend jajaja que no me gustó nada, aunque es verdad que siempre podría darle otra oportunidad. Desde luego, el personaje de Hideo me intriga, tiene pinta de ser un villano/que no es tan villano o por lo menos que tiene buenos propósitos, un personaje muy gris.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A esta autora todavía la tengo muy pendiente. He oído y leído críticas de todo tipo con respecto a los libros que tiene publicados. Sin embargo, los que componen esta bilogía la verdad es que me llaman mucho la atención y considero que me podrían gustar. Sin duda, leer reseñas tan positivas como la tuya es un aliciente para decantarme a coger estos libros con ganas.

    Muchas gracias por la reseña. Me suscribo y me quedo por aquí a la espera de más recomendaciones como esta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Woow Nice article I am like your post. "Perfect "
    Good job TanksFor sharing
    Please follow me back


    Buku Vs Youtube Apa Yang Ada Di Benak Anda Kebanyakan berasumsi No..

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Kells!
    En lo personal nunca leí Warcross, leí todo tipo de opiniones pero sigue sin llamarme la atención y a medida que pasa el tiempo menos ganas de leerla me dan.
    Conozco a la autora tras haber leído Batman, las entregas de DC y me decepcionó mucho. Me esperaba otra cosa de ella sinceramente.
    Y no leí el resto de los trabajos, creo que el rechazo para con ella es tal que no quiero saber nada de ella durante un buen tiempo.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya fascinado.
    ¡Tienen una nueva seguidora!

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, que aun no he podido, a ver si saco tiempo algún día de estos
    Pd: ya te sigo ^^
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  9. Hola qué tal! La portada está muy interesante, aunque la historia no me atrapa del todo. Por lo que veo hay una historia antes de esta y quizá sea eso lo que no me termina de convencer ya que no sé bien sobre de qué trata. Pero igual gracias por tu reseña! qué bueno que tú la hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, vaya que es muy interesante este libro, en principio no me estaba convenciendo del todo pero ya una vez que arranca y te pone en ambiente, te hace reflexionar un montón sobre muchas cosas, lo que agrada bastante, y tiene unos giros bien buenos xP
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola chica! Acabo de terminar este libro y francamente me pareció fascinante. Al igual que tú, no quería hacer otra cosa que continuar leyendo y fue interesante el giro tétrico que Marie Lu le dio ahora al NeuroLink. Me alegra bastante que lo disfrutases tanto como yo.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicas!!
    Ya os sigo por aquí para que no se me pasen todas vuestras entradas (aunque soy un poco desastre O.o)
    No he leído Warcross todavía y eso que me lo compré hace dos años en la feria del libro. Mi hija se lo leyó hace poco y le gustó mucho, así que sabiendo de lo que va, sé que me va a gustar, pero no tengo tiempo para leer todo lo que quiero :(
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.