BOOKTAG║ROCKETMAN

lunes, 29 de julio de 2019

Hola, amigos de Internet. El mes pasado estuvo en cartelera Rocketman, segunda en lo que espero sean muchas películas biográficas de importantes músicos. Rocketman es la  historia de Elton John, afortunadamente pude verla en cines y unirme al hype que, aunque es poco, se tiene bien merecido. Para compartir mi amor por la película haré el booktag original de Karla de Viviendo de las palabras, quién también esta enamorada e influyó mucho en mis ganas de ver esta obra de arte *chef kiss*


Antes de empezar con las preguntas quiero mencionar que resulta muy fácil compararla con Bohemian Rhapsody, pero la única gran diferencia es que Elton vive y fue consultado bastante, por lo que se logró capturar al artista. Es una película 100% recomendada aun si no estas familiarizado con la música (aunque apuesto a que renocerás varias canciones) y sobretodo si eres fan de los musicales ya que tiene muchas vibras de uno. De hecho, se puede considerar un jukebox. Ahora sí, here we go:

U n  l i b r o  d e  t u  i n f a n c i a  q u e  t e  g u s t a r í a  r e l e e r

Vamos a empezar haciendo trampa jajaja. Es que yo no leía de pequeña, así que no tengo una respuesta. Sin embargo, me gustaría haber leído Narnia en mi infancia ¿cuenta?


U n  l i b r o  o  p e r s o n a j e  q u e  m e r e c e  m á s  a m o r

Alina Starkov de la original del Grishaverse, la tienen super infravalorada cuando a mi me parece bastante real y fiel a su personalidad.


U n  l i b r o e n e l q u e e l p r o t a g o n i s t a  s e h a g a m a y o r c o n f o r m e a v a n z a  l a h i s t o r i a 

Curioso que lo que primero que vino a mi mente sea también una biografía, bueno un memoir y se trata de Persepolis, novela gráfica donde la autora narra como fue crecer durante la revolución islámica, Libratzo. 

U n   l i b r o  c o n  e l  q u e  c o n e c t a s t e  a l  i n s t a n t e 

Cuando leí Life in outer space era como estar dentro de mi mente de 17 años, sobra decir que conecté con el libro, probablemente ya no vea tantas similitudes pero por esa razón me gustó mucho en su momento.


P a r e j a d e “p l a t o n i c s o u l m a t e s” f a v o r i t a


Will & Jem, for ever.

U n l i b r o q u e t e h i z o v i b r a r y e m o c i o n a r t e h a s t a l a m é d u la

El año pasado hubo un higlight en mis lectura: la saga de Amanecer Rojo por Pierce Brown. Especificamente Golden Son, el segundo de la trilogía original. Si les buscan un libro sobre guerra este les caerá como anillo al dedo. Tiene un desarrollo de mundo impresionante y la acción no para de principio a fin además de que esos plot twist están, uff!


U n p e r s o n a j e c o n e l q u e t e h u b i e r a g u s t a d o p a s a r m á s t i e m p o

No es que tenga problemas de apego pero se me ocurrieron muchos personajes jajaja. Voy a elegir a Sebastian de The Prince and the Dressmaker, con ese final en la novela seguro seguían muchas cosas bonitas que me hubiera gustado leer. 

U n l i b r o q u e a d q u i r i s t e o l e í s t e p o r  s u p o p u l a r i d a d

En estos tiempos de influencers es fácil caer en el hype de muchos libros, sobretodo cuando vienen en ediciones tan chulas como Illuminae. Y me gustó bastante el primero de la saga, la falla aquí es que me los compré todos y no he podido terminar el segundo (sorry por dejarte abajo San bella)


U n l i b r o q u e c o n s i d e r a s b r i l l a n t e p e r o d o l o r o s o d e l e e r

Una obra maestra que tiene dolor en cada página: The Book Thief. El autor intenta mentalizarte para lo peor con pequeñas y explícitas pistas pero su final es simplemente desgarrador. Todavía lloro. Y también lloro al recordar esta escena de la película.


Ú l t i m o l i b r o q u e a b a n d o n a s t e

Mujercitas, un clásico, qué sorpresa. La verdad quiero retomarlo por la adaptación con Emma Watson, Timothée Chalamet y Saoirse Ronan ¿ustedes lo han leído?

U n l i b r o  c o n u n a h i s t o r i a  d e s u p e r a c i ó n

Si se trata de salir de tu zona segura y crecer, Memorias de un amigo imaginario tiene un excelente ejemplo. Léanlo ya.

Ú l t i m o l i b r o q u e t e d e j ó p u r o s e n t i m i e n t o c á l i d o y a g r a d a b le

Uy pues a mi me gusta puro dolor, na, no es cierto. Soy muy fan de todo lo Feel good Inc o de los que te hacen sufrir pero al final te dejan esperanza y amor por el mundo y la raza humana. Así me pasó con Eleanor Oliphant está completamente bien. Tiene todo para estrujarte el corazón pero también te sana. 

Gracias por leerme y dejarnos su comentarios. Ojalá puedan ver esta película porque, escuchen bien, va a ser popular en los próximos Oscar. Adiosssss♥


10 comentarios:

  1. ¡Ahhhh! Te juro que el hype nomás no se me baja, esta vez sí estaré emocionada por la llegada de la temporada de premios xD.
    Sobre las respuestas, a mí también me hubiera gustado leer Narnia de pequeña (o Harry Potter o Percy Jackson... o cualquier saga que se considere infantil ya que estamos).
    Aún tengo pendiente continuar con el Grishaverse, y Persépolis también lo tengo en la mira.
    Yay por Will y Jem, bien icónicos los muchachos.
    Gosh, The Book Thief <3. Había escuchado de Oliphant pero sigo sin saber de qué trata. Iré a googlear un poco.
    Me alegra que te hayas animado a hacer el tag y que hayas podido ver la película en una sala de cine, justo como Cuarón lo hubiera querido (sorry, broma de Roma súper dated jaja).
    Chao♡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quiero que sea temporada de Premios *jdsbbslfcls9*
      Simplemente nos hubiera gustado leer en la infancia xD pero no, mija andaba ocupada jugando con lodo. Uy, Persepolis es un must.
      Making Cuaron proud jajajaja.

      Gracias por crear el tag♥

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusto mucho Alina pero me gusto mas El Oscuro. Will & Jem <3 Un tag de lo mas curioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído muchos libros de los que mencionaste, ni visto la película, aunque sí tenía ganas de verla. Lo que me sorprende es que hay muchas canciones de este señor que conozco pero que no sabía que eran de él jajaja así que por eso quería ir a ver la película, para descubrirlas todas (como si no pudiera investigar).
    Creo que de todos los libros mencionados, coincido contigo con La Ladrona de Libros. Realmente es muy doloroso, creo que por eso tardé tanto en leerlo. Por otra parte, Mujercitas lo leí cuando tenía unos quince años, no sé cómo lo hice, pero recuerdo que me forcé a terminarlo y que me aburría muchísimo. Tengo ganas de leerlo de nuevo, a ver si se me hace.

    Saluditos :) Bonito domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, sus canciones son de esas que seguro has escuchado pero no ubicas de quién es, seguro te encanta la peli (:

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues me llevo apuntadas algunas recomendaciones, que es algo que siempre me pasa con los book tags jajaja
    Tengo muuuuchas ganas de ver esta película, es verdad que he visto críticas un poco de todo tipo pero bueno, creo que me puede gustar bastante ^^
    Por cierto, el tag te ha quedado chulísimo, me encanta cómo has puesto las imágenes.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los booktags son lo mejor para buscar recomendaciones jajaja Tanto las imagenes como el tag fueron creados por Karla♥

      Eliminar
  5. ¡Hola Banny!
    Me ha encantado el tag, aún no vi la película de Elton.
    Eso sí, me voy a llevar algunos libros apuntados para tenerlos en cuenta. Qué bueno poder verte nuevamente en este blog.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.