RECOMENDACIONES║5 APPS PARA LECTORES

jueves, 29 de agosto de 2019


Soy esa amiga que tiene una aplicación para casi todo; para aprender un idioma, para conocer tu ciclo menstrual, etc. Y es que si la tecnología es parte de nuestra vida diaria, es mejor sacarle el mayor provecho.  De entre todas las aplicaciones que uso elegí cinco para recomendarles, me gustan y sirven mucho para diferentes propósitos, espero a ustedes también.

El facebook de lectores. Seguramente no es la primera vez que escuchan de Goodreads, si yo misma la he usado desde hace cinco años ¡ya cinco años! wow.
Aunque es conocida como una red social, porque al terminar un libro se califica y reseña, dando la opción a tus amigos a comentar y darle like; este sitio nos permite llevar un control de qué leemos, qué hemos leído y qué queremos leer, así como crear estantes personalizados para clasificar nuestras lecturas cómo se nos de la gana. Por ejemplo, este año me animé a abandonar lecturas así que hice un "shelf" de dnf (did not finish) también hay gente que tiene las estantes de favoritos, de ciertas sagas. Oh, también cabe mencionar que puedes entrar al titulo de un libro y así ver, si es parte de una saga, en qué orden se lee. Además da recomendaciones basada en los estantes que has creado, los libros que te han gustado, los géneros que prefieres, un sin fin de criterios. Tiene su infame famoso desafío de lectura anual, donde te fijas una meta y vas agregando que libros lees para alcanzarla.   Bueno, a decir verdad podría hacer una entrada exclusiva para compartirles todas las funciones de Goodreads pero aint nobody got time for that (?) Y a fin de cuentas, la función principal es socializar, ver qué leen tus amigos y qué piensan de sus lecturas. 
Aby de Aby lee libros me recomendó Bookly, ahora yo les paso la recomendación porque me caen bien. Si empiezas a leer un libro de 500 paginas y en una horas lees, digamos 50 páginas, necesitarás 10 horas para terminarlo y si lees 1 hora diaria terminarás en 10 días. No es que se necesite mucha ciencia, sin embargo, con esta aplicación podrás llevar un historial de tu ritmo de lectura, por si lo que buscas es leer más rápido o ponerte retos más realistas. Estos retos pueden ser en totales de paginas, horas, libros o días leyendo seguidos. Para crear este historial, deberás usar la app cada que leas, solo marcas cuando inicias una sesión de lectura, y cuando la finalices deberás agregar a qué pagina llegaste. De hecho, ni siquiera tienes que tener tu celular a la mano, puedes agregar sesiones después.  Lo que más me gusta es que para cada libro te da una infografía como la que agregué.
He matado dos pájaros de un tiro con Librivox; me permite escuchar audiolibros gratis y leer clásicos de una manera más entretenida. 

Librivox tiene audiolibros grabados por voluntarios, por eso en su mayoría son clásicos Hay tanto en español como en inglés (y otros idiomas, por si hay algún políglota leyendo). Mis dos aspectos favoritos son que tiene la opción de descargar capítulos para leer offline, también que si encuentras un narrador que te guste puedes ver qué otros libros han grabado. La única desventaja que le veo es que tiene mucha publicidad (aunque por algo gratis no nos vamos a poner nuestros moños).

Descubrir nuevas historias y nuevas maneras de leerlas. Webtoon es una aplicación donde los usuarios suben sus cómics, las actualizan cada cierto día. Tipo Wattpad  pero con cómics. 
Siendo honesta aun no leo nada porque la descargué ayer jejeje pero ya tengo dos historias en la mira, Cuando haces tu cuenta, te hacen las preguntas para poder recomendarte historias basándose en el genero y estilo de arte.  Me gustaría tener más que comentarles, de momento solo puedo agregar que cuando empecé el primer cómic, el formato de lectura me pareció super cómodo, es un scroll infinito, se alcanza a apreciar muy bien los textos.
Bookmate hace por los libros lo que Netflix hace por las series. Por una suscripción mensual te da acceso ilimitado a una biblioteca digital que incluye audiolibros y tiene un amplio catálogo en español. Yass, también se puede leer en formato scroll. La verdad el precio es muy económico, si quieren un libro en especifico y quieren apoyar al autor, pueden buscarlo en aquí y pagando 79 pesos (mexicanos) tendrán acceso a él y muchos más.

¿Ustedes conocen más aplicaciones parecidas? ¿ya usan alguna de las que mencioné, cuál les llamo más la atención? cuéntenme en los comentarios. 

7 comentarios:

  1. De estas la unica que uso es Goodreads pero me voy a apuntar la de audiolibros que tengo ganas de probar con otro mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. buenisiimo , mil gracias por las aplicaciones ! :D
    a ver si encuentro el que tanto busco

    saludos
    LissiYecenia|Blog

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Banny!
    A varias de estas apps las testé, creo que Goodreads es la que permaneció a pesar de todo.
    Bookly la probé pero no me gustó, suelo aislarme del teléfono con Forest y ya hasta siento que es demasiado para mi.
    A Librvox la probé pero como mencionaste, demasiada publicidad. Así que utilizo los audiolibros de paraqueleerok en Spotify.
    Web toon la utilizo para leer 4leaf de Lumaga, te lo recomiendo.
    Y Bookmate nunca la utilicé, tengo Kindle y en Uruguay utilizamos una biblioteca publica de ebooks, y es hermosa.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holiwis Banny, muchas gracias por las recomendaciones, sin dudas que uso Goodreads para todo, hasta cuando planeo mis entradas ja, ja, ja, eh, si voy a comenzar un libro tengo que reportarlo allá, uf, todavía no le he encontrado el modo a los audiolibros pero no los veo lejanos, y checa tapas, también es de cómics y novelas gráficas :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Solamente tengo Goodreads, y a penas lo uso. Estoy intentando hacer una depuración de redes sociales, así que no creo que por ahora me haga cuenta en ninguna otra :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por nombrar las apps, conocía la mayoría y las que no, lamentablemente se quedarán sin uso aunque parezcan buenas ideas; es sólo que no tengo ni para un chicle ahora mismo, jaja.
    Ojalá algún día poder probarlas todas.
    Muchas gracias por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.