RESEÑA║UNA CANCIÓN SALVAJE - VICTORIA SCHWAB

lunes, 5 de agosto de 2019

Titulo: Una canción salvaje (Los monstruos de Verity#1)
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 410
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Sinopsis:
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Y tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos mas poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. Y también es el arma secreta de su propio padre. 
SU CIUDAD ESTÁ DIVIDIDA. SU CIUDAD ESTÁ DESINTEGRÁNDOSE. 
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?
"Aunque sobrevivir no fuera sencillo, ni fácil, ni justo. Aunque nunca pudiera ser humano. Quería tener la oportunidad de no ser insignificante. Quería vivir."

En un mundo donde los monstruos no son solo cuentos para asustar a los niños, donde los monstruos van por la calles alimentándose  de sangre, carne y huesos, donde cada acto de violencia atrae a más y más monstruos, nadie está a salvo. Tras una gran lucha de poder en la ciudad de Verity se llega a un acuerdo, uno en que divide la ciudad entre personas que se aliaron con las criaturas perversas y otros que prefieren combatir contra ellos. Norte y sur. ¿Qué lado elegirías para vivir? Seis años ha durado esta tregua, seis años donde han muerto muchos a manos de monstruos sedientos aún con las medidas que tomaron para evitarlo y ahora la situación se está empezando a salirse de las manos.

Kate sabe que Verity es peligrosa, que está más a salvo ahí donde está pero eso no la detiene para incendiar una capilla con el único objetivo de regresar a casa. Al lado de su padre, donde pertenece. Y al principio piensa que se ha salido con la suya pero con Callum Harker, líder de ciudad norte, no se juega, y aunque Kate sea su hija no permitirá errores que arruinen sus planes. 
En el otro lado de la ciudad, donde los monstruos siguen siendo enemigos está August, nacido entre violencia y criado por humanos, deseando una vida que no puede tener, teniendo que ocultarse junto a su hermana, anhelando la humanidad mientras que en su oído escucha balazos y una eterna melodía "Sunai, Sunai, ojos de carbón, El alma te robarán con una canción" ¿Cómo puede olvidar lo que es cuando su hambre se lo recuerda? ¿Cómo sentirse útil si lo mantienen escondido? Por eso cuando su padre, Henry Flynn líder de la ciudad sur, le propone una misión acepta sin vacilar, aún cuando no es lo que esperaba. Ahí es cuando el destino de nuestros protagonistas se entrelaza y descubren que aquellos a los que creían conocer tienen más sombras detrás que solo monstruos.
"Nunca se deben demostrar las debilidades. Toda debilidad deja nuestra carne al descubierto, y la carne atrae el cuchillo"
Aún no supero la excelente historia que Schwab nos regaló y es que el modo en que todo se origina es aterradora. Porque lo horrible aquí no son los monstruos sino la razón por la cuál fueron creados. Tenemos a los Corsai, Malchau y Sunai todos nacidos entre matanza, robos, maldad y violencia hecha por los mismos humanos. Un día todo esa sombra negra fue tan densa que el mundo explotó y los monstruos tomaron forma. Algo que me gustó es que la autora le dio características y cualidades únicas a las criaturas, en todas partes hay jerarquía.  La autora nos muestra lo delgado que puede ser la linea entre los buenos y malos, porque como no todos los humanos son buenos tampoco todos los monstruos son malos ¿Entonces qué es lo que lo define? Creo que definitivamente sus actos, *suspiro incrédulo*, aun me sorprende lo mucho que conecté con August, este chico con un corazón noble envuelto en un paquete que no coincide con lo que siente y con una conexión con la música. Aún cuando fue creado con un propósito, ese en el que la música y el amor a su violín es un instrumento de matanza, sigue luchando por lo que cree correcto, no perdiéndose en la oscuridad. Y aunque al inicio Kate no fue de mi agrado al final logré entenderla y como no, sentirme identificada porque llega un punto donde es la representación de lo "humano" en la historia. 
"Soy Sunai, Soy fuego sagrado. Y si tengo que incendiar el mundo para depurarlo, juro que lo haré"
En algún lugar leí que este libro se pensaba que era un retelling de Romeo y Julieta y hasta cierto punto guarda similitudes pero algo que aquí no vemos es el famoso "Romance" y estoy de acuerdo que es lo mejor de la historia. Al no tener ese factor logró que los personajes fueron objetivos y que entre ellos lograran conectar de otra manera (muy real) y no tener que recurrir a la clásica moneda del "amor". Del libro solo puedo decir una cosa en desventaja y es que siento que la autora llegó a desperdiciar de algunos personajes secundarios que pudieron dar un poco más a la trama. Solo espero que logre recompensarlo en la continuación, la cual estoy muy emocionada por empezar. Si aún no están decididos en empezar esta bella historia les dejo estos puntos a favor del libro a ver si se animan:

  • Bilogía terminada
  • Historia original y refrescante
  • Personajes que no son lo que parecen
  • SE LOS RECOMIENDO YO 👌








                     FanArts (sin spolers)
               *Creditos a quien corresponda*

6 comentarios:

  1. ¡Huooolaaa!

    La reseña te ha quedado preciosa, chica ;D
    Tengo bastantes ganitas de leer algo de esta autora, aunque creo que me llama más su bilogía de Una obsesión perversa, probablemente empiece por ahí, pero vamos, que si me gusta, ya se por dónde continuar jajaaj

    ¡muchos besoos!

    ResponderEliminar
  2. AMIGA si ya tenía la piel chinita leyendo tu reseña, ya sabrás cuándo lea el libro! La verdad es que me emocionaba mucho leerlo desde me llegó pero ya sabes como las ganas de leer van y vienen, tu reseña me las ha traído de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Esta es otra señal del universo que me dice "JODER SCAR, Lee a Victoria Schwab YA! jajajaja te quedó hermosa la reseña <3, espero leer esta bilogía pronto.

    Bye bye <3

    Atte: Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Kelly!
    La verdad es que todavía no me atreví a leer nada de la autora.
    Espero poder hacerlo pronto.
    Muchas gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Jo, tengo unas ganas inmensas de leer algo de esta autora, ya que aún no he leído nada suyo y no paro de escuchar cosas buenas sobre sus libros. Tengo dos de ellos esperándome en el kindle, así que creo que va siendo el momento de darles una oportunidad :D
    Lo que desconocía es que fuese un retelling de Romeo y Julieta!! :O
    Gracias por la reseña.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Kelly!
    Creo que el resumen de los puntos, especialmente el último, me has convencido xD
    La verdad es que suena a una historia muy emocionante, con personajes que me harán fangirlear, así que me lo apunto.

    Saludos :3

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.