RESEÑA ║Extraña Gracia - Tessa Gratton

lunes, 9 de septiembre de 2019

Titulo: Extraña Gracia
Autor: Tessa Gratton
Editorial: VRYA
Páginas: 387

Sinopsis:
Este año , la Luna del Sacrificio se ha alzado antes de lo planeado sobre Las Tres Gracias, el Bosque del Demonio reclama un nuevo mártir a cambio de paz y protección. Mairwen, la bruja: Rhun, el santo y Arthur, el rechazado son los candidatos más probables, por el deber a su pueblo, por los secretos y por el amor que los une. Sin embargo, el demonio que deberán enfrentar no es como dictan las leyendas...
"Las Tres Gracias jamás cambia. Nosotros jamás cambiamos. Es casi como si no viviésemos... este lugar            podría estar muerto también, aquí nadie arriesga nada. Pero sin riesgo, no hay vida. Si nada se                                                                         quema, entonces nada arde"
En medio de un bosque obscuro y mágico un demonio y una bruja hacen un pacto de amor, la chica entrega su corazón al demonio del bosque a cambio de buena salud y cosechas para su amado pueblo. Es en ese momento en que nace Las Tres Gracias, un pequeño pueblo en donde la enfermedad no tiene lugar, las plagas no existen, los niños y jóvenes no mueren, un lugar donde todos son felices. Nada interrumpe ese ambiente de seguridad hasta que se levanta La luna del sacrificio, el día en que el bosque reclama a un muchacho para pagar el precio de la buena vida. El Santo, el mejor de los jóvenes, es elegido por el pueblo el cuál dispone su vida para  Las Tres Gracias mientras se adentra en el bosque sin saber si vivirá o morirá a manos del demonio. Han pasado 200 años desde que la primer bruja Grace entregó su corazón, dos siglos en donde se han sacrificado más de 25 Santos y en todo ese tiempo el pueblo nunca ha olvidado de dónde viene la magia que envuelve su vida.
Mairwen es una chica especial, tiene sangre de una Grace pero su corazón le pertenece al bosque desde mucho antes al ser una hija de un Santo, ella es impredecible y apasionada. Arthur siempre fue diferente, tiene todo este odio acumulado pero aún no sabe su origen, él solo quiere probar que es el mejor, demostrar que es un hombre capaz aún cuando eso no llene el hueco en su interior. Rhun es el próximo Santo, todo mundo lo sabe, y él está en paz con su destino pero hay algo que no lo deja ser feliz, y es que él odia los secretos y en su corazón hay uno que esconde profundamente. La vida de estos chicos está entrelazada de una manera que ellos desconocen, y todo explota cuando el último sacrificio parece no ir bien. El pacto les promete 7 años de buena salud pero aún no llega a la mitad del tiempo cuando el bosque les empieza a pedir un nuevo Santo ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Acaso el antiguo Santo esconde algo?Lo único que sabe Rhun es que le han robado otros cuatro años de vida y ahora tendrá que enfrentarse al demonio cara a cara y luchar por su vida, pero no lo tendrá tan sencillo porque ni Arthur ni Mairwen piensan quedarse de brazos cruzados. Juntos se toparán con la verdad dentro del bosque.
"Son justamente los niños los que se supone que deben entregarlo todo al pacto. Son ellos a quienes sacrificamos. Diría que los niños merecen esta historia mas que cualquiera"
Esta historia está llena de magia, secretos y mucha tensión, la autora logró atraparme con la trama y desarrollo de los personajes de una manera que sin darme cuenta ya iba a la mitad del libro. Lo trama principal que nos trae Tessa no es nada novedoso pero lo que logra hacerse notar es la pluma y personajes tan fuera de lo común. Y creo que también algo que encontré al principio desesperante pero ya al final me encantó fue la narración, la autora nos lleva del pasado al presente de manera simultanea y se brinca sucesos para revelarnos poco a poco. Es solo tomarle el ritmo y el sabor al estilo de Tessa Gratton. Algo que me enamoró fue su manera en que nos describe su mundo, les prometo que tengo muy grabado el bosque con todas su criaturas en mi mente, incluso había escenas en que nos describe al demonio de manera tan detallada que no tenías pierde en cuanto su aspecto. En todo momento mantiene un aire mágicamente tenebroso.

Mi parte favorita de la historia fue el desarrollo de cada personaje, en especial de uno que logró conquistarme por su pasado y su crecimiento en la historia. Al igual que al romance encontrado entre las paginas, este aspecto me mantuvo confundida en muchas ocasiones por el hecho que no sabía quién quería a quién pero todo logró funcionar de maravilla al final, fue un romance fuera de lo normal y a lo que estamos acostumbrados en las novelas juveniles.  Y ya que tocamos el final, WOW, había muchas cosas que ya estabas anticipando desde páginas atrás pero hay otras que te pegan en el rostro y te dejan buen sabor de boca porque todo va guiado al verdadero final, que en lo personal me encantó y estoy muy conforme con ello. Siento que Extraña Gracia es un libro fuera de lo común, una historia libre de capítulos donde te sientes involucrada con los acontecimientos, te sientes perseguida y logras conectar con cada personaje. Si quieres aventurarte al bosque no dudes en darle una oportunidad a este bello libro (que por cierto, que hermosa edición nos trajo VRYA♥)