RESEÑA║ Sadie - Courtney Summers

Autora: Courtney Summers
Editorial: VRYA
Páginas: 338
Gracias a la editorial por el ejemplar

Sinopsis:
Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta...
El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. Así que cuando la policía da el caso perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesinato.
Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desesperación de Sadie y comienza a investigar el caso en su podcast "Las chicas". En él intenta comprender qué ocurrió con ella y su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la
envuelve antes de que sea demasiado tarde.
"Sadie encontró un propósito en Mattie, un lugar en donde depositar su amor. Pero el amor es complicado y desastroso. Puede inspirar abnegación, egoísmo, nuestros más grandes logros y nuestros peores errores".

En un día normal West McCray, un locutor de radio, recibe una llamada de una anciana preocupada por una chica desaparecida. Al principio no logra atraer su atención ¿Qué tiene esta chica de especial entre tantas desaparecidas? Pero algo en West logra traspasar esa barrera de indiferencia cuando parece que este caso en específico parece estar vinculado a un asesinato de un menor. Es por medio de Podcast que vamos descubriendo junto con West dónde se encuentra Sadie, una chica peculiar que ha dejado un camino de pistas, las cuales McCray tendrá que unir y darles sentido ¿Dónde se encuentra Sadie?

Cuando eres niño tienes toda clase de temores, le temes a la oscuridad, a los insectos, a los monstruos bajo tu cama pero siempre tu papás están ahí para enseñarte que con un poco de luz la oscuridad ya no es tan terrorífica o que esos insectos te temen más a ti o que bajo tu cama no se encuentra ninguna criatura peligrosa. ¿Pero qué haces cuando tu mamá nunca está presente? ¿Qué haces cuando en tu vida tienes al peor monstruo que te puedes imaginar y que no tienes a nadie que te ayude a ahuyentarlo? Sadie logró sobrevivir una niñez difícil pero su hermana fue la luz de su vida, ella era la ancla que la unía al mundo. Ahora  tendrá que ir detrás del monstruo que arruinó su vida buscando la justicia que nadie parece otorgarle; luchará con uñas y dientes para vengar la muerte de su hermana y detener aquel monstruo que la asesinó.
"Paul me enseñó que una persona comprometida con el silencio puede sugerir importancia, fortaleza. Mientras sean hombres, quiero decir, Esa no es opción si eres una chica, no a menos que quieras que la gente piense que eres una perra".
Decir que este libro me dejó impactada es poco, toca temas tan sensibles y de manera tan real que sientes que estás leyendo una historia real, cosa que desgraciadamente puede serlo. Hoy en día la gente está tan insensible al tema de secuestro, violaciones, asesinato y desapariciones de mujeres que muchas veces no le damos la importancia que se debe, incluso por parte de la policía. Y eso es casi el problema de esta historia, a nadie parece importarle el hecho de que a una hermana le quitaron a hermanita de una manera horrible dejando una sensación de vacío. Ahí es cuando Sadie toma a decisión de salir al mundo y enseñarles a todos que ella es alguien a la que deberían de temer y respetar. Wow. Esta chica se ha vuelto en mi heroína, ella es valiente, terca y con un corazón apasionado, logré sentir su luto, cada parte en la que mirábamos la historia a través de los ojos de Sadie eran mis favoritas porque lograban atraparme y transmitirme infinidad de sentimientos. Toda la situación que envuelve su vida me causo mucha tristeza, una de este lado de la historia logra sentirse impotente porque solo quieres abrazarla y decirle que no está sola.
Debo recalcar el gran trabajo de la autora al utilizar la tecnología a su favor, el hecho de que la historia esté narrada con la voz de Sadie pero también por medio de Podcast me parece un manera fenomenal, es así como West nos comparte historias reales en "Las chicas", en el libro tenemos capítulos alternados entre estos dos personajes que nos van revelando poco a poco lo que realmente le pasó a Mattie y el paradero de Sadie.  El final me dejó muy inquieta pero siento que cerró muy bien la historia que fueron construyendo durante todo el libro, algo muy agridulce. Definitivamente Sadie es un libro que recomendaría a todo mundo, una historia real y cruda pero que llega a tocarte de muchas maneras.