RESEÑA║El amor y otros choques de tren - Leah Konen

domingo, 22 de septiembre de 2019

Titulo: El amor y otros choques de tren
Autor: Leah Koren
Editorial: VRYA
Páginas: 333
Gracias a la editorial por el ejemplar


Sinopsis:
Noah es un romántico empedernido que regresa a casa para recuperar al amor que dejó atrás al marcharse a la universidad. Ammy no cree en el amor y está escapando de una madre que no le presta atención, hacía lo de un padre que probablemente no la quiere. Una noche de invierno, ambos se encuentran en el mismo tren con destino a Nueva York. Cuando el vehículo se avería en medio de una tormenta, a los chicos no les queda más remedio que intentar llegar a su destino juntos y por su cuenta, en el que convertirá en el viaje de sus vidas.

"¿Quien quiere ver caos en el arte? ¿No tenemos ya suficiente caos? Muéstrame un paisaje hermoso. Dame un Monet o un Van Gogh, Hazme sonreír"
Cuando el amor ejemplar que tenías en tu vida se rompe en pedazos destruyendo tu familia y de paso tu fe en amor no es de extrañar que tu corazón se cierre a cualquier muestra de afecto ¿Para qué arriesgarse a salir lastimada de nuevo? Es por eso que Ammy ha decidido no iniciar ningún tipo de contacto con cualquier chico, ella cree que ya ha sufrido demasiado como para volver a confiar. Y su plan parece ir de maravilla, pero mientras deja atrás a su madre caótica y va a la boda de su padre con su nueva pareja su camino se cruza con alguien que parece tener una opinión diferente en cuanto al amor. Noah es este chico que cree en el poder de un ramo de rosas y un buen poema, él va detrás de un amor del pasado mientras intenta convencerse de que su relación no está por completa perdida. Ahí es cuando conoce a Ammy, una chica que parece odiar cualquier tipo de atención o ayuda a su persona pero que cuando la tormenta de nieve empeora y el tren tiene fallas al grado de tiene que parar su misma urgencia de llegar a su destino parece unirnos en una aventura en donde tendrán altas y bajas

Si estos dos creen que su vida no se podría complicar mas la realidad les da un fuerte golpe en la cara cuando en medio de su viaje experimentan tragedias tras tragedias. Y si a eso le sumamos las personalidades un poco chocantes y una tensión "romántica" en el aire la cuenta regresiva de la explosión está a nada de llegar a ceros. Al final los dos descubrirán que los une más que solo un mismo destino y que se tendrán que cuestionar el verdadero motivo que los llevo hasta ese pequeño pueblo en primer lugar y replantarse si realmente vale la pena. ¿En verdad vale la pena romperle el corazón a su madre al ir a la boda de tu papá que las abandonó? ¿Cerrarse al amor es la decisión correcta? ¿La relación con su exnovia fue siempre tan perfecta como lo recuerda? Juntos caminarán sobre carreteras, bosques, vías del tren y por el camino del descubrimiento a lo que realmente merecen y desean
"Es raro asimilar que una persona a la que has amado toda tu vida no es una buena persona"
Esta historia promete ser de esas que desbordan miel por sus páginas y creo que sí lo llega a cumplir de manera satisfactoria hasta cierto punto y es que a veces solía ser demasiado irreal. Me explico. Tenemos a estos dos chicos que en lo personal me agradaron bastante, siento que tenía buena química la mayor parte del tiempo solo había ciertos aspectos de Ammy que me molestaban ¿En serio tenía que portarse tan mala onda cada vez que Noah intentaba ayudarla? Calma chica, ya nos quedó claro que tu sola puedes con tu inmensa maleta (aunque claramente se mira que no puede). También estaba el constante prejuicio de que si lees a Murakami sabes de literatura pero si lees Los juegos de hambre no lo haces ¿En serio? Creo que ya en este punto quedó claro que no existe la literatura basura, sí, hay algunos libros mejores escritos o estructurados pero para todos hay gustos, no hay que comparar ni sentirse superior. Fuera de eso el libro me pareció adecuado para leer una tarde de invierno (lo leí en verano pero bueno) siento que tiene todo el ambiente perfecto para acurrucarse con una taza de chocolate caliente mientras disfrutas de la pluma ágil de la autora.
"Se supone que los libros deben recordarte que la vida es difícil para todos.Que otras personas están pasándola todavía peor que tu"
De mis partes favoritas es cuando los personajes tienen sus momentos para conocerse mejor y empieza a palparse un chispa, aunque muchas de las veces es apocada con unos comentarios fuera de lugar o situaciones irreales. El final fue el que me pareció sacado de la manga, toda la tensión creada sobre las relaciones de Ammy con su nueva familia y de Noah con su exnovia para que al final se resolviera super bien, yo necesitaba más drama, eso se hubiera sentido más real. Pero la verdad no esperaba menos del libro, todo estaba encaminado a que tendríamos algo muy dulce y rosa para la culminación, aunque siendo totalmente sincera como que el romance del libro es algo que me gustaría vivir, o al menos a mi yo adolescente (un 50% la yo actual) ¿Un chico super guapo, amable y amante de la literatura? Uno para llevar, por favor :3 ¿Ustedes qué opinan? ¿Ya leyeron el libro? Los leo ♥

10 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Ya había visto el libro pero a pesar de que tiene una portada linda como que no me llama la atención y leyendo tu reseña prefiero pasar de él, me gusta el romance y todo, pero no sé, hay algo de este libro que no me termina de convencer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo vi mucho por instagram y la verdad me da curiosidad por leerlo, me gusto mucho tu reseña sigue así y nos seguimos leyendo :)

    ResponderEliminar
  3. Veo que no te ha terminado de convencer y tampoco creo que sea una lectura para mí así que la dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola <3
    Este libro tiene una portada preciosa y una sinopsis que me encanta pero creo que lo dejaré para navidades porque me da ese vibe uwu
    Gracias por tu reseña, es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ese libro hace unos meses me llamaba la atención, ahora no sé, se ve fácil de leer y tal vez si me lo topara le daría una oportunidad, aunque no lo busco desesperadamente XD Gracias por la reseña, te quedó muy bonita :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No sé si este librito podría aportarme cosas diferentes así que en principio lo voy a dejar pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. H e l l o o o o ! ! !
    Ay, he oído de todo sobre esta novela <3 Todo el mundo parece estar amándola. No sé, sin duda estoy muy intrigada <3 No sabía nada de este libro hasta que de repente las redes sociales y la blógsfera empezaron a amarlo y aftsywdgeifurotj me encantó <3 Sin duda me siento curiosa. No sé, de momento lo tengo en la mira pero no en mi TBR, así que ya veremos.
    ¡MIL GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene este libro, a ver si llega por estos lares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Oye, pues no conocía este libro para nada, pero me ha llamado mucho la atención. Creo que en España aún no está, así que tendré que esperar, pero si lo traen seguro que me animo a leerlo :D
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  10. Soy una romantica empedernida, cuando les llego a todos queria desesperadamente el libro pero veo que muchos coinciden en que la protagonista es un poco insufrible xD aun asi talvez lo lea en digital IDK

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.