TOP 10: Mis canciones favoritas de Crazy Ex-girlfriend

lunes, 30 de septiembre de 2019

No fue tarea fácil pero todo sea por bendecirlos con este consejo: vean Crazy Ex-girlfriend. Sí, la intención de este top no es torturarme (no puedo hacer suficiente énfasis en lo difícil que fue elegir sólo 10 canciones) sino compartirles mi amor por esta serie (mild spoilers, nada grave, lo prometo).
Empecemos con la trama she waaaaaaaaaaaas workinghardinanewyorkjob , Rebecca Bunch es una abogada con un trabajo muy bien remunerado en la ciudad de Nueva York. A pesar del éxito y el dinero hace tiempo que no es feliz, no importa cuántas veces se lo repita.

Justo el día que le ofrecen un ascenso de puesto en la firma de abogados donde trabaja, se topa con su ex-novio de campamento, Josh Chan, a quién no ha visto desde que terminaron a los 16 años. A raíz de este breve encuentro Rebecca decide en un impulso mudarse a Westcovina, donde "casualmente" vive Josh.  Y esta decisión lleva a una cadena de eventos incómodos y mentiras que crecen mientras conocemos la faceta de "ex loca" de nuestra protagonista.

Hay muchas cosas que hicieron Crazy Ex-Girlfriend mi nueva serie favorita, de las que les podría hablar por horas, pero sólo les comentaré algunas a lo largo del top y tengo que resaltar dos: 1- aporta bastante a la conciencia y desestigmacion  de las enfermedades mentales, entre otros temas. 2- ES UN MUSICAL jaja pero como la comedia que es, las canciones tienen tintes de humor muy buenos, algunas son parodias de canciones famosas y otras simplemente nacen de la costumbre que tenemos imaginarnos en vídeos musicales en ciertas situaciones de la vida ¿suena divertido, verdad? esperen a que vean mi top. Se los dejo en una playlist para que lo escuchen mientras leen la entrada<3

                                                        

10- It was a shit show
Shame on me pero antes no conocía ni la bella carita ni la preciosa voz de Santino Fontana, quién fue el mismísimo príncipe azul en el musical de broadway, Cenicienta.
Una vez que lo escuche quedé traumada, así que más de una canción  de Greg Serrano, su personaje, está en este top, tal es el caso de It was a shit show, puesto número diez.  Está canción tiene la melodía de un rolón, My way / A mi manera, a este ritmo Greg se despide de Rebecca después de darse cuenta que el romance que  tuvieron no era sano, era "no sólo malo, era un espectáculo de mierda" mientras hace una recapitulación de todos los altibajos que tuvieron como pareja, comparando su relación con heces, huracanes y otras tragedias mientras Bunch lo ve con cara de "quédate"
Si se están preguntando cómo Rebecca que de muda a Westcovina por Josh termina con Greg, no sé, pueden ver la serie para averiguarlo.

9-Don't be a lawyer
Burl Moseley tuvo un solo hasta la cuarta temporada pero vaya que valió la pena la espera porque le dieron uno de los mejores, es en-repeat-por-semanas-worhty.
Su personaje es un colega de la protagonista que le aconseja a un joven estudiante de leyes, no ser un abogado porque "no vale la pena", "es la manera más rápida de arruinar su vida", "un destruye almas garantizado", tiene un tono noventero tan divertido que se te olvida cuanto odio muestra hacia su profesión. Todo esto desde la experiencia y con una coreografía impecable. Just say no to the lawyer employer.

8- Anti-drepessants are so not a big deal.
Una serie que gira alrededor de los musicales no podía terminar sin hacer su homenaje a La la land. Escribo con felicidad  que este número se ganó un Emmy por música y letra original para una serie, siento que engloba muy bien lo que es la serie, se deshace de los estigmas sobre la depresión y los anti depresivos, se lo merecen mucho.
La terapeuta de Rebecca le muestra que los antidepresivos son tan comunes que todos a su alrededor los toman. Le explica que "todos somos especiales pero cuando se trata de medicarse, es una perra básica" jajajaja, como si fuera poco tienen un baile tap.

7-Friendtopia
Por primera vez en su vida Rebecca tiene un grupo de amigas, tan emocionada de ser parte de un grupo de chicas se imagina una distopia alrededor de su amistad.
Está en el puesto siete porque tiene el poder de ponerme de buen humor, así sin más. Sé que hay mejores escenas o canciones que tienen más peso para la trama pero logra sacarme un par de carcajadas cada que la escucho y porque  #gurlgroup4evah 



6-You stupid bitch
Rachel Bloom, protagonista y co-creadora, canta  la balada "perra estúpida" en la que Rebecca se imagina  frente a un público una letra llena de insultos y reproches hacia si misma tras cometer un error. Me mata de risa cuando el público corea "arruinaste todo, perra estúpida" y ella responde "sí, me merezco esto" jajaja de verdad espero que estén escuchando la playlist para que vean la gracia porque la letra sin la interpretación suena cruel, lo sé.
Es un himno de baja autoestima y auto-desprecio con comedia, logra trasmitirte lo mal que es la salud mental y emocional de Rebecca pero al mismo tiempo te divierte, así de bueno es este programa *wink wink*

5-After everything I've done for you.
Miss Donna Lynne CHAMPLIN, señores. Otra estrella de broadway robándose el show. Donna interpreta a Paula, una amiga de Rebecca que le ayuda a reconquistar a Josh. Sin embargo ¿recuerdan lo que  leyeron en el puesto diez?, Rebecca inicia una relación con Greg por eso en "After everything I've done for you"  Paula le echa en cara todas las locuras que hizo para apoyarla.
Dato curioso, en la tercera temporada hay un reprise que también es magnífico, no lo incluyo ni les hablo más de él porque eso sí es un spoiler grande, pero si han visto la serie (o se animan a hacerlo) sabrán de cuál hablo.


4-Strip away my conscience
El contexto sin spoilers: Rebecca quiere venganza porque alguien la humilló, con una presentación muy sexy al estilo Chicago (creo) pide ayuda a alguien que tiene más experiencia siendo "malvado", su ayuda a cambio de sexo, por eso la ambientación y las metáforas sexuales.
Un aspecto más que amo de Crazy Ex-girlfriend es la naturalidad con la que trata el sexo, la masturbación, la menstruación, etc. Hay tantas canciones sobre sexo que en el concierto (yes, hay un concierto grabado en Netflix) presentaron un Medley de siete minutos, también incluido en la playlist para su disfrute. No soy una experta en vocals pero quiero resaltar que la voz de Rachel Bloom me agrada bastante en esta canción, creo que mejoró como cantante a lo largo de la serie.

3- Getti bi.
Desde la primera temporada ya nos estaban bendiciendo con una canción sobre bisexualidad, no sé que más quieren para ver esta serie. Peter Gardner canta contra todos los estereotipos habidos y por haber sobre las personas bisexuales cuando, con "Gettin bi", su personaje, Daryl, sale del closet ante sus compañeros del trabajo después de descubrir su sexualidad. No es el único personaje queer pero sí el que tiene la mejor canción jajaja. No les resalto lyrics sólo porque toda la canción es oro, neta.


2- Let's generalize about men.
Descubrí y me decidí a ver la serie porque youtube me recomendó el vídeo de "Let's generalize about men" y hasta fecha es de mis favoritas. No sé necesita contexto para nada. Cuatro amigas enojadas por malas rachas en el amor despotrican contra los onvres hombres, generalizando a los tres punto seis billones de hombres del mundo, bueno menos a los hombres gay. Con outfits, ritmo y escenografías ochenteras y cuatro voces hermosas, what's not to love?

1- Settle for me
Santino abre y cierra mi top porque es mi voz favorita de todo el cast, y este es su primera canción en la serie.
En spotify pueden encontrar un álbum con canciones de las dos primeras temporadas con comentarios de los creadores. En los comentarios de "Settle for me" dicen que buscaban retratar la realidad de que la mayoría de los matrimonios son entre gente que se conformó con alguien después de cansarse de esperar "al indicado" y pues claro que les salió bien.
Aquí Greg le pide a Rebecca que baje sus expectativas y le de una oportunidad aunque ella este enamorada de Josh. La letra habla de como tienen química, el mismo sentido del humor, todo para convencerla de que  podrían funcionar si tan solo ella dejara atrás la idealización del amor con la que creció. Acompañada con orquesta y con una escena de baile de 1920´s o 1930´s en blanco en negro.
Además tiene dos reprises y uno que fue cortado de la serie pero está en spotify (I was robbed tho), lo que quiero decir es que todos los reprises me encantan tanto como la original pero hablarles de ellos sería ya platicarles las cuatro temporadas.


Vi esta serie pensando que conocería catchy tunes y me reiría mucho, y sí fue así, pero también me llevé una sorpresa por sus aciertos en la trama, de  ver cómo las canciones toman más importancia, del crecimiento de los personajes y de la real, sana y positiva representación que hay en varios temas actuales. Déjense sorprender también.

6 comentarios:

  1. No conocia esta serie pero, de todas formas, no creo que sea para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No sabía de ella, la verdad ni siquiera había escuchando de su existencia hasta hoy. Probablemente le dé una oportunidad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Conocía la serie solamente de oídas, me la llevo apuntada. ¡Gracias por la recomendación! :D

    ResponderEliminar
  4. Interesting post. Thank you for sharing.

    New Post - http://www.exclusivebeautydiary.com/2019/09/armaniprive-rose-alexandrie_25.html

    ResponderEliminar
  5. Estoy leyendo la entrada junto con la música y es absolutamente hermoso ♥ Sabes que siempre veo tus recomendaciones asi que esta si que sí me la apunto. Tiene todos los elementos para que la ame así que pronto me tendrás mandándote mis avances y opiniones *-* Te quedó perfecta la entrada, estoy orgullosa ¡Love you!

    ResponderEliminar
  6. No sabia nada de esta serie se ve interesante :D

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.