Reseña║Hasta lo huesos - J. R. Johansson

lunes, 14 de octubre de 2019

Titulo: Hasta los huesos
Autor: J.R. Johansson
Editorial: VRYA
Páginas: 322

Sinopsis:
Tus deseos pueden sepultarte. Millones  y millones de personas descansan bajo las calles de París. Harley ha soñado durante años con este viaje, pero una visita a las Catacumbas con sus amigos está apunto de volver su vida una pesadilla. Perdidos, heridos, solos y atrapados: ¿Serán capaces de escapar de la ciudad de la muerte?




"En silencio me reto a mí misma por no haber podido superar aún ese fracaso. Pero los sueños son difíciles de olvidar, especialmente cuando trabajas tanto para alcanzarlos".

Harley no puede creer la suerte que tiene cuando se encuentra en la ciudad de sueño visitando a su tía y prima y, al pisar por primera vez París, ya siente que deja atrás el divorcio complicado de sus padres y su desilusión de tener que mudarse de ciudad porque ¿qué puede mejorar las cosas que estar en París? Harley está ansiosa por visitar las maravillosas construcciones y aprender de su historia pero su prime Gretchen tiene otros planes para su primer día ¿Les apetece un viaje a las catacumbas de París a lo extremo? Pues ahí es donde nuestras chicas deciden ir, porque aunque el día ideal de Harley no es estar bajo tierra rodeada de un montón de muertos no quiere decepcionar a su prima ¿Qué puede salir mal? Así es como termina en medio de un grupo de gente que no conoce caminando hacia lo profundo de París y por las primeras horas parece transcurrir de manera normal hasta que todo explota y terminan perdidos, sin idea de cómo salir y con alguien cazándolos uno por uno.

Este libro tenía todo para que me gustara, estaba leyéndolo en mi mes, la historia prometía mucha tensión y suspenso, la edición y portada están maravillosamente cuidadas pero al final eso no importo porque no logré conectar con ninguno de los personajes. Primero tenemos a Harley que en todo el libro me pareció una persona con poco sentido común y ultra egoísta, literalmente se la pasaba lamentándose por cosas insignificantes cuando sus papás la estaban pasando fatal. Y luego está las acciones que tuvo cuando estaban en las catacumbas, debo aceptar que hubo momentos en que parecía ser la única que pensaba ahí abajo, pero la mayor parte del tiempo sus acciones mostraron una inmadurez e insensibilidad a la situación. Literalmente una chica acababa de perder a su novio y la morra solo pensaba en lo fastidioso que era el escucharla llorar. Además que los otros personajes me parecieron super de sobra, creo que la única que sobresalía un poco era Gretchen pero todos los demás solo estaban ahí de relleno y sin ningún propósito.
"Mis emociones son indistintas y distantes. Cuando me permito sentirlas amenazan con enredarme y convertirme en una bola andante de miedo y dolor"
La autora tenía una idea genial al poder ir construyendo la tensión y el miedo de estar perdido bajo tierra con un límite de alimentos pero no lo aprovecho, prefirió darle protagonismo a un romance sin fundamento y sentido que estaba completamente fuera de lugar ¿Alguien le puede decir a estos tórtolos que se están muriendo a su alrededor? Y bueno, llegamos al final que lamentablemente no me sorprendió en lo absoluto. La verdad me siento triste y un poco defraudada. El único punto bueno de la historia es que la autora tiene una pluma ligera que logra que termines el libro en un suspiro y también aplaudo lo bien investigada que está sobre el tema de las catacumbas de París. Al final eres tú el que se dará su propia opinión porque creo ser de la minoría (en redes lo están amando) así que si quieres adentrarte a este mundo bajo tierra no lo pienses mucho y dale oportunidad al libro.





4 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no lo leeré porque la verdad es que no lo veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Helloooooo!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá, pero no me desespera mucho que digamos. Ya veremos si me le animo o qué, pero de momento voy a dejarlo pasar. No sé, puede que sea una lectura que disfrutaría, pero voy a examinarlo primero.
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU PRECIOSA RESEÑA! SIEMPRE ES UN VERDADERO PLACER VENIR A LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. No conocia el libro y por ahora lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    En cierto, sobretodo en instagram el libro ha estado teniendo un hype muy impresionante, pero si algo he aprendido es que no me deje llevar por ello xD digo, en muchas veces los libros si resultan tan buenos como dicen, pero también en otras muchas, no... por lo que soy de las que investiga un poco más y no me quedo solo con una opinión.

    ¡Gracias por la reseña! Definitivamente no leeré el libro xD

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.