RESEÑA║UNA OBSESIÓN PERVERSA - V. E. SCHWAB

domingo, 6 de octubre de 2019

Titulo: Una obsesión perversa
Autor: V. E. Schwab
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 376
*Gracias a la editorial por el ejemplar*

Sinopsis:
Víctor y Eli eran dos estudiantes universitarios brillantes pero arrogantes que reconocían, el uno en el otro, la misma agudeza y la misma ambición. En el último año de su carrera, el interés compartido por la adrenalina, las experiencias cercanas a la muerte y los acontecimientos en apariencia sobrenaturales plantean una posibilidad intrigante: que, dadas ciertas condiciones, sería posible desarrollar habilidades extraordinarias. Pero cuando la tesis pasa de lo académico a lo experimental, las cosas salen horriblemente mal. Diez años mas tarde, Víctor escapa de la cárcel, decidido a encontrar a su antiguo amigo, con la ayuda de una niña cuyo carácter reservado esconde una capacidad asombrosa. Mientras tanto, Eli se ha propuesto erradicar a todas las demás personas con superpoderes que pueda encontrar... salvo a su compañera, una mujer enigmática de voluntad inquebrantable. Ambos armados con inmenso poder, impulsados por el recuerdo de la traición y la perdida, lo archienemigos están decididos a vengarse pero ¿Quien quedará vivo al final?

"Debes hacerte tiempo para lo importante. Para aquello que te define: tu pasión, tu progreso, tu bolígrafo. Tómalo y escribe tu propia historia"
Victor y Eli. Astutos, ambiciosos y sedientos de saber. Orgullosos, vengativos e imparables. Cuando la vida de estos dos estudiantes de medicina se entrelazan nunca llegan a pensar que sus decisiones presentes afectarían tanto su futuro. Desde un inicio tuvieron una chispa, lograron entenderse e identificar en el otro la verdadera persona detrás de la máscara. La carrera está por terminar y con ello se viene la temida "TESIS" (ni los personajes ficticios se libran) y es cuando la vida de los muchachos se empieza a complicar, no por el estrés ni las largas horas de estudio sino por el tema elegido por Eli. Aquí es cuando vemos mencionados por primera vez a los EO, personas con habilidades especiales que son un enigma para el mundo, pero cuando el alumno prometedor los elige como objeto de estudio, Víctor no puede evitar preguntarse en los posibles resultados obtenidos por su amigo que al final se convierte en una obsesión que termina fuera de control. Pronto la vida de ambos se ve salpicada de sangre, dolor y persecución perdiendo así no solo una amistad sino tal vez hasta la propia vida.

Una obsesion perversa es la primer entrega de una adictiva bilogía  llena de humanos con poderes, venganza y sentido de la justicia que no siempre es la correcta. Victoria nos entregó un trama maravillosa, donde no hay bien ni mal, héroes o villanos, épicas luchas entre el poder supremo y el inferior ni siquiera hay una linea que divida lo dos extremos. Aquí solo tenemos personas llenas de fallos, con aire de superioridad y condenadamente poderosos. Porque ¿Qué es lo que determina si eres villano o héroe? ¿Tus actos? ¿La causa que defiendes? ¿O la manera en que fuiste criado? Durante todo el libro vamos conociendo a los personajes y su descubrimiento a estos nuevos poderes, el cómo los usan entre ellos y con los demás.  
"Quiero creer que hay algo más. Que podríamos ser algo más. Diablos, podríamos ser héroes"
Algo que voy a destacar son los maravillosos personajes que nos entregó la autora, todos y cada uno tienen su propósito y más de uno terminará robando tu corazón. Ademas de los dos obvios protagonistas también tenemos a esos que complementan el equipo: al de Victor (mi personaje favorito) lo llamaremos "Team Venganza" donde encontramos a Sydney, una niña terca e inteligente que Victor ayuda al encontrarla sola y termina siendo más importante de lo que aparenta al inicio, y también está Mitch, ex compañero de cárcel de Victor, un tipo gigante e intimidante con una mente brillante. Este se convirtió en mi grupo favorito por leer, los tres tienen una dinámica maravillosa y logran tener cierta conexión mas allá del propósito que tienen, que es por si no lo sabían a este punto, matar a Eli. 
Y por otro lado tenemos al "Team Justicia" que aparte de tener al hipnotizarte justiciero se le unió una bella secuaz, ella es Serena, que aparte de tener astucia tiene un poder del que ni el propio Eli puede resistirse. Ellos dos van por la vida con la misión de erradicar del mundo a los ExtraOrdinarios (EO), convencidos que el horror de sobrevivir a la muerte los ha convertido en algo menos que humanos y que la única manera de volver el orden al mundo es eliminándolos.
Durante el libro, la autora nos va llevando del pasado al presente para descubrir cómo es que los personajes llegaron al punto actual, por qué Victor tiene tantos deseos de matar a su antes amigo que lo llevó a planearlo por 10 años y qué fue lo que llevó a Eli a convertirse en un cazador de EO con creencia de libertador. En el punto que se unen los hilos y la linea temporal todo empieza a volverse más peligroso y aterrador, ni siquiera te das cuenta cuando las páginas pasaron y te encuentras con ese impactante final y solo quieres desesperadamente leer la continuación.

Con Victoria Schwab puedo afirmar que tantas alabanzas realmente le hacen justicia, solo con este libro ya me considero una total fan de su trabajo. Sin ninguna duda se los recomiendo a todos, sus libros aparte de tener portadas maravillosas tienen una trama que atrapa desde el primer momento, con unos personajes peculiares y una pluma ligera y adictiva. Este ejemplar se lleva el sello aprobatorio de "Parabatai"








       FanArts (Sin spoilers) 
*Credito a quien corresponda*


5 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que he oído hablar mucho de V. E. Schwab y lo cierto es que la tengo muy pendiente. Espero animarme pronto con ella.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este librito no me llama mucho así que estoy casi segura de que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Le traego muchísimas ganas a esta historia, si tuviera menos libros pendientes en el librero mañana mismo la leería.
    Gracias por tu Reseña.

    ResponderEliminar
  4. He escuchado mucho de esta autora y el libro suena a una civil war xD antes probablemente lo hubiera leido pero ahora me quedo con tu reseña, espero la del proximo libro :D

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.