RESEÑA║El último mago - Lisa Maxwell

domingo, 5 de enero de 2020

Titulo: El último mago
Autor: Lisa Maxwell
Editorial: VRYA
Páginas: 690
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐⭐1/2
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

Sinopsis:
DETÉN AL MAGO. ROBA EL LIBRO. SALVA EL FUTURO.
En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Las pocas personas que tienen algo de afinidad con ella - los Mageus- viven en las sombras. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Cruzar la Brecha implica perder sus poderes y, casi inevitablemente, sus vidas. Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos dela Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note.Pero todo su entrenamiento tiene su objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas. La vieja NY es un lugar peligroso, gobernado por pandillas implacables y sociedades secretas. Y para que Estrella pueda salvar al futuro, tendrá que traicionar a todos en el pasado.
"Porque la magia no estaba en los elementos. La magia vivía en los espacios, en los vacíos entre las cosas, conectándolas. Esperaba allí a aquellos que sabían cómo hallarla, a aquellos que habían nacido con la habilidad de percibir aquellas conexiones: Los Mageus".

En el mundo actual la magia es mas un mito que una realidad, el miedo a lo desconocido y diferente siempre ha existido pero aunque las personas quieren creer solo en lo que pueden entender nunca  han podido extinguir la flama de la magia. Estrella es una de los pocos que aún conservan en su interior el vínculo con la magia, ha tenido que luchar para llegar a ser la mujer que es ahora, confiada, la mejor en lo que hace y con una de las mayores habilidades vistas. Su vida consiste en viajar en el tiempo y conseguir para su mentor aquellas gemas llenas de magia, artefactos que en las manos correctas son capaces de lograr lo inimaginable. Todo cambia cuando en el último viaje todo se sale de control y termina un siglo en el pasado, completamente sola, sin forma de regresar y con una sola misión: Detener al mago, robarle el libro.

Harte se ha pasado la mayor parte de su vida aprendiendo el arte de la magia, se volvió experto en trucos que le garantizan pasar como un simple mago pero guarda un secreto que podría poner en riesgo todo en lo que ha trabajado. Es en una pista de baile donde conoce cierta chica, con ojos cautivadores, que termina causando mas problemas de los que pensaba, uniendo  el destino de Estrella y Harte obligandolos a trabajar juntos para sus propios fines, salir de esa isla y de ese siglo. Cosa que no tendrán nada sencillo es porque en cada esquina hay alguien dispuesto a traicionarlos.
Esta maravillosa historia plasmada con la pluma de Maxwell hace lo que muy pocas primeras partes logran, un buen desarrollo de personajes. Dentro de las páginas está lleno de personajes que no solo se limitan a existir, sino que están ahí para aportar y ser utilizados por la mano genia de la autora. Primero tenemos a mis favoritos, el dúo que logró cautivarme y mantenerme entretenida con su dinámica: Estrella y Harte. Esos dos tienen una química que podía sentir traspasar las páginas, ambos son tan parecidos que chocan desde un principio y creo que en ellos no aplica "los polos opuestos se atraen". Pero detrás de ellos está todo un equipo de personajes que enriquecen la trama, hay mucho drama y acción, y algo que amé es toda la magia presente y los conflictos que tienen que resolver en el pasado para poder salvar el futuro.
"La desesperación y el miedo podían hacer que las personas hicieran prácticamente cualquier cosa, y a veces era necesario un solo sacrificio para salvar a muchos".
Soy fan declarada de la fantasía asi que este libro estaba destinado a mi estante, pero algo que termino de convencerme es que la historia gira en torno a estas personas con habilidades especiales y ese es uno de mis elementos favoritos en el género. Siento que hay mucho campo para explorar ya que hay infinitas posibilidades de lo que un superhumano (en este caso Mageus) puede hacer, desde crear fuego hasta viajar en el tiempo. La autora jugó bien sus cartas, supo aprovechar cada página y hay muchos plot twist que yo no vi llegar y me sorprendieron de grata manera porque estaban ahí darle forma a la historia. Al final me ha encantado la historia, cumple con lo prometido y te deja con muchas ganas de leer su continuación, además, el hecho de que la editorial nos da una hermosa edición hace que la lectura sea mucho más placentera (mapas, hojas de tinta azul, fechas para ubicarnos y mucho mas) La verdad la edición es bellísima. ♥


2 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    ¡Sin dudo adoro esta novela, Kelly! El Último Mago es de mis libros favoritos de todos los tiempos <3 Este libro me mantuvo atrapada en todo momento, con al menos veinte plot twists que me dejaron sin palabras y no me dejaron parar de leer. Cuando no estaba leyendo The Last Magician, estaba pensando en él. Estaba pensando en qué iba a suceder después, y las probabilidades me asustaban. Hace mucho que no me sentía tan sumergida dentro de un libro. Un tipo de magia que se enrolla en la trama y la manipula, juegos de palabras donde sabés que cada personaje tiene su propio plan y no tenés idea de quién va a traicionar a quién PRIMERO.
    ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Y FELIZ AÑO! TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE ENERO, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES <3 Espero que tus sueños se vuelvan realidad en este 2020 <3
    Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.