RESEÑA║La ladrona del diablo - Lisa Maxwell

viernes, 24 de enero de 2020

Titulo: La ladrona del diablo
Autor: Lisa Maxwell
Editorial: VRYA
Páginas: 904
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐⭐
║Gracias a la editorial por el ejemplar║


Sinopsis:
ENCUENTRA LAS PIEDRAS. CUÍDATE DE LA LADRONA. VENGA EL PASADO.
Estrella creyó que el Libro sería la clave para librar a los Mageus de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mucho más grande de lo que imaginaba...
Sus padres han sido asesinados. Su vida robada y todo lo que creía saber sobre la magia resultó una mentira. Ahora el poder furioso del Libro vive en Harte y, si él no logra controlarlo, ese poder partirá al mundo para obtener su venganza y utilizará a Estrella para conseguirlo. Para poder dominarle, Estrella y harte deberán encontrar cuatro piedras que se hallan perdidas a través del continente. Pero en el mundo fuera de la ciudad los esperan algunas sorpresas desagradables. Y mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo para reescribir la historia comienza a acabarse. Incluso para una ladrona capaz de viajar en el tiempo.
"Había pasado muchas cosas y habían perdido a demasiadas personas, y todo porque ella había estado dispuesta a creer en la comodidad de las mentiras y había sido manipulada fácilmente. No se repetiría de nuevo"

Nada de lo que Estrella creyó toda su vida es real, la persona en la que más confiaba, que la crió y la transformó en la mujer que es ahora la ha traicionado de una manera inimaginable. Ahora es una ladrona del futuro atrapada en el pasado, ahí deberá buscar de nuevo lo que uno de sus antiguos aliados distribuyó por el mundo: La gemas. El plan de cruzar la brecha, esa barrera encargada de atrapar la magia, no salió como esperaban y mientras descubren como regresar cada quien a su tiempo y cómo mantener controlado lo que ahora se encuentra dentro de Harte los enemigos de los Mageus no descansan en su lucha por erradicar la magia del mundo. 

La historia arranca con Estrella y Harte enfrentando las consecuencias causadas en el tren, esa explosión de magia no solo los mandó dos años en el futuro, sino que fue el detonante de una nueva ley en donde la magia está prohibida, en donde hay muerte y persecución solo por nacer con una habilidad. Lo que harán a continuación será fundamental para arreglar su error o condenar a los Mageus. Estando escasos de aliados descubren una nueva organización de personas que parece tener el mismo objetivo que ellos pero los encuentran peleando por sus derechos utilizando el nombre dado por los periódicos a Estrella: La ladrona del diablo como escudo para excusar sus acciones, y escarbando más se dan cuenta que sus métodos no son del todo seguros y moralmente correctos ¿Podrán saber escoger para mantener la paz entre la magia y el mundo? A la par con esta historias se van narrando otra linea del tiempo donde los personajes que amamos en el libro pasado tendrán que buscar su propio destino. 
"Todo este alboroto por la magia. La gente está tan ocupada intentando preservarla y contenerla que están dispuestos a hacer cualquier tipo de mal por ella. Pero tal vez nadie deba detenerla. Tal vez está destinada a desaparecer"
La ladrona del diablo es la esperada continuación de El último mago, en donde la autora ha creado un mundo lleno de magia y de personajes entrañables pero lo que logró en su primer entrega le falló un poco en este. Algo que amé demasiado del primer libro fue lo fresco que resultaba la pluma, la trama con giros inexplicables y personajes variados cosa que  seguimos viendo aquí en esta continuación y eso es lo malo, tenemos mucho de lo mismo. He cierto que la trama ya no es la misma, ya que ahora es otro ambiente y otros supuestos enemigos pero aún así la autora se las arregló para hacerlo parecer muy similar siguiendo un mismo patrón: viajar en el tiempo, resolver una problema, robar artificios mágicos, vencer al enemigo, escapar por un pelo, dejar trama para la continuación. No digo que no hubieron partes que me sorprendieron e incluso me encantó esa tensión sexual sin resolver entre los protagonistas, cada vez que había un momento entre ellos yo era feliz pero al final sentí más de lo mismo y algo que me dolió mucho es que algunos personajes secundarios no tuvieron el impacto que merecían.

Ya para terminar debo mencionar que la edición de este libro también me dejó con un mal sabor de boca por dos razones:
1.- ¿Dónde está nuestro acabado rojo en las paginas? (me pierdes)
2.- Llegó un punto en que dejé de contar los errores ortográficos.
Solo espero que la tercer entrega resuelvan todas las dudas y nos traiga esa historia que tanto amamos.

5 comentarios:

  1. Pues me llama la atencion pero lo que dices de los errores ortograficos me echa para atras.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y aunque es un libro que me puede gustar, con la cantidad de pendientes que tengo, por el momento lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Ay, me alegra que te haya gustado, es un libro que tengo en mente pero que aún no me he apuntado en la lista de pendientes... También te comprendo mucho con lo de las faltas de ortografía, da mucha rabia cuando vas leyendo y te topas con una de las gordas...

    Muchas gracias por el post, ¡te he seguido! Si te apetece pasarte por mi blog, échale un vistazo a mi perfil, ¡estaré encantadísima de recibirte! 😊 ¡Nos vemos pronto!

    ResponderBorrar
  4. ¡Huoooola!

    Pues no tienen mala pinta estos libros, de hecho lo que más me llama la atención es esa mezcla con magia y viajes en el tiempo, creo que es una combinación única que puede estar muy guay ^^
    Por otro lado, la verdad es que ahora mismo me da bastante pereza empezar una saga o una trilogía, me tiene que llamar muuuuucho la atención para que me anime, así que creo que lo dejo pasar por lo menos para el futuro cercano.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.