¡Feliz inicio de año! Me gustaría haberles traído esta entrada hace unas semanas pero por diversas razones no se pudo. Pero finalmente aquí tienen mi listado de libros, películas y series que se convirtieron en favoritas del año que acaba de pasar. Siempre es importante ver al año que terminó y recontar todas las aventuras de las que fuiste parte con tu familia, amigos y aquellas que viviste a través de la ficción. Hacerlo nos llena de ilusión y expectativas por las historias que llenaran el año que empieza
NOTA:
La entrada estará algo larga pero esperamos que puedas acompañarme durante todo nuestro top ♥
The Hauting of Hill House: una serie que de hecho fue recomendación de Kelly y nuestra amiga Lu. Sigue la historia de los Crain, una familia que vivió en una casa embrujada, aunque los cinco hermanos han crecido sus vidas aun están marcadas por los horrores que vivieron en ella.
Consta de solo 10 episodios los primeros cinco narrados por cada uno de los hermanos Crain, así podemos conocerlos mejor, la narración alterna entre presente y pasado permitiéndote darle sentido a los hechos poco a poco, lo que me emociona siempre porque entre más atención a los detalles prestas, mejor entiendes la serie, automáticamente te hace querer verla desde el principio para buscar todo lo que no viste la primera vez. Y claro, como buen thriller saca unos sustos y te pone la piel de gallina. Sinceramente me parece imperdible.
Bojack Horseman: ¿el humor negro está muriendo en estos tiempos "políticamente correctos"? claro que no. Esta serie animada, aun llena de ironía y sarcasmo logra tratar temas como las enfermedades mentales y las adicciones con respeto y sin romantizarlos.

Un caballo que ganó toda su fama en una comedia familiar en los noventa y su agente deciden publicar una autobiografía con ayuda de Diane, una ghostwriter, sólo que Bojack no está en el mejor lugar mental o emocionalmente y le cuesta hablar sobre su pasado. Tiene personajes muy complejos y mejora con cada temporada. Me pone triste haber visto los capítulos finales hace dos semanas pero estoy satisfecha con el desenlace.
Crazy Ex-girlfriend: lo que obviamente no sorprende a nadie ya que desde abril que no me callo sobre esta serie. Ya hice que cuatro personas la vieran, es mi mayor logro del año. Incluso hice una entrada en el blog sobre ella (la pueden ver aquí), como en esa entrada ya les conté de que trata solo me queda recomendarselas por milésima vez.

Hay muchas razones por las que amo Crazy Ex-girlfriend: es una sitcom musical, sus canciones son parodias, el humor es muy inteligente, está repleta de referencias a los musicales y la cultura pop, el cast tiene voces preciosas; pero lo que la convirtió en mi favorita es que inesperadamente se vuelve emotiva y te llega al corazón. El desarrollo de la protagonista es lento pero satisfactorio. Incluso vi las cuatro temporadas de nuevo hace un mes en compañía de mi hermana lo que sólo sirvió para aumentar mi amor la serie. Está completa en Netflix, si son fan de las musicales seguro les encantará, y si deciden verla no duden en escribirme sus opinión.

Rocketman: a cómo a mi me gusta llamarla, the superior biopic. También les hablé poquito de esta película biográfica de Elton John aquí. Debo repetir que con su gran coreografía, el talento del cast y las canciones como herramienta narrativa se convirtió en un jukebox, además el casting, el vestuario y la actuación de Taron Egerton estuvieron impecables, ¡Taron cantó bajo agua con una tanque de oxigeno, ugh his talent!

Booksmart
Cerré el año con esta comedia de coming of age dirigida por Olivia Wilde. Sabía que me gustaría por el plot y el cast pero me sorprendió que en sólo diez minutos ya la estuviera considerando una nueva favorita. De verdad, en mi corazón ya la puse junto a 13 going on 30 y si me conocen saben que eso significa mucho.

Persepolis

Heartstopper

The Rise of Kyoshi

Claro que no necesitas haber visto la serie para leerlo (es un spin off, después de todo) pero si no has visto la mejor serie animada de los 2000s deberías. Y si ya viste la serie, no puedes dejar pasar esta lectura.
Si llegaron hasta acá, los quiero mucho. No duden en compartirme si se llevan alguna recomendación o contarme cuáles fueron sus favoritos.
HOLA PRECIOSA♥
ResponderBorrarQue muchas cosas hay en estas listas que me voy a apuntar tanto para leer como para ver. Adoro estas entradas porque me permiten saber mucho mucho de ti. Ya te extrañaba por acá.
Un beso♥♥
-nat
¡Huooola!
ResponderBorrarPues este año también vi Rocketman y me gustó bastante, aunque me quedo por ejemplo con Bohemian Rhapsody, creo que logré conectar más -también porque soy más fan del grupo jajaja-.
En cuanto a los libros, también leí Persépolis y me gustó bastante, aunque no se colocó entre mis mejores, pero creo que aprendes mucho con el. Los otros me los apunto que me han llamado la atención ^^
¡muchos besos!
Amo mucho tus entradas ♥
ResponderBorrarObviamente ya me veía venir que en tu top de series estuviera Crazy ex-girlfriend pero me encanta ver tambien Hill House, esa serie merece más amor y que tu la disfrutaras es de lo mejor de mi año.
Solo me dan ganas de ver Hereditary porque lo pusiste en tu top, pero el miedo es mas grande que mi curiosidad... tal vez en halloween sea el día.
Pd: Heartstopper es todo lo bueno y bonito de esta vida♥
Hereditary es brutal. Me dejó con la boca abierta.
ResponderBorrarThe Hauting of Hill House me encantó, qué serie tan buena. Quiero leerme el libro.
Un beso, feliz finde ;)