FAVORITOS DE BANNY || 2019

sábado, 8 de febrero de 2020


¡Feliz inicio de año! Me gustaría haberles traído esta entrada hace unas semanas pero por diversas razones no se pudo. Pero finalmente aquí tienen mi listado de libros, películas y series que se convirtieron en  favoritas del año que acaba de pasar. Siempre es importante ver al año que terminó y recontar todas las aventuras de las que fuiste parte con tu familia, amigos y aquellas que viviste a través de la ficción. Hacerlo nos llena de ilusión y expectativas por las historias que llenaran el año que empieza
NOTA:
La entrada estará algo larga pero esperamos que puedas acompañarme durante todo nuestro top ♥

       
The Hauting of Hill House:  una serie que de hecho fue recomendación de Kelly y nuestra amiga Lu. Sigue la historia de los Crain, una familia que vivió en una casa embrujada, aunque los cinco hermanos han crecido sus vidas aun están marcadas por los horrores que vivieron en ella.
Consta de solo 10 episodios los primeros cinco narrados por cada uno de los hermanos Crain, así podemos conocerlos mejor, la narración alterna entre presente y pasado permitiéndote darle sentido a los hechos poco a poco, lo que me emociona siempre porque entre más atención a los detalles prestas, mejor entiendes la serie, automáticamente te hace querer verla desde el principio para buscar todo lo que no viste la primera vez. Y claro, como buen thriller saca unos sustos y te pone la piel de gallina. Sinceramente me parece imperdible.

Bojack Horseman: ¿el humor negro está muriendo en estos tiempos "políticamente correctos"? claro que no. Esta  serie animada, aun llena de ironía y sarcasmo logra tratar temas como las enfermedades mentales y las adicciones con respeto y sin romantizarlos.
Resultado de imagen para bojack horseman gif
Un caballo que ganó toda su fama en una comedia familiar en los noventa y su agente deciden publicar una autobiografía con ayuda de Diane, una ghostwriter, sólo que  Bojack no está en el mejor  lugar mental o emocionalmente y le cuesta hablar sobre su pasado.  Tiene personajes muy complejos y mejora con cada temporada. Me pone triste haber visto los capítulos finales hace dos semanas pero estoy satisfecha con el desenlace.


Crazy Ex-girlfriend: lo que obviamente no sorprende a nadie ya que desde abril que no me callo sobre esta serie. Ya hice que cuatro personas la vieran, es mi mayor logro del año. Incluso hice una entrada en el blog sobre ella (la pueden ver aquí), como en esa entrada ya les conté de que trata solo me queda recomendarselas por milésima vez.
Imagen relacionada
Hay muchas razones por las que amo Crazy Ex-girlfriend: es una sitcom musical, sus canciones son parodias, el humor es muy inteligente, está repleta de referencias a los musicales y la cultura pop, el cast tiene voces preciosas; pero lo que la convirtió en mi favorita es que inesperadamente se vuelve emotiva y te llega al corazón. El desarrollo de la protagonista es lento pero satisfactorio. Incluso vi las cuatro temporadas de nuevo hace un mes en compañía de mi hermana lo que sólo sirvió para aumentar mi amor la serie. Está completa en Netflix, si son fan de las musicales seguro les encantará, y si deciden verla no duden en escribirme sus opinión.
                                         

Hereditary: es la única de mi top que vi sólo una vez porque, aunque me fascinó, me dejó con miedo a estar sola en la oscuridad por varios días.
Imagen relacionadaEs refrescante este tipo de película, tan consiente de lo escalofriante que es su trama que no depende de screamers, no teme mostrarte "el terror", no te deja relajarte ni un minuto. No quiero contarles de qué va, tendrán que confiar ciegamente en mí, si les sirve de algo, nunca pensé que una película de terror llegaría a ser de mis favoritas, Hereditary is just that good. Oh, también sería una pena que se perdieran la grandeza de Toni Collette en este papel.

Rocketman: a cómo a mi me gusta llamarla, the superior biopic. También les hablé poquito de esta película biográfica de Elton John aquí. Debo repetir que con su gran coreografía,  el talento del cast y las canciones como herramienta narrativa se convirtió en un jukebox, además el casting, el vestuario y la actuación de Taron Egerton estuvieron impecables, ¡Taron cantó bajo agua con una tanque de oxigeno, ugh his talent!
Resultado de imagen para rocketman gifYa ni tengo palabras para describir lo feliz que me hizo esta película y lo molesta que estoy de que la academia solo le haya dado una (sin duda muy merecida) nominación.  Fue un alivio que la trajeran a  mi rancho porque verla en una sala de cine fue una dicha, me gustó más cada vez que la volvía a ver y nuevamente la recomiendo. Como una ventaja extra van a salir obsesionadas con la música de Elton, puras cosas positivas trae ver Rocketman.

Booksmart
Cerré el año con esta comedia de coming of age dirigida por Olivia Wilde. Sabía que me gustaría por el plot y el cast pero me sorprendió que en sólo diez minutos ya la estuviera considerando una nueva favorita. De verdad, en mi corazón ya la puse junto a 13 going on 30 y si me conocen saben que eso significa mucho.
Happy Oh Yeah GIF by RegalAmy y Molly descubren que todos los sacrificios que hicieron durante la preparatoria para ser estudiantes de 10 fueron excesivos, ya que los chicos que iban a fiestas y tenían sexo también irán a buenas escuelas, entonces deciden ir a una gran fiesta y tener esas experiencias la noche antes de graduación.  En serio, si quieren ver una película y realmente terminar sonriendo véanla, es divertidísima.


Persepolis
Resultado de imagen para persepolis coverUna autobiografía en novela gráfica ¿cómo no me iba a gustar?  A través de tiras de cómic, Marjane Satrapi nos cuenta sobre su infancia durante la revolución islamica.. Aunque la segunda parte no me gustó tanto la primera, ambas me parecieron muy educacionales e interesantes. No se necesita demasiado contexto histórico para disfrutarla y es realmente conmovedora. Gracias a San por la recomendación.



Heartstopper
Resultado de imagen para heart stopperOtra novela gráfica, la vida es muy corta para pretender que "no cuentan como lecturas" sobretodo cuando hay joyas como Hearstopper ahí afuera. Seguro ya han escuchado de este cómic ya que es novedad de VRYA para febrero (♥♥♥).  Trata de Charlie y Ben, de cómo su amistad crece a algo más. Es la historia LGBT+ más tierna y sana que he leído en mucho tiempo, para morirse de ternura con cada cuadro.  Alice Oseman empezó publicando estas historia en tapas pero debido a su creciente popularidad se hicieron tres volúmenes para venta. Sólo he leído los primeros dos porque el tercero se acaba de publicar, así que aun cuando se los devoren (y sé que lo harán) tendrán bastante contenido sobre estos lovebirds.


The Rise of Kyoshi
Imagen relacionadaComo la fan loca de La Leyenda de Aang que soy, en cuanto supe que habría una novela de YA sobre el Avatar Kyoshi no podía esperar a tenerlo en mis manos. Un personaje tan misterioso seguro se merecía un buen spin-off y F.C. Yee  le dio uno muy digno. El libro tiene acción de principio a fin, personajes muy complejos , un villano escalofriante , romance y ¡VA A TENER SEGUNDA PARTE! uff. Estoy lo que sigue de emocionada.  Cabe  Michael Dante DiMartino (creador de la serie) fue consultado por el autor,  por lo que la congruencia entre la novela y ATLA no fue problema, además de que con esto también se pudo explorar más del universo.
Claro que no necesitas haber visto la serie para leerlo (es un spin off, después de todo) pero si no has visto la mejor serie animada de los 2000s deberías. Y si ya viste la serie, no puedes dejar pasar esta lectura.


Si llegaron hasta acá, los quiero mucho. No duden en compartirme si se llevan alguna recomendación o contarme cuáles fueron sus favoritos.



4 comentarios:

  1. HOLA PRECIOSA♥
    Que muchas cosas hay en estas listas que me voy a apuntar tanto para leer como para ver. Adoro estas entradas porque me permiten saber mucho mucho de ti. Ya te extrañaba por acá.
    Un beso♥♥
    -nat

    ResponderBorrar
  2. ¡Huooola!

    Pues este año también vi Rocketman y me gustó bastante, aunque me quedo por ejemplo con Bohemian Rhapsody, creo que logré conectar más -también porque soy más fan del grupo jajaja-.
    En cuanto a los libros, también leí Persépolis y me gustó bastante, aunque no se colocó entre mis mejores, pero creo que aprendes mucho con el. Los otros me los apunto que me han llamado la atención ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
  3. Amo mucho tus entradas ♥
    Obviamente ya me veía venir que en tu top de series estuviera Crazy ex-girlfriend pero me encanta ver tambien Hill House, esa serie merece más amor y que tu la disfrutaras es de lo mejor de mi año.
    Solo me dan ganas de ver Hereditary porque lo pusiste en tu top, pero el miedo es mas grande que mi curiosidad... tal vez en halloween sea el día.
    Pd: Heartstopper es todo lo bueno y bonito de esta vida♥

    ResponderBorrar
  4. Hereditary es brutal. Me dejó con la boca abierta.
    The Hauting of Hill House me encantó, qué serie tan buena. Quiero leerme el libro.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.