Reseña║El teorema de Júpiter - Elena Castillo Castro

lunes, 9 de marzo de 2020

Titulo: El teorema de Júpiter
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 344
Calificación en Goodreads: ⭐⭐.5/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║


Sinopsis:
Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abberville y un estudiante ejemplar,también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama. Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo.
Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose uno sentimientos imparables. Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.
"La esperanza se sostenía en la profunda fe en que todo ocurría por algún motivo, que el universo tenía sus formas misteriosas de crear caminos hacia el lugar correcto".

Si hay algo que debemos de admirar e imitar de los niños es su inocencia a las diferencias y el como reaccionan a las situaciones que presentan. Donde un adulto mira a alguien de diferente clase social o raza como un problema, un niño lo mira como una persona más. Así es como Landon miró a Malia la primera vez, sí, era diferente a él pero aún así la miró como un niño más con quien jugar, y desde ese momento sus almas quedaron tocadas y entrelazadas aun cuando sus vidas no podrían ser más diferentes. Solo tenían 8 años cuando prometieron ser amigos pero muchas veces una promesa es difícil de mantener a través de los años y mas cuando todo está en su contra, pero logran conservar viva la flama de la amistad y los sentimientos solo van creciendo con el tiempo. Asimilar el cambio en su relación estará acompañado de sucesos que marcaran la vida de ambos, siempre sabiendo que el otro estará ahí para apoyarlo, haciéndolos cuestionarse el significado de cada mirada, intensión y momentos compartidos.

Pasan años y los dos cambian, Landon ahora es el chico más popular, codiciado y quarterback del equipo; Malia es única y salvaje, amante de las flores y con una conexión con la naturaleza y es ahí que sus reencuentros esporádicos se miran suspendidos cuando ella entra a estudiar haciendo complicado seguir reprimiendo sus verdaderos sentimientos.
                                             ✨🌌
Esta novela tenía muchos elementos a su favor (para mi), realmente disfruto leyendo el romance siendo formado desde temprana edad, es fácil crear esos lazos de "amor verdadero" porque en esos años la atracción es 100% inocente y puro, así que la primera cuarta parte del libro fue mi favorita. Malia y Landon eran adorables de niños que vivieron primeras experiencias juntos, como el primer beso y yo era feliz porque eran buenos el uno para el otro. La cosa aquí es que todo se salió de control (en una mala manera) cuando ellos crecen. A la mitad del libro los niños que me agradaban ya no los soportaba leer, y es que no sé si es por la etapa que estaban pasando (adolescencia) que era para mi doloroso de leer. Y es que Landon eran un mujeriego al que todos admiraban y con las que todas se querían acostar y realmente te lo recordaba A CADA MALDITO SEGUNDO. ¿Realmente era necesario? Y ni hablar de lo ÚNICA Y DIFERENTE que era Malia a las demás, cosa que te lo querían meter a la fuerza y que no era necesario porque tu ya lo sabías ya que la habías conocido desde pequeña. Y no entiendo las libertades que tenían estos chicos, especialmente Landon, que lo pintan como el más experimentado cuando solo tiene 17 años, nada creíble. 
"Los primeros amores son muescas en el corazón. Nunca se olvidan, porque son los más intensos, los que te hacen sentir que los latidos sirven para algo más que para bombear sangre"
Si hay algo que odio en las historias es a los personajes secundarios mal empleados, y es que los autores a veces olvidan que ellos también cuentan una historia y desgraciadamente en este libro abundan personajes secundarios sin propósito. Yo esperaba una gran historia de la relación de los padres de Landon y oh decepción, al final no tuvo valor a la historia, ni hablar de las hermanas trillizas, que desaparecieron de la trama. También siento que no profundizo en el tema de Malia perteneciendo a una reserva creek, lo único que la unía a ellos era que siempre estaba abrazando arboles y bailando con el aire (?) No, todo mal ahí. Y también está el final, cosa que podría haber funcionado y trasmitido algo más que pena ajena si me hubieran convencido los personajes desde un principio.

Al fina de todo, este libro se lleva un aplauso por la portada que realmente se me hace muy bonita y las primeras 100 páginas, pero que por lo demás deja mucho que desear. Pero como soy masoquista pretendo leerme algo más de la autora y darle otra oportunidad. ¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Ya conocían a la autora? Los estaré leyendo. BESOS ♥

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente pero primero tengo que hacerme con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo leí otro libro de la autora y me dejó totalmente indiferente así que con este ya no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.