Reseña║Hearstopper - Alice Oseman

miércoles, 11 de marzo de 2020

Titulo: Heartstopper Vol.1
Autor: Alice Oseman
Editorial: VRYA
Paginas: 263
Calificación en Goodreads: ⭐⭐⭐⭐⭐/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

Sinopsis:
Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y mas pronto aun Charlie comienza a sentir cosas por Nick... aunque sabe que es un imposible.
Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está mas interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.

Charlie Spring es un chico como cualquier otro, tiene familia, amigos, es bueno en la escuela, le gusta tocar la batería y es fenomenal en Mario Kart, ah, y es gay, hecho que fue noticia de última hora en su escuela, un colegio solo de varones y razón por la cuál vivió un año muy duro. La historia comienza con Charlie siendo ya un chico "aceptado" en su escuela donde aun cuando todo el mundo conoce lo que el no estaba listo para compartir ha logrado sobrellevar la situación y aceptarse no sin tener cuidado con a quien entrega su confianza (y corazón). Es por eso que cuando Nick Nelson se vuelve su compañero toma su distancia, él es mayor, apuesto, juega Rugby y extremadamente heterosexual ¿Podrían ser más opuestos? 

Con lo que no contaba Charlie es que su nuevo compañero tendría un corazón de oro y poco a poco se fuera ganando el suyo. Sin darse cuenta se volvieron amigos y unos muy cercanos, unos que no solo compartían tiempo en la escuela sino que se veían fuera de ella, momentos que hicieron que Charlie bajara sus barreras y terminara con el corazón vulnerable.
                                               💖🏉
Dentro de este pequeño comic pude encontrarme con una historia super dulce y tierna, una que llega al corazón del lector. No hablar de las ilustraciones seria un pecado porque son graaaan parte de esta novela, Alice tiene una pluma magnífica y logra plasmar cada situación y emoción en los personajes de manera excelente. Además, las ilustraciones trasmiten ternura por todos lados, concuerda muy bien con la historia que quiere trasmitir. A simple vista la trama podría parecer sencilla y nada novedoso pero creo que lo que la hace única es eso, su sencillez. La situación por la que pasó Charlie es algo horrible, tuvo que afrentar a gente de todo tipo y en ese proceso conoció a sus verdaderos amigos, quedó tan afectado que no confiaba en nadie ni tampoco creía ser merecedor de tener una sana relación pero podemos ver que la amistad que le brindó Nick lo salvó de más de una forma. Por otro lado tenemos a Nick, personalmente mi favorito, este chico popular y perfecto con una personalidad bellísima ♥ Amo mucho cuando no te muestran al típico cliché de mujeriego y persona con falta de lealtad a sus valores. Nick es todo lo bueno, desde el primer momento en que su camino se cruzó con el de Charlie fue agradable con él sin importar nada haciéndolo parte de su vida con pequeños gestos hasta llegar un punto en que el propio Nick se empezó a cuestionar sus sentimientos.

Ahora puedo ver por qué razón la historia ha tenido el revuelo por todas partes, porque no solo trata de una historia de romance sino uno de amistad, familia, aceptación y descubrimiento. La autora ha logrado ayudar a muchas personas a sentirse identificado con alguno de sus personajes y les ha dado una esperanza, no cualquier historia es capaz de lograr tanto.  El final del primer volumen te deja con un sentimiento de incertidumbre pero con deseos de leer la continuación ¿Quieren quedarse fuera de una maravillosa experiencia?







4 comentarios:

  1. ¡Hooola!

    Desde luego, este libro está por todas partes y por lo que veo se merece las buenas críticas que está teniendo :D
    Tanto la trama como las ilustraciones parecen super tiernas y cercanas, me encanta, y esta autora siempre hace una gran representación del colectivo LGTB+ en sus historias, cosa que me encanta y que me parece super necesaria *_*

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama mucho este libro, ojalá pueda darle pronto una oportunidad

    Un beso

    ResponderEliminar

  3. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este cómic lo leí hace un par de semanas y no soy fan pero me ha gustado la estructura que maneja al tener tinta editorial y no solo de cómic, así que tal vez pueda darla una oportunidad al segundo volumen, ¡un beso!

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.