Reseña║No te enamores de Rosa Santos - Nina Moreno

martes, 24 de marzo de 2020

Titulo: No te enamores de Rosa Santos
Autor: Nina Moreno
Editorial: VRYA
Páginas: 318
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐1/2
║Gracias a la editorial por el ejemplar║


Sinopsis:
Todo el mundo sabe que las mujeres Santos están malditas. Que solo traen mala suerte y acarrean desgracias. Que si te enamoras de una de ellas tu vida le pertenecerá al mar. Que están destinadas a llorar en los muelles a sus amores perdidos. Y Rosa no es la excepción. Carga en sus hombros la superstición y teme a su herencia casi tanto como su futuro.  Hasta que Alex entra en su vida, un chico con un barco del que definitivamente no debería enamorarse. No si quiere salvarlo. Pero las aguas del amor nunca han corrido tranquilas y en el horizonte se ocultan brillantes tesoros solo para quienes se arriesgan a ir por ellos
"Eso es el mar para nosotras . Y yo soy un puente  destinado a crecer lo suficientemente  grande para salvar sus tragedias. La canción de mi vida dice que conocer el mar es conocer el amor, pero que amarnos es perderlo todo."
En las familias siempre hay un linaje que heredar, algunas veces son profesiones, otras veces son características de la personalidad, creencias o incluso un objeto preciado. Para la familia Santos, más específicamente las chicas Santos, era una maldición la que corría por su sangre, uno donde cada mujer de la familia perdía el amor en las aguas de mar azul. Toda su vida Rosa escuchó sobre la pérdida que sufrieron su abuela y madre, un pasado que la persiguió desde pequeña tanto que aún viviendo en una costa nunca piso la playa por el miedo a lo destinado. Han pasado años y Rosa está decidida a ir al lugar del que su abuela huyó, el país en donde sufrió y en donde por ir en búsqueda de la felicidad el mar le arrebató el amor de su vida. Oh sí, nuestra chica tendrá que pelear duro por cumplir su propio sueño.

Y al parecer ella tiene muy en claro cómo lograr el sueño pero esos pasos se ven amenazados cuando el puerto de su pueblo se encuentra en peligro, ahora ella sale a su rescate y es ahí donde conoce a  Alex, este chico misterioso, con tatuajes, atractivo y amante del mar. *conveniente* Ahora tendrá que cuestionarse sus planes y tomar riegos para poder encontrar ese final feliz que tanto quiere.                                                             🌺🌊                   
Hay historias que son perfectas por lo simple que son y No te enamores de Rosa Santos es una de ellas. Dentro de sus páginas podrás encontrar una cultura rica en diversidad ya que nuestras chicas son cubanas y se encuentran en un barrio latino, ahí hay demasiada gente con sueños por cumplir y herencia que conservar. Rosa vive con su abuela Mimi, esta anciana llena de tradiciones y supersticiones, ella es alguien que cree en el poder de las plantas y las emociones, fue un personaje que logré disfrutar por el desarrollo que logró presentar a lo largo del libro. Imagino que no es fácil dejar a un lado las raíces que tienes enterradas desde siempre pero ella buscó la manera de ser y darle a su nieta lo que necesitaba, incluso a su hija, con la que no siempre tuvo la mejor relación. Y aunque el libro parece ser a simple vista una historia romántica al final logras ver que el romance está presente pero no opaca ni a la trama ni a los personajes. La relación sentimental que nació entre Alex y Rosa se me hizo una de las mas dulces que he leído en un tiempo, hubo muchas momentos tiernos que amé, sin duda Alex tiene mi aprobación eterna. 
 "Hay mucha presión para los inmigrantes y sus hijos cuando queremos hacer que los sacrificios valgan la pena"
Algo que también estuvo bien representado fue el diario vivir de los descendientes de las familias inmigrantes, aquellos en los cuales muchas veces cae una carga por lograr lo que sus padres no pudieron lograr. Al final nos dejó un muy bonito mensaje de aceptación y superación, me encantó como la autora manejó la situación. Realmente puedo afirmar que No te enamores de Rosa Santos no es fue mi revelación del año pero sí un muy bueno para pasar tu tarde leyendo. ¿Te animas a embarcarte con las chicas Santos?

2 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Vaya, se ve interesante- He visto este libro aquí y allá y me intriga, así que ya veremos si me le animo o no.
    ¡GRACIAS POR TU MARAVILLOSA RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Precioso post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. No conocia el libro y no pinta mal pero lo voy a dejar pasar por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.