Reseña║Hija de fuego y arena - Nafiza Azad

domingo, 27 de septiembre de 2020

Titulo: Hija de fuego y arena
Autor: Nafiza Azad
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 400
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐⭐/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

Sinopsis:
Fátima vive en La ciudad de Noor, una parada próspera en la Ruta de la Seda. Allí, la música de la infinidad de idiomas que coexisten invaden el aire y las personas de todas las religiones entretejen sus vidas juntas. Sin embargo, la ciudad tiene heridas de su pasado reciente, cuando la caótica tribu Djunn de los Shayateen masacró a toda la población de Noor... excepto por Fátima y dos humanas más, Ahora, bajo el gobierno de un nuevo marajá, Noor está protegida de los Shayateen por los Ifrit. los Djinn del orden y la razón, y por su comandante, Zulfikar. Pero cuando uno de los Ifrit más poderosos muere, Fátima cambia de maneras que no puede comprender, de maneras que asustan incluso a aquellos que la quieren. Con el ud en mano, terminará involucrada en los asuntos del marajá y su hermana, de Zulfikar y los Djinn, y en los peligros de un campo de batalla mágico.
"¿Te convertirías en la tinta que escriba mi historia?"

En medio de una guerra, de un pueblo perseguido, masacrado y destruido, hay una niña sobreviviente. Durate muchos años Fátima vivió rodeada oyendo de lo milagroso que fue el hecho de haber sobrevivido de niña, siendo ella una de las tres personas que salieron con vida de el horrible suceso, pero ahora ella quiere hacer de su nombre algo distinto y abrirse su propio camino. No que no sabe ella es que su destino fue marcado de niña y cuando un amigo cercano muere y ella lo presencia sella lo que en el pasado empezó y ahora arde un fuego en su interior, y no solo metafóricamente hablando. 

Sin previo aviso ella se convirtió en una de las personas más importante del reino, una capaz de invocar un fuego que daba nombres a un tipo de criaturas, están lo Ifrit, amantes del orden y de la justicia y aliados de los humanos, actualmente en guerra contra unos barbaros Shayateen sedientos de sangre y caos. Fátima nunca imagino que terminaría escoltada y protegida dentro del palacio al lado de un hombre que es el líder de lo Ifrit, con un temperamento dominante y estricto que insiste en mantenerla encerrada con el fin de evitar que sus enemigos la capturen para sus beneficios. 
                                      💓🔥
Dentro de este libro pude encontrar una GRAN historia, no conocía nada la trama ni de la autora pero yo quedé encantada con su pluma y su manera de transmitirnos a un mundo totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada. "Hija de fuego y arena" es una historia fantástica pero ambientada en el medio oriente donde la magia no tiene límites, la autora nos introduce a estos pueblos pintorescos llenos de gente trabajadora. Amé a nuestra protagonista, tiene los pies bien firmes en la tierra, un alma honesta y amorosa, leal a su familia y amigos. Cuando su mundo dió un giro inesperado no se lamentó ni tuvo dudas, ella fue valiente y tomo las riendas de su vida no dejando que los hombres la gobernaran. Porque sí, al igual que en muchas partes del mundo, el lugar al que pertenece los hombres son los líderes, pero Fátima se dará su lugar y no de manera arrogante. La autora supo plasmar el anhelo de la mujer de querer ser tratada como un igual, ser respetada y tomada en cuenta sin salirse de la realidad. Y aún cuando en la historia tenemos romance no opaca lo ya mencionado antes. Y aquí es donde entra nuestro amado Zulfikar, este hombre acostumbrado a dar ordenes y que sean cumplidas y que su temperamento se pone a prueba al conocer a cierta chica hermosa con sus ideales firmes y fuertes. Él fue otro personaje que amé, el desarrollo que presenta durante el libro y su amor sincero me hicieron suspirar más de una vez, realmente se pudo observar la madurez y aceptación.
"No puedes juzgar a un pueblo entero por las acciones de unos pocos. No puedes usar tu angustia y tu pena para justificar tu odio y tu discriminación" 
La historia tiene muy buena acción, al estar en medio de una guerra vemos más de una escena de pelea donde nuestros protagonistas se verán expuestos y al filo de la muerte. Y es que como ya lo mencioné, Fátima es ahora el foco de atención y los enemigos harán todo lo posible por tomarla como prisionera para usarla a su conveniencia. Cada uno de los implicados tienen sus motivos para pelear y contraatacar y como en cualquier guerra se busca un villano, muchas veces errando. Amo muchas de las frases que la autora no dió porque muestra exactamente lo que la gente debe de saber, el odio es malo viniendo de cualquier fuente, ya sea algo justificado o no, si no se tiene cuidado puede nacer el rencor y envenenarte. El romance que nos dió el libro es uno de los más bonitos, se da poco a poco y lo podemos llegar a apreciar al grado de que buscamos más momentos entre la pareja 👌

Aún cuando disfruté del libro hubo algo que hizo que no le diera las 5 estrellas y eso fue la enorme cantidad de términos y palabras para nada conocidas, y es que te los avienta en las primeras 100 páginas haciendo que tardes en tomarle ritmo a la lectura. La buena noticia es que al final viene un glosario donde te explica cada cosa a detalle y si no tienes problema en pausar para ir a verificar te servirá mucho. Hija de fuego y arena fue un libro del que no esperaba nada pero logró sorprenderme gratamente, dejando frases hermosas con un final infartante y conmovedor. 

¿Ustedes o han leído? Si no es así ¿Le darían la oportunidad a la historia? Los leo en los comentarios

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya sorprendido positivamente. Yo en principio no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    No conocía el libro pero me llamó la atención y me lo anoto, ¡si señor!
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Holaa, uff, es que se ve una trama súper genial, desde la ambientación hasta lo del fuego, eso me ha llamado bastante, si acaso lo de las palabras en las primeras cien páginas, uuuff, porque normalmente si no me va gustando la cosa,abandono :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  4. Hola🙆‍♀️
    Había visto la portada en Goodreads y en Instagram pero ninguna opinión así que esta es la primera y no la descarto, a ver qué tal, un beso💋

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    fíjate que no pedí este libro porque no me convencía mucho la sinopsis pero con todo lo que has contado ahora me arrepiento un pcoo, voy a ver si lo compro.
    El vocabulario que usan a veces los autores en libros de fantasía puede complicar la lectura, es genial que aquí te incluyan un glosario.
    Gracias por la reseña,
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Hola, he leído reseñas muy variadas sobre este libro y la portada me encanta. Hay mucho en esta historia que me interesa y es conocer toda esa ambientación y los grupos que existen.
    Gracias por la reseña❤

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    No había escuchado nada sobre este libro, ahorita que estaba leyendo la sinopsis como que me quede sin comprender totalmente siento que no me dice nada, por lo que cuentas me dejo intrigada lo del poder. Me alegra que lo hayas disfrutado a pesar de las dificultades con el vocabulario, la verdad no se si le daria una oportunidad, podría pensarlo jeje.
    Buena reseña! Saludos! :D

    ResponderBorrar
  8. Nunca había escuchado de ese libro y no conozco a la autora 😱 pero la sinopsis es muy buena y la portada ni se diga 🤭 espero pronto darle una oportunidad.

    ResponderBorrar
  9. Mi Kelly:

    Yo me llevo anotado todo lo que a ti y a Yomi les guste porque confío en su buen juicio jeje

    Gracias por tu reseña

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.