Reseña║Una venganza mortal - Victoria Schwab

viernes, 11 de septiembre de 2020

Titulo: Una venganza mortal (Una obsesión perversa #2)
Autor: Victoria Schwab
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 489
Calificación en Goodreads: ⭐⭐⭐⭐⭐/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║


Sinopsis:                        spoilers del primer libro
Aliados. Enemigos. Villanos. Ellos son extraordinarios
Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que los experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades ExtraOrdinarias. Fueron muy amigos, luego rivales y. por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde... Elí mató a Victor de una vez por todas. Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. Si puede haber vida después de la muerte... ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?
"Morir con intención, revivir con control. Encontrar la forma de poner fin a una vida, pero mantenerla al alcance de la mano, y de manera que el cuerpo pueda seguir usándose"

Después de tanto tiempo esperando, años de persecución y de planes por fin se culminaron en la batalla final entre Victor y Elí. Cada uno tiene propósitos diferentes para acabar con la vida del otro, el lado "divino" y el "vengativo", pero solo uno fue lo suficientemente inteligente para lograr su cometido. 
                                             💉🔪
Han pasado meses desde ese día y los dos implicados tendrán que lidiar con las consecuencias ¿Valió la pena arriesgar todo por rencores antiguos? ¿Los poderes obtenidos los protegerán de cualquier cosa? Ahora Elí está aislado, rodeado de paredes, de científicos dispuestos a averiguar sus limites y sin ningún aliado, mientras Victor apostó todo a un plan de último momento que le trajo secuelas muy dolorosas y mortales. Cada uno vuelve a estar en la mira del otro pero ahora no solo están ellos porque mientras su caos pasaba, ahí, en medio de la ciudad se levantaba un nuevo enemigo que viene con tacones y pelo inmaculado. La enemistad entre Eli y Victor tendrá que esperar si es que quieren unirse para tratar de terminar con la nueva amenaza.
"Pero la medicina no obedece a absolutos, La vida no es una ecuación. Una persona es más que la suma de sus partes"
Reencontrarme con estos personajes que tanto disfruté en el pasado fue maravilloso, aquí ya los vemos con secuelas irreparables y cargando con demasiados problemas pero que aún así mantienen su esencia gris. La historia tomó un giro para todos que no pensé, personajes antiguos están presentes pero aparecen nuevos que me hicieron admirar la manera de introducirlos de la autora. Tenemos la misma tensión entre bandos, la pelea eterna entre lo que unos piensan que es el bien y lo que otros piensan que es la justicia, qué es lo correcto de hacer y si una acción atroz es justificado por un bien común. Ahora los ExtraOrdinarios están expuestos, el gobierno los busca para mantener a las personas a salvo de ella,s aunque ese no sea el único propósito, asi que si quieren ser libres, Victor y compañía, tendrán que buscar la manera de pasar desapercibidos mientras buscan una solución al problema dentro de Victor que tiene tiempo de vencimiento. Algo que amé es que nos mostraran un poco sobre el pasado de Elí, tenemos capítulos enteros de su perspectiva y pudimos ver el proceso que lo llevó a convertirse en el justiciero religioso que conocemos en el presente.

Victoria Schwab no tuvo miedo en adentrarnos a mujeres poderosas aquí, aunque en el pasado teníamos a las chicas Clarke, ellas seguían atadas a nuestros protagonistas. Aquí rompen ese patrón y nos dan a dos chicas que me encantaron, Marcela y June, un par de mujeres con unos poderes inmensos que no dudan de sacarle ventaja. Porque aunque ONE sigue persiguiendo a los EO Marcela no tiene problemas en mostrar al mundo de lo que es capaz de hacer para obtener lo que merece.
El mundo creado por la autora es una de mis favoritos, nos muestra un mundo alternativo donde la linea que divide el bien y el mal está muy desdibujada, nos da una historia donde solo tenemos personajes grises lidiando con sus problemas. Victoria tiene la capacidad de hacer que me obsesione por estas personas que cometen crímenes a diestra y siniestra. (Love you, Victor Vale♥) Ellos no la piensan dos veces en ir por lo que quieren sin importar lo que la sociedad crea correcto. AMO.

La historia sigue la misma dinámica, vamos saltando de perspectivas pero también de tiempos, empezamos con el problema ya avanzando para ir desmenuzando poco a poco lo que nos llevó al presente, todo esto te mantiene al borde el asiento deseando saber el desenlace.
Definitivamente se volvió de mis favoritos del año, lo recomiendo a todo aquel que quiera darle una oportunidad a la autora o a los lectores amantes de antihéroes bien construidos.

Los leo en los comentarios ♥

14 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    ADORO DEMASIADO ESTA HISTORIA <3 Victoria Schwab es mi autora favorita de todos los tiempos, y sus novelas significan muchísimo para mí :D ¡Son hermosas! Adoro ver a otrxs leer y disfrutar sus historias. ¡MIL GRACIAS POR TU ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  2. Hola 🙆‍♀️ Me gusta muchísimo esta historia, quiero saber qué más va a suceder aunque también, una parte de mí, habría deseado que solo fuera un libro ⭐ Gracias por tu opinión, ¡abrazos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    He leído la reseña por encima porque aún no leo el primero, se ve que te gustó bastante y yo creo que pronto sacaré el primero de la fila de pendientes 🤔 ahorita que ya bajo el hype con la autora.
    Saludos! 😊

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Yo no he leído el anterior pero es que estos libritos no me apetecen así que no animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Holaa, aah, cómo me encantó este libro, precisamente porque vemos las consecuencias en los anteriores y la introducción de los nuevos estuvo muy bien lograda, no sé, que me ha gustado bastante, y quiero el tercero ya, pero ni sus luces ._.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  6. Hola Kelly, sabes que este libro lo disfrute tanto como tu pero lo que mas me gusto fue haber compartido esta gran lectura contigo y con Yomi :)

    Es una gran reseña, un abrazo!

    ResponderBorrar
  7. Ahhhhh, holi, sí quiero leer esta bilogía, todo mundo anda amandola y nomas no la leo ahh.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Kelly!
    Hace poco leí Una Obsesión Perversa y aún no me decido si leer esta continuación, pero con las buenas opiniones que tiene como que si dan ganas. Y además eso que mencionas de los personajes femeninos sí que me interesa. Gracias por la reseña :)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Holi!
    No he leído el primero libro pero le tengo muchas ganas a esta duología 😍 Victoria Schwab me ha sorprendido mucho con otros libros suyos. Espero leerlo pronto
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!
    Yo no soy muy fan de la autora y he leído ya 4 o 5 de ella, y estos son los que más me gustan, son personajes con un sentido dela justicia y lo correcto tan retorcidos que me es imposible no amarlos xD
    gracias por tu reseña!

    ResponderBorrar
  11. Amé amé amé este libro y a la autora y tu reseña quedo tan genial!!
    Gracias por compartir y nos leemos pronto 😉

    ResponderBorrar
  12. No he leído este libro 😱 pero leí la bilogía de Los monstruos de Verity y me encantó sin duda la autora es buenísima y quiero leer todo lo que publique.

    ResponderBorrar
  13. Lei ambos libros y me encantaron demasiado, sin duda mi favorito es este segundo donde existe más acción. Que ganas de leer más libros de esta autora, saludos❤

    ResponderBorrar
  14. Hola!! Aún no he leído el primero pero los tengo súper apuntados, me han recomendado mucho a la autora y en especial estos y los de Una canción salvaje, espero poder leerlos pronto que me llama mucho la atención la escritura de la autora

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.