Reseña║Si no hay un mañana - Jennifer L. Armentrout

jueves, 19 de noviembre de 2020

Titulo: Si no hay un mañana
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 376
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐.5/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

Sinopsis:
Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con sus amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año iba a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo,  Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando de tiemppo con sus amigos nunca será lo mismo. No cuando las solicitudes universitarias no parecen una opción, No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó. Por lo que dejó que pasara, Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su único esperanza es seguir adelante. Pero ¿Cómo puede seguir adelnate cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?
"La culpa no es hacer que alguien se sienta mal por sus acciones, y no va de herir los sentimientos de alguien. Las acciones y las inacciones tienen consecuencias. Si no aceptáramos la responsabilidad o la culpa por ellas, correríamos el riesgo de repetir esas acciones"

La vida de una adolescente se supone que debe ser sencilla, solo preocuparse por la escuela, tener  tiempos para los amigos y si se tiene suerte para el amor. Lena ha tenido que trabajar el último verano, reuniendo dinero para sentirse segura de un futuro en la universidad, además de sus otros vicios (hambuerguesas de queso y libros), en su casa la situación no ha sido sencilla desde que uno de sus padres decidió irse dejando al otro en un estado de depresión y una casa mayormente vacía. Ella solo logra refugiarse en sus libros, películas de historia y en sus tres mejores amigas, dejando a un lado sus problemas para ser ella misma, incluso disfruta de la tortura de algunos sentimientos prohibidos que tiene hacia su mejor amigo. Pero en su último año de prepa se siente con la necesidad de un cambio
 ¿Y si deja un lado la decidia y se esfuerza por una beca deportiva? ¿Y si por fin habla con Sebastian sobre lo que pasa entre ellos? Pronto esas preocuaciones parecen un juego cuando su vida se ve golpeada por una tragedia, algo tan grande que la hace cuestionarse su lugar en el mundo y las consecuencuas de sus acciones pasadas y futuras.
                                                   💖👫🏉
Inicié esta novela de Jennifer con algo de nostalgia, y es que hace años que había leído uno de sus libros y lo que conozco de ella es muy diferente a lo que encontré en esta historia. Estaba acostumbrada al romance paranormal y aunque obviamente encontramos que no hay nada sobrenatural, la trama de Si no hay un mañana es muy normal, cruda y real que es imposible parar de leer.  Y es que algo que me gustó es lo fácil que fluye todo, con situaciones comunes en lo que te puedes identificar, porque ¿quién no ha tenido problema con los papás? ¿quién no ha sufrido con amor? Y junto a Lena leemos de primera mano, la intensidad de desear algo, la incertidumbre de si estamos tomando las decisiones correctas, el querer ser aceptada y el tener un futuro incierto pero emocionante. La verdad es que Lena me pareció un personaje con el que te puedes identificar, fácil de leer y con problemas reales, muy acordes a su edad y las situaciones que está viviendo. Incluso Sebastian, aún cuando parece ser el chico confiado, popular y perfecto, fue imposible ser indiferente a su encanto y su corazón noble, además de que él mismo tiene que enfrentar sus propios problemas y desiciones. Creo que si hay una palabra que  resuma perfectamente el libro es DESICIÓN, y es que cada personaje, principal o secundario, estará marcado por una y sus consecuencias y nosotros seremos acompañantes de su viaje a la aceptación. 
"Simplemente llevaba tiempo, familia, amigos y amor aceptar el hecho de que la vida seguía adelante. La vida continuaba y no podías quedarte atrás, viviendo en un pasado que ya no existía"
Algo que la autora sigue conservando aún con el tiempo es su pluma ligera y fresca, realmente fue sorprendente lo fácil que fue leer y adentrarse a la historia, que en un punto deja de ser un drama de adolescente para convertirse en algo mucho más profundo, en una lucha interna por el perdón y la aceptación de la situación actual, logrando que conectara con los personajes aun cuando no hayas pasado por algo similar, y es que no es necesario porque lo que atraviesan trsitemente es algo que puedes ver diaramente o algo que podría pasarte o a algún amigo. Y eso es aterrador. Que el problema sea algo tan humano.
Lena me pareció una protagonista en quien pudimos ver muchas etapas, llegando a un final de madurez que disfruté mucho, la autora supo usar las sircunstancias a favor de la trama y nos mostró de manera dolorosa lo que una persona en la situación de Lena puede llegar a sentir. Además, los personajes secundarios fueron bien utilizados dándoles un proposito en la trama con un excelente toque personal, siendo las amigas mis favoritas. La situación por la que pasan todos termina siendo una lección enorme, de ellos depende aprender o ignorar las consecuencias, y debo decir que es algo muy difícil de lograr, de pronto sus vidas cambiaron obligandolos a ser consientes del tiempo, algo en que los adolecentes rara vez piensan, les enseñó el valor de la amistad y lo incierto que es el mañana. Para terminan me gustaría comentar que me gustó que el romance no fuera el tema principal pero que aun así lo pudieramos ver en estas escenas dulces, soy fiel amante de el amor entre mejores amigos (bien construido), me encantó.

Si no hay un mañana no es cualquier libro de romance juvenil, la historia toma un giro brusco y aterrador que seguro querrás leer. ¿Ustedes ya lo leyeron?
LOS LEO EN LOS COMENTARIOS

11 comentarios:

  1. OMG 😱 este libro lo tengo pendiente desde el año pasado y la verdad lo he pospuesto por falta de tiempo. Pero si no es en diciembre en enero lo leo si o si.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaaa!

    Yo no lo he leído pero es que he de decir que el estilo habitual de la autora, ese romance paranormal no me gusta tanto, pero si que me podría animar con este libro que habla sobre la adolescencia y bueno, me imagino que sobre la pérdida.
    La verdad es que es fácil sentirse identificado con estas cosas, todos hemos pasado por problemas como estos y hemos tenido preocupaciones parecidas así que son historias que se sienten muy cercanas ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y no me pareció un mal libro pero tampoco puedo decir que sea de mis favoritos de la autora. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! Este libro me gusto mucho cuando lo lei, la trama me parecio interesante pues yo he hecho muchas veces, mas de las que puedo contar, lo que que hizo Lena, aunque como dice la autora he tenido suerte. Yo siento que es un libro para pensar y saber que todo puede tener sus consecuencias. Que lastima que no te gustara tanto.
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora, espero verte por el mío♥

    Este libro lo tengo pendiente al igual que la autora, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderBorrar
  6. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí :)
    La autora me encanta, y este libro le tengo super pendiente porque estoy segura de que lo voy a disfrutar muchísimo :)

    ResponderBorrar
  8. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del libro, la verdad es que hace un montonal que no leo nada de la autora pero también recuerdo cuánto me gustaba ja, ja, ja, igual no sé si lo leeré, algo no termina de llamarme :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
  9. No me llama tanto la atención el libro. y con esa calificación que le diste pues...
    Que bueno que te gustara, pero cada quien sus gustos jeje
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola.
    Es de mis escritoras favoritas, la verdad es que no sé como pero no he leído aún este libro, y por lo que cometáis creo que me va a encantar, voy a pedirlo para navidad, aunque sea en digital.
    Muchos besos.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! ^^
    Este libro me sorprendió bastante. Realmente pensaba que sería una historia juvenil más, pero el argumento es más serio de lo que esperaba. Lo disfruté tanto que fue una de mis mejores lecturas del 2019.
    Besos!

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.