Reseña ║¿Quién diablos eres? - Raquel de la Morena

lunes, 18 de enero de 2021

Titulo: ¿Quién diablos eres?
Autor: Raquel de la Morena
Editorial: Titana (Urano)
Páginas: 700
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║


Sinopsis:
Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcimos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico, de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX, En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad... e incluso a la muerte.
"Su pasado y presente formaban parte del mismo fuelle de acordeon: podían llegar a alejarse un tiempo, pero irremediablemente terminaban por agolparse de nuevo en el mismo espacio."

Lo paranormal nunca ha puesto neviosa a Alicia, ella es toda una escéptica, así que cuando uno de sus mejores amigos le consigue un puesto disponible en una revista que investiga específicamente lo paranormal ella no duda en tomarlo, aún cuando los rumores de el repentido abandono de su ocupante anterior. Poco a poco su trabajo irá poniendo a prueba ese escepticismo del que se enorgullece siendo el quiebre final el momento en el que se da cuenta que ella es la única capaz de ver a precencias de mas allá logrando comunicarse con un hombre que parece conocerla y no solo eso, ella termina reconociendolo también ya que ha estado soñando con él. De pronto descubre que tiene un don del que no sabía nada y que junto con él venía cierto riesgo, ahora se empezará a cuestionar ciertos momentos de su vida y recuerdos que aparecen que la conectan a cierto hombre misterioso. ¿Crees que el amor traspasa la barrera del tiempo?
👻💗🔮
Debo confesar que tardé más de la cuenta en animarme iniciar este libro aun cuando desde un principio me llamaba por su tématica, aparte de que venía mencionada alguna aparición de una de mis autora favorita, Jane Austen, y dije "De aquí soy". De lo que no contaba (y todo por no informarme) es que el libro es gigante, un tochote de nada más y nada menos 700 páginas asi que fue fácil sacarle la vuelta pero este año fue su año, hoy por fin salió de mis pendientes y aquí les traigo mi opinión.

El libro inicia con un prólogo que disfruté, me intrigó mucho cómo esa pequeña escena llena de drama afectaría con la historia, y es que estabamos situados en otro tiempo y espacio y con otros personajes. Inician los capítulos y con ellos nuestra protagonista, una chica en sus veintes con deseos de experimentar y encuentra la revista "Duendes y trasgos" perfecta para tomar nuevos aires, ahí conoce a Jackson, un fotógrafo que se verá muy presente durante todo el libro. Siendo sincera los personajes me dieron un poco igual, creo que lo más emocionante de la historia fue cómo la autora jugó con las historias del pasado y del presente, logrando entrelazarlas para que al final tuviera sentido. Y  claro, me gustó la historia de amor. El libro está dividido en dos partes y es que en a trama pasan demasiadas cosas que llega un punto en el que parecen muchas historias mezcladas, asi que agradezco que la autora nos regalara ese respiro y eso ayudó que volvieras a conectar con la segunda mitad.

"Nos solemos quejar de lo dolorosos que nos resultan los recuerdos, pero apuesto que no tener ninguno es mil veces peor"

Como ya les había comentado, esta trama va saltando en recuerdos del presente al pasado ya que ciertos personajes están viviendo y recordando momentos que los conectan con relaciones actuales. Y eso es creíble y posible gracias a la habilidad de Alice, ese don que vemos en acción cuando aparecen en escena esos invitados especiales que mencionan en la sinopsis, siendo participes de la historia. Pero nuestra chica no está sola, junto con ella hay un equipo de personas que parecen ser las necesarias para impulsarla a encontrar la verdad detras de su pasado y de su don. 

Ahora, no todo fue color de rosa y es que algo que sí pude notar es que hay muchas situaciones que sobraban en la historia, había demasiado relleno para mi gusto que si la autora lo hubiera omitido fácil serian unas 200 páginas menos. En fin, creo que los capitulos cortos recompensan eso, era muy agradable sentir que leía rápido ya que los capítulos no pasaban de 10 hojas además de que el tipo de escritura es sencilla. 

Les recomiendo esta historia si lo que buscas es romance paranormal, mágia, secretos y revelaciones, que el tamaño no te intimide. 

¿Lo has leído? ¿Te llamó la atención? 
Devuelvo comentarios


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una pena que haya páginas de más. A mí en un principio no me llamaba pero según fui leyendo reseñas mis ganas de hacerme con él fueron en aumento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola, pues de igual manera me llama mucho la atención por la temática que contiene, que hayan páginas de más es lo que quizá me haga pensar que el libro en ciertos momentos puede tornarse aburrido, pero de igual manera tengo muchas ganas de leerlo, así que espero poder hacerlo pronto.
    Saludos desde kiwybooks y gracias por compartir tu opinión.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me gustan las historias paranormales pero no soy muy amiga del romance. Así que quizá esta historia no termine de ser para mí. Además no me gusta eso de que hayas detectado tanto relleno en la obra. También tengo que decir que los capítulos cortos me suelen gustar bastante en las novelas por eso de que parece que estés avanzando rápido.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Al principio no me fijé mucho en este libro, pero después de leer su sinopsis me empezó a interesar más. Sobre todo por la temática paranormal, que es algo que me atrae bastante, y creo que podría disfrutar mucho con esta historia.
    Un beso!

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.