Reseña║Asesino de brujas - Shelby Mahurin

miércoles, 27 de enero de 2021

Titulo: Asesino de brujas "La bruja blanca"
Autor: Shelby Mahurin
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 471 
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐.5/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

Sinopsis:
UNIDOS COMO UNO PARA SIEMPRE, PARA HONRARSE O PARA ARDER
Dos años atrás, Llouise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.
Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: "No permitirás que ninguna bruja viva". Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como Reid se ven obligados a aceptar una situación impensada: el matrimonio.
Incapaz de ignorar sus sentimientos que son cada vez mas fuertes, pero sin poder cambiar quién es, Lou debe elegir. 
"Pero con la iglesia el fuego viene primero. Las preguntas después. Es una época peligrosa para ser mujer"

El horror siempre ha existido y para las personas de Cesarine se resume en una palabra: "Bruja". Han crecido con las historias de terror de lo que es capaz una mujer nacida en la oscuridad y con magia dentro de ella, cómo ellas no son humanas sino monstruos, es por eso que en ese lugar cualquier mujer sospechosa es un blanco fácil para la hogera y es trabajo de la iglesia y de los Chasseurs mantener la ciudad protegida de esas criaturas. Lou es una chica inteligente y con habilidades para el robo y la estrategia, viviendo de su propia mano y con más enemigos que aliados, carga un secreto que solo sus más cercanos conocen y es el hecho de que hace dos años pertenecía a un aquelarre de brujas del cuál huyó por razones mucho más oscuras. Su mundo cambia radicalmente cuando se topa con un individuo, y no cualquiera, el mismísimo general de los chasseurs, hombres comprometidos  para la caza de brujas, ella sabe que debe de ir al lado opuesto de donde el vaya pero el destino opina diferente cuando los une de una manera que ninguno de los dos imaginaba.

Ahora ellos tendrán que aprender a vivir el uno con el otro, aceptando las consecuencias de su estado actual tomando las ventajas a su disposición. Cada uno tiene su plan para sobrevivir pero poco a poco se pondrá más dificil cuando ya no solo ven al otro como una oportunidad sino como un compañero de vida. ¿El amor sobrevivirá a las mentiras?
                                        🐍🔮
Esta historia ha estado en boca de muchos, es uno de los libros que más tenía ganas de leer este 2020 y por fin se me hizo. Dentro de las páginas no encontré lo que esperaba pero aun así disfruté conocer a los personajes y ver cómo sus vidas se iban complicando cada vez más. Tenemos que saber que este es el primer libro de Shelby y sinceramente se nota en la falta de de desarrollo de algunos aspectos, pero fuera de eso es una muy buena primer entrega. Tengo muchos años leyendo fantasía asi que estoy acostumbrada a introducirme a un nuevo mundo con sus propias reglas, no me es difícil familiarizarme con el ambiente, la cosa aquí es que en el libro nos hace falta una buena introducción y creo que tarda mucho en construirlo. Por lo mismo se centra mucho en la situación que obliga a nuestros protagonistas a terminar en una relación no deseada, nos lleva por el camino del descubrimiento de sus sentimientos y la aceptación de su destino.Y aunque disfruté un poco del romance me era algo plano lo que pasaba porque la autora nos dejó encerrados en una torre junto con ellos donde los momento emocionantes era cuando se molestaban mutuamente y salian de compras. 

Primero tenemos a Lou, una chica huyendo de su pasado que termina atada a alguien que vive para destruir lo que ella es, la mayor parte del tiempo no me agradó su actitud "vale queso", y entiendo que ella fue independiente por los últimos 2 años pero sus acciones dejaban mucho que desear. Ella es nuestra fuente para saber más sobre las brujas blancas, el cómo funciona su magia y  sinceramente no sirvió de mucho, nos guió en unas escenas pero la historia estuvo clara hasta más pasado la mitad del libro. Tambien es ahí que la historia empieza a ser atrapante porque Shelby se anima a ir más alla de 4 paredes. Del otro lado está Reid, mi favorito de la historia, siendo criado por la iglesia tiene una mente un poco cerrada e idealeas aldo radicales pero posee un gran corazón. En un principio me molestaa que fuera siempre tan ingenuo pero creo que al final es parte de su encanto. 
Existen más personajes que rodean a nuestro chicos y ayudan a que la historia tome forma pero ninguno me gustó del todo, tal vez Ansel y Coco son los que se salvan aunque los siento con personalidades muy convenientes para la trama. Creo que la autora tiene mucho que trabajar en esa segunda parte y saber utilizar bien a esos personajes que ha creado.

"Malvados son los caminos de la mujeres y especialmente de las brujas. Su astucia no conoce límites"

A pesar de que no logré conectar con el mundo mágico y el tema de las brujas me resultó algo decepcionante la pluma de la autora es muy ágil para mantenerte al filo con el rumbo de la trama, hay varias revelaciones que no esperaba encontrar y otras un poco mas obvias dando como resultado un muy buen final, lo necesario para desear la siguiente parte. Asesino de brujas es un excelente libro para introducirse a la fantasía, es ideal para todo aquel que no está familirizado con el género pero aun asi busca explorarlo. Inicio sencillo, no profundiza demasiado en términos y se concentra en los personajes. 

¿Tu yalo leíste? ¿Qué opinas?
                                         Los leo                                           






8 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues tiene una buena premisa pero lo que más me llama de este libro es la construcción del mundo y el tema de las brujas, y si precisamente en eso es en lo que falla pues... nada, creo que lo dejo pasar.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderBorrar
  2. A pesar de tus peros, me llama la atencion. Me lo llevo apuntado aunque no se cuando me podre hacer con el.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hoooooola!
    YA QUIERO LA SECUELA DE "LA BRUJA BLANCAAAA" <3 Leí este libro el año pasado y me encantó :3 ¡No esperaba que me gustara tanto! Hay libros que llegan a nosotros justo en el momento indicado, volviendo así la experiencia lectora aún más hermosa. ¡Cuánto que disfruté esta novela! Fue justo el encantamiento de magia que necesitaba en el momento en el que lo leí :D ¡Adoro los libros moralmente grises que nos hablan sobre el blanco y negro del mundo! La Bruja Blanca nos ofrece una trayectoria desde una mentalidad de Bien vs. Mal a un entendimiento de que nuestra realidad está llena de una tonalidad de grises. Es entendible que a veces pensemos que lo que nos rodea es sólo una cosa, o "bueno" o "malo", y no hay nada más interesante que observar por qué pensamos de la manera en la que lo hacemos. ¿Cómo justificamos nuestra manera de ver las cosas? ¿Por qué defendemos a los "buenos" de los "malos" cuando en realidad esos términos son 100% subjetivos? Las sombras de gris que hacen al mundo siempre son fascinantes de ver, y la autora de esta novela las desarrolla de una manera increíble y muy realista. ¿No? Me encantó <3
    ¡Gracias por tu bella reseña! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola!!!! este libro lo estaba por leer el año pasado y se me complico con la uni >_< espero este año leerlo ya que salió la segunda parte :D muchas gracias por esta genial reseña <3

    PD:Me encanto encontrarme con su blog, es muy genial *-* así que me quedo como su nueva seguidora :D si gustan visitarme y espero que no sea molestia >_< mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! últimamente veo este libro por todos lados jaja la verdad es que me llama muchísimo la atención porque la mayoría de las reseñas son positivas, así que espero conseguirlo pronto. Muy buena reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Hey yo tengo muchas muchas ganas de leer este libro porque he visto que a la mayoría de personas les ha gustado, la fantasía es mi género favorito así que espero no llevarme una decepción con este libro.
    Gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Pues no sabía que era la primera novela de la autora. La verdad es que me ha sorprendido tu reseña porque sólo había visto opiniones súper positivas y la verdad es que a mí me decepcionó. Me pasó como a ti en cuanto al mundo de las brujas y en cuanto al romance, que lo vi muy poco profundo (diría que hasta inexistente). Pero de la misma forma también consigue entretener sobre todo cuando salen de la torre esa por fin. Leeré la segunda parte pero con las expectativas muy reducidas. Me ha gustado tu reseña, es la primera que veo que coincide conmigo.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Se nota que está gustando bastante en este libro, porque no hago más que verlo en todas partes. Yo no lo he leído todavía, pero me atrae mucho la temática. Aun así lo dejaré para más adelante, porque tengo una gran lista de pendientes, y ahora me apetecen otro tipo de lecturas.
    Besos!

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.