Reseña║Bilogía Everless - Sarah Holland

lunes, 11 de enero de 2021

Título: Bilogía Everless (Everless #1, Evermore #2)
Autor: Sarah Holland
Editorial: Puck (Urano)
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

Sinopsis:
El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricoscontrolan todo, incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mienras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling, hasta que un funesto accidente los desterró de allí. 
Ahora. desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Lliam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones y peligros de los que Jules jamás imaginó. Las hitorias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro y el futuro del tiempo para siempre.
*RESEÑA LIBRE DE SPOILERS*
"Es posible sentir alegría y dolor al mismo tiempo. Es posible mirar hacia adelante al horizonte mientras lloras lo perdido"
Hace muchos años exitieron una Hechizera y un Alquimista, juntos crearon una manera de de tomar tiempo de vida de otra persona y así alargar la tuya pero como todo gran poder tiene un precio y para ellos fue su destrucción. Al desapaecer dejaron atras un caos ya que la gente empezó a negociar con modenas sacadas de su sangre, donde se vaciaban la vida, y la corrupción empezó a reinar hasta el punto que familias bien posicionadas hicieron un imperio alrededor de la los necesitados abusando de sus carencias. Años despues la división existe en un pueblo pequeño y pobre se encuentra Jules y su padre, ellos vivieron años en la gran ciudad de Everless hasta que ella presenció algo que la comprometía obligandolos a huir de su hogar y esconderse de su pasado. Tardaron tiempo pero por fin encontraron un lugar pero la probreza es cruda y poco a poco está acabando con la vida de su papá lo cual Jules quiere evitar buscando un trabajo que la pondrá de nuevo en medio de Everless. Estando ahí Jules empieza a recordar su infancia en ese palacio, cómo su vida era sencilla en aquel entonces y se reencuentra con su amigo y primer amor, Roan, un Lord apunto de casarse con la hija de la  Reina. Ella piensa que está pasando desprevenida pero una advertencia de su padre no la deja, él insistía que no podía estar en ese lugar y no solo eso, él le advirtió sobre los peligros de permanecer cerca de la Reina. ¿De qué tiene tanto miedo su padre? ¿Qué secretos esconden los pasillos del palacio y la misma Reina? 

Leer esta bilogía fue todo un reto, primero que nada la trama es super buena, me encanta el sistema que creó, el cómo la vida está relacionada con la sangre y la oportunidad de volverla monedas para prolongar tus días o pagar deudas. Relamente la autora tenía una excelente primicia pero personalmente no supo aprovecharla, empecemos por el principio. Como toda novela juvenil no pueden faltar nuestras protagonistas adolescentes con falta de criterio y aquí entra Jules, esta chica que creció siendo nadie para convertirse en la clave para evitar una era de maldad (nada nuevo), ella durante los dos libros mostró su incapacidad de tomar decisiones importantes y que es alguien que se distrae muy fácil. Primero su interacción con sus intereses romanticos, que aunque estos libros no giran entorno a el aún así la autora se las arregló para recordarnos a cada rato que Jules estaba encaprichada. Y luego estan esos personajes secundarios que no me convencieron, tal vez solo Caro e Ina siendo los más interesantes, había muchos momentos en los que sentí que solo estaban ahí para aparecer convenientemente o para justificar ciertas revelaciones durante toda la bilogía. Cuando mencioné al incio de que la autora no supo aprovechar ese sistema de magia es porque para la mitad del primer libro y su continuación las monedas de sangre, los años drenados durante años ya no tuvieron importancia, todo se trató de Jules intentando encontrar significado a su pasado mientras la atrapaban, escapaba para luego volverla atraparla. Era desesperante leer estas interacciones entre Jules y Caro, solo era pura plática repetida y nada de acción.

"Al principio pienso que el tiempo se detuvo, pero hay sangre extendiéndose por el piso. El tiempo no se detuvo, sino que la habitación está completamente silenciosa, tan silenciosa como la tumba en la que se ha convertido"

La pluma de la autora se me hizo forzada, repetitiva y sin esa chispa que te hace seguir leyendo, había momentos tan tediosos que se me hacían eternos. En la primer entrega era algo necesario porque es normal introducir a los lectores a muchos hechos revelando información pero cuando vuelves a utilizar el mismo método en la segunda parte se vuelve predecible y aburrido. Muchas veces lo sorprendente de una historia fantástica es el cómo al ser algo creado puedes salirte fuera de los estándares normales, inventar una buena solución y volar la cabeza del lector, bueno, eso nunca pasó en la bilogía, yo seguía esperando ese momento pero me quedé 🤡. Evermore es un poquito más ligero ya que como Jules tiene que huir se la pasa cambiando de locación, siendo los lugares que visitaba lo más interesante, también el romance que encontramos aquí, que aunque no me gustó no puedo negar que cuando sucedió fue lo más emocionante que había pasado en muchas páginas.

Al final solo pude concluir que fue una experiencia algo agridulce leer la bilogía, una de la que esperaba mucho y no logró llenar las espectativas. Y algo interesante aquí es que en su momento fueron muy amados asi que claramente soy una opinión impopular, asi que te invito a que les des una oportunidad, recuerda que yo aquí hablo de mi punto de vista, ¿quién sabe? tal vez se convierta en uno de tus favoritos.

¡Nos leemos!
Devuelvo los comentarios

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Pues en mi círculo de blogger, no eres una opinión impopular. A casi todos los que conozco que lo han leído, opinan casi igual que tú 😅 Pero a mi si me gusto, ahorita ando leyendo Evermore y me esta gustando. Aunque claro, no es la mejor historia de fantasía, pero si me gusta. Concuerdo contigo con que la ambientación o el sistema del tiempo estuvo bueno. Que lastima que no fuera tan buena como esperabas

    Saludos ❤️

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooooola!
    Lamento que te decepcionara bastante :( A mí no me gustó para naaaada esta bilogía. Al inicio no iba a leerla. No me llamaba la atención ni pensara que fuera a gustarme, pero el hype está por las nubes, ¿viste? ¡Todxs aman esta novela! Entonces me le animé, pero no me gustó para nada. Una lástima la verdad, pero bueno :/
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.