Reseña║La rebelion de la reina - Rebecca Ross

domingo, 10 de enero de 2021

Titulo: La rebelion de la reina
Autor: Rebecca Ross
Editorial: Puck (Urano)
Paginas: 404
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐⭐⭐/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

Sinopsis:
Avancé, consciente de mis movimientos; mi vestido engullía los restos de mi infancia mientras rozaba el césped. Había pasado años preparándome para esta única noche, pensé, e inhalé la fragancia del verano. ¿A dónde había ido el tiempo? No hubo respuesta mientras le daba la bienvenida al solsticio.



"Pero quizáz eso hacía que deseara aún más probar que la pasión no era algo que se tenía por naturaleza como algunos creían, sino que cualquiera podía ganársela, ya fuera un plebeyo o un noble, inlcuso si no tenía un habilidad intríseca para ello"

Buscar tener una pasión es hacer sacrificios, cuando consigues tu lugar debes de sentir devoción, estusiasmo y fervor, agonía por no tener el sificiente tiempo para seguir aprendiendo. En Valenia entrenarte como pasionaria es todo un provilegio y pocos pueden llegar a hacerlo asi que cuando el abueno de Brienna encuentra un lugar en una de las más reconocidas Casas de Conocimiento no tiene más opción que aceptar su destino, uno que parece estar entrelazado a un pasado y un progenitor que no conoce y parece que su abuelo se empeña en esconder su identidad. Le tomará años de su vida para prepararse en cualquiera de las 5 pasiones: Arte, música, teatro, astucia, conocimiento; con las cuales Brienna no siente conexión. Aún así no quiere ser una carga y toma cada minuto de sus estudios para demostrar que merece estar en ese lugar, cosa que no será nada sencilla.

Durante su estadia en la Casa Magnalia descubre sus habilidades y debilidades, encuentra una hermandad entre sus compañeras y aun excelente Amo que la llevara por el camino de su pasión. Todo marcha bien pero dentro de ella siempre ha existido un anhelo por saber de dónde viene, lo único que sabe es que en sus sangre corren dos naciones, Valenia y Maevana, esta última siendo un misterio ya que todo lo que conoce de ella es por medio del estudio, una nación que es orgullosa, apasionada y guerrera, lugar donde las mujeres son la base de la familia y donde una reina gobierna con justicia, o al menos eso fue en el pasado, en la actualidad hay un rey despiadado y caos en las casas. Así que cuando Brienna empieza a tener recuerdos que no logra identificar y que parecen guiarla a las respuestas que buscaban los rebeldes de Maevana toma una desición: Seguir con sus vida como pasionaria o unirse a una rebelión.
👑💎
La rebelión de la reina es un libro que llama la atención por una trama prometedora y una hermosa portada pero lo que más me sorprendió es la agilidad de la autora por adentrarnos a este mundo mediaval con un toque de magia. No esperaba mucho de la historia y logró sorprenderme de manera postiva, cautivandome al grado de leerlo en menos de un día, un tiempo record para mi ritmo de lectura ultimamente. Así que es mi deber compartir con ustedes un poco de lo que amé de esta primer entrega de una bilogía.

"Lo abracé mientras él hacía lo mismo, nuestros corazones agonizaban. Porque la venganza no tiene el sabor que uno imagina"

Una de las cosas que más disfruté, como ya mencioné, fue la ambientación, Rebecca utilizó cadapalabra para hacerte sentir el lugar, desde la vestimenta, los lugares, las personas, las escenas de acción, todo bien cuidado. Además de que la fantasía está presente pero no agobia, la historia  misma te va adentrando y guiando al lector a cada suceso. Al ser algo ligero es excelente para alguien que no está acostumbrado al género o incluso uno que lo ama (mi caso). Ahora, tenemos a nuestros personajes que en lo personal disfruté un montón, tal vez se hará tradición empezar el año con personajes femininos que me encanten porque Brienna logró conquistarme. Ella es fuerte, valiente, leal y con un corazón de oro. Cuando se le presenta oportunidades de traicionar sus creencias ella se mantiene firme. Amo el hecho de que la historia no gire alrededor de una profecía en la que ella es la elegida, sí, Brienna es importante para darle forma a la rebelión ya que posee información vital, pero fuera de eso ella es una chica común con algunos secretos que tendrá que descubrir. Además ¿Podemos hablar del hecho de que tenemos una historia con mujeres bien representadas? Aquí hay pasionarias, guerreras, madres, hijas, reinas, todas ellas mostrando que las mujeres pueden ser poderosas y al mismo tiempo compasivas y con corazón noble. También tenemos a personajes masculinos bien desarrollados que muestran la verdadera equidad de género que debe de haber en cualquier historia sin sentirse forzado o fuera de época. También me gustaría mencionar que dentro de las páginas encontrarán uno de los romances más bonitos que he leído en un tiempo, algo que nace del respeto y se va desarrollando hasta llegar a ese final, la autora logró darnos una novela juvenil que no gira entorno al interés amoroso, algo no compun estos días. 

Aún cuando disfruté mucho de todo si puedo observar que tiene varios fallos en ciertas partes, por ejemplo, a veces la historia llega a ponerse "lenta" porque las situaciones que pasan obligan a los personajes a recibir información y a quedarse en un solo lugar. También está el hecho de que muchas de las revelaciones son algo predecibles y tal vez eso llegue a arruinar la lectura a más de uno, en lo personal sentí que la autora logró manejar esos momentos a su favor que aún cuando lo esperaba no lo miré forzado ni fuera de lugar. Al final ustedes deberán de darle la oportunidad al libro para saber si lo disfrutarán tanto como yo o si tendrán otra opinión.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Le darían una oportunidad? Los leo en los comentarios ♥

1 comentario:

  1. ¡Hooooooola!
    ¡Amé tanto este libro! El MUNDO creado por Rebecca Ross es grandioso. Esta es una escritora MARAVILLOSA que agrego a mi lista; su escritura fue fluida, detallada y apasionante. ¡Excelente! La narración de esta historia fue lo que más disfruté junto a la ambientación, la cual es enorme como toda novela de fantasía épica pero no resulta confusa en absoluto. ¡Este mundo! Afdghfrgtk. ¡Y qué personajes tan originales! ¡Tan atrapantes y REALES ! ¡Todo en este libro me encantó y, personalmente, no tengo absolutamente nada que reprocharle. ¡GRACIAS POR LA RESEÑAAA! FELIZ AÑO <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.