Reseña║La resistencia de la reina - Rebecca Ross

lunes, 11 de enero de 2021

Titulo: La resistencia de la reina
Autor: Rebecca Ross
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 442
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐⭐⭐/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

*SPOILERS DEL PRIMER LIBRO EN LA SINOPSIS*
Sinopsis:
Brienna es ama del conocimiento y comienza a familiarizarse con su rol de hoja de lord caído en desgracia, Davin MacQuinn. Aunque acaba de sobrevivir a una revolución que va a devolver a la reina al trono, aún debe enfrentarse a otro desafío: la aceptación de los MacQuinn. Por ser la confidente más cercana de la reina Isolde Kavanagh, tiene que encontrar el equilibrio entre servir a la Casa de su padre y servir a su reino. También está Aodhan Morgane, anteriormente conocido como Cartier Évariste, quien está acostumbrandose al marcado contraste entre su vida en Valenia, antes de la rebelión, y su vida actual como Lord de una Casa caída. Mientras intenta recuperar el nombre de la casa Morgane, permite que su mente divague... ¿Y si no tiene que alzar su casa solo? ¿Y si Brienna pudiera estar a su lado? Pero Brienna y Cartier deben dejar a un lado sus sentimientos porque hay asuntos más apremiantes con los que lidiar: el juicio de los Lannon, la creación de alianzas y garantizar que nadie evite la coronación de la reina. Hay rumores de resistencia entre quienes apoyanban a viejo régimen, desesperados por hallar un punto débil en las fuerzas rebeldes. 

"Debemos continuar arrancando la raíz de la oscuridad y la corrupción y replazándola con bondad y luz. Llevará tiempo. Requerirá de nuestros corazones enteros y de toda nuestra vida. Pero no deseamos estar muertos. No deseamos ser individuos diferentes, a pesar de lo que los santos o los dioses han escogido para nosotros."

Solo hace unos días que lograron el cometido que hace años la rebelión viene buscando, ahora ya no hay Rey cruel que manche el trono de Maevana, no, ahora ha vuelto aquella Reina destinada a la grandeza y con ella resurge la magia dormida desde tiempos antiguos. Ahora Brienna y compañia deben enfrentar las consecuencias de una guerra y lo que viene despues de vencer al enemigo porque no todos están contentos de tener de vuelta a una mujer al poder. Mientras eso pasa los Lords regresan por fin a su hogar, aquel lugar que tuvieron que abandonar hace 25 años y restablecer el orden, ellos tienen retos propios que no pueden ignorar así que Cartier tendrá que dejar un poco de lado la historia de amor para revivir la historia de su Casa.
El reino de Maevana está dolido y cansado de las injusticias impartidas por el Rey y su familia asi que cuando, Isolde pone en manos del pueblo el destino de la familia que los torturó por años no es sorprendente que decidan ejecutar y cortar cabezas,la cuestión aquí es ¿Acaso toda la Casa debería de sufrir el destino del hacha por error de algunos? Ahora se verán forzados a ver atraves de el odio y encontrar a sus verdaderos enemigos que parecen estar en cada esquina.
👑✨
Rebecca nos entrego en esta segunda y última parte una continuación extraordinaria, rompiendo con el dicho de que las segundas estregas suelen ser un error. No puedo explicarles lo muho que amé todo, de nuevo terminé prendida de cada aspecto y era tanta mi obsesión por saber qué pasaría a continuación que lo termine en un día, fue intenso.
La historia inicia inmediatamente después de que termina la primer parte, cosa que agradecí infinitamente. Muchas de las veces se brincan meses o años y odio lo desconectada que me siento al tener tanto espacio en blanco, es como empezar de nuevo, pero en La resistencia de la reina sigue la misma emoción que experimentamos con el final de su antecesor porque basicamente lo seguimos viviendo con los personajes. Además, la autora agregó una prespectiva mas a la historia asi que no solamente tenemos a  Brianne narrando sino que Cartier tendrá sus capitulos revelandonos parte de su historia. Esto hace que la trama fluya de manera más amena porque aunque los dos personajes tienen que efrentar problemas juntos, cada uno tiene los suyos por separado, manteniendo al lector intrigado.

"Si fueras una tormenta, me recistaría y descansaría bajo tu lluvia. Si fueras un río, bebería de tus corrientes. Si fueras un poema, nunca dejaría de leerte"

La pluma de la autora sigue siendo refrescante y cautivadora, la naracción del lugar sigue intacta y la ambientación es mágica. Desde el primer libro pude notar que en este mundo creado no lo rige la magia ni sea la trama principal, esta historia es sobre fuerza, conquista, equilibrio y valentía, aspecto que cada personaje logra transmitir. Amo que ellos sepan cuál es su lugar dentro de la resistencia y que se apoyen incondicionalmente, aquí vuelvo a recalcar mucho las relaciones que hay de amistad, la familiar y claro, la romantica. Rebecca nos volvió a dar un desarrollo de pareja super bien cuidado para llegar a ese maravilloso final que me hicieron derramar lágrimas. Cada personaje tendrá que pasar por muchas pruebas y más de uno terminará con cicatrices, ahora solo queda aceptar el futuro con todo y sus nuevas exigencias. 

Fue un placer haberme topado con esta bilogía, la autora logró entregarnos una excelente historia con muchos giros, buenos personajes y final explosivo, definitivamente la recomiendo a cualquiera que quiera adentrarte a la magia de Maevana. 

¡Nos leemos! 
Devuelvo comentarios










2 comentarios:

  1. H e l l o o o ! ! !
    Debo decir que AMÉEEE el primer libro de esta bilogía, pero el segundo no me encantó tanto. Le di 5 estrellas, lo disfruté a montones y creo que es genial, pero por alguna razón no me enamoró de la manera en la que La Rebelión de la Reina lo hizo. No sé, el primer libro llegó a mí de manera personal, y el segundo fue muy entretenido, pero no lo hizo. Me alegro de que te gustaraaa <3 Rebecca Ross es asombrosaaaa <3 ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo dudo mucho que vaya a animarme con la bilogía ya que no me llama ni la veo de mi estilo pero me alegra que para ti haya sido un auténtico placer. Espero que puedas seguir disfrutando de más libros de la autora. Un besote :)

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.