Reseña║El último para siempre - Siman Chainani

miércoles, 17 de febrero de 2021

Titulo:
El último para siempre (La escuela del bien y del mal #3)
Autor: Siman Chainani
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 630 
Calificación en Goodreads: ⭐⭐⭐⭐/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar

Sinopsis:
Las ex mejores amigas Sophie y Agatha pensaron que su final estaba sellado cuando se separaron, pero su historia está a punto de ser reescrita. Con las chicas separadas, el mal se ha hecho cargo y las fuerza del bien están en peligro de muerte. ¿Podrán Agatha y Sophie trabajar juntas otra vez? ¿Volverán a ser amigas? ¿Y será su nuevo final el que han estado buscando?

"Durante miles de años. el Bien nos ha dictado qué es el amor. ¿Y si hubiese un tipo de amor diferente?Un amor mas oscuro, que convierte el dolor en poder. Un amor  que solo pueden entender las do personas que lo comparten"

Después del último encuentro la paz no era una opción, las dos examigas ahora son proclamadas enemigas mortales, a los ojos de la otra cada una se traicionó al elegir su final feliz a costa de la otra asi que mientras Agatha y Tedros son enviados al mundo lector a vivr, Sophie se queda en el mundo mágico donde el director que le ha proclamado amor eterno la tiene en una torre. Los días pasan y nuestras chicas empiezan a cuestionar su desición, ¿Y si elegir a su príncipe no fue la mejor opción? En medio de su duda empiezan a tener revelaciones, Agatha se da cuenta que su madre no fue del todo sincera y que su pasado está más cinculado con su presente de lo que cree, y Sophie descubre que ese amor que tanto ha deseado tiene un precio más grande de lo que esperaba. La guerra entre villanos y heroes es inminente y si quieren salvar al mundo cómo lo conocen deberán hacer sacrificios inesperados ¿Lograrán nuestras chicas obtener por fin su final feliz?
👸👑
Acompañar hasta este tercer libro a nuestro grupo de chicos ha sido toda una aventura, despues de muchos sucesos Sophie y Agatha no lograron llegar a un acuerdo y ahora se encuentran en diferentes lados de la guerra. Sinceramente tenpia muy pocas expectativas de la historia, la entrega pasada fue una enorme decepción para mi ya que en verdad había disfrutado mucho de el primer libro, pero debo aceptar que despues de el pozo donde se metió Siman, logró salir victorioso para darnos est final de trilogía que puedo decir que llegué a disfrutar más de lo esperado. 
Tenemos a cada pareja luchando en su bando, unos por el bien y los otros por el mal, Sophie y Rafal liderando a lo villanos antiguos recien recusitados y a los nuevos siendo formados en la renovada Escuela de Mal, donde no solo están los amantes de lo malvado sino obligan a los principes y princesas a adoptar costumbres de los villanos si no quieren llegar a convertirse en algo peor que una planta el resto de su vida. El nuevo director no solo busca matar a sus enemigos, él quiere erradicar el Bien de una vez por todas asegurando un nuevo mundo reinado eternamente por el Mal. Los únicos que pueden luchar contra ellos esta  varados en una casa de la cual se sienten prisioneros poniendo en duda su relación actual ¿realmente son el uno para el otro? ¿Son algo sólido sin la presencia de su mejor amiga? Cuando son obligados a salir de su refugio descubren que hay un grupo de heroes que los buscan para guiarlos a la victoria, cosa que se mira comprometida cuando nuestros jovenes héroes se encuentran cara a cara que los protagonistas de los cuentos antiguos pero no cómo eran en sus mejores días sino en una anciana Blancanieves, una amargada Cenicienta ¿Todo su futuro está en manos de un puñado de héroes de la tercera edad? Ahora Tedros y Agatha tendrán que aprender a trabajar con los protagonistas de los que leyeron mientras iban creciendo y aceptar de sus consejos si es que quieren tener una oportunidad contra los villanos.
"¿Cómo sería estar viva un momento  y luego, de pronto, haber muerto? ¿Qué sucede con todos tus pensamientos, tu miedos, tus sueños? ¿Qué ocurre con todo el amor que todavía tenías para ofrecer?"
Ver el crecimiento de cada uno fue satisfactorio, conocimos en el primer libro a una Agatha desconfiada de su lugar en la historia, conformista con la amistad recibida y cero autoestima. Ahora sigue atravesando momentos de incertidumbre pero ya no es fácil derrumbarla, sabe su valor y lo importante de su participación en la guerra actual, realmente demuestra tener un corazón de oro en todo momento. Luego tenermos a Tedros, en el pasado siendo un príncipe mimado con un ego más grande que su cabeza y problemas en confiar en los demás. Siempre ha buscado su final feliz prometido, uno en donde él es Rey y lo acompaña su amada Reina para liderar Camelot pero pronto tendrá que meditar si lo que él busca no es solo un espejismo que le impide ver justo lo que tiene enfrente suyo. En el camino hiere más de un corazón pero eso lo encamina a un final mucho más grande y verdadero de lo que imaginaba. 
Y por último tenemos a Sophie, esta chica que en todo momento demostró ser alguien egoísta y pésima amiga que a la primera oportunidad abandona todo por obtener el amor verdadero con el que siempre ha soñado, aún  cuando ese amor venga de una persona que ha demostrado no tener piedad ni corazón. Creo que en la mayoría de la trilogía ella a tenido oporunidad de tomar buenas desiciones pero por las que se esfuerza no logra las cosas rindiendose al final a su lado malvado pero de una manera erronea. Ahora ella está parada al lado de el Director como la Reina del Mal y mietras la batalla se libra su lealtad será probada más de una vez.
De nuestro trío de oro tal vez Sophie es mi menos favorita y es que la mayor parte del tiempo solo hace algo si las cocsecuencias le convienen o su hay un beneficio para ella, convirtiendola en pésima amiga, pésima Reina y en un personaje muy fastidioso. Pero lo bueno aquí es que hay una serie de personajes que lograron salvar la historia. Las brujas del cuarto 666 merecen más reconociemto, ellas lograron ser fieles a su esencia sin dejar de luchar por lo justo, ellas junto con Marlín fueron mis personajes favoritos, cada vez que salían volvían más ágil la trama así que fui feliz que el autor los usara sabiamente, al igual que las historias de los cuentos clásicos que conocemos, las transformó para darles un giro que me sorprendió mas de una vez.

Siman nos entregó un final de trilogía digno de una gran aventura  que ha venido formando desde el principio, los personajes tuvieron muchas caídas pero al final cada uno tuvo lo que sus decisiones trajeron dejando la historia abierta para sus continuaciones. ¿Quieren algo fantástico, lleno de drama, princesas villanos y traiciones? La escuela del bien y del mal es una excelente opción.  

¿Les llama la atención? ¿Los han leído? 
Los leo en los comentarios ♥

7 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Veo que esta trilogía ha tenido de todo, un montón de aventuras, traiciones, enfrentamientos... guau jajaja me alegra ver que te ha gustado tanto y que ha tenido un final a la altura de la historia ^^

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. Es bueno que la trilogía te haya gustado ❤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! He leído un poco por encima para no spoilearme y no conocía la trilogía, pero me ha llamado bastante la atención.

    Acabo de descubrir el blog y me quedo como seguidora, ¡un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Estos libros no entran en mis planes de lectura, los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Holaa!! he leído opiniones muy variadas sobre estos libros, así que todavía no sé si me animaré a leerlos o no, pero gracias por compartir tu reseña, me ha gustado mucho.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  6. No entendí nada de la primera parte de la reseña porque no tengo idea del mundo que plantea esta trilogía :(.
    Aún así, tu opinión sobre los personajes han hecho que me interesara más empezar con la trilogía, espero que el 2021 sea el año en que pueda conseguirla :B

    ResponderBorrar
  7. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que has disfrutado esta tercera entrega, yo no conocía estos libros así que voy a buscar el primero y enterarme bien de que va la cosa jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.