Reseña║La vida invisible de Addie LaRue - V.E Schwab

domingo, 21 de febrero de 2021

Titulo: La vida invisible de Addie LaRue
Autor: V.E Schwab
Editorial: Umbriel (Urano)
Páginas: 500
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐⭐/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

Sinopsis:
Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás.
Francia, 1714.  En un momento de desesperación, una joven hace un pacto faustiano para conseguir una vida infinita. ¿Cuál es el precio que deberá pagar para vivir eternamente? El olvido. Todas y cada una de las personas que conoce la terminará olvidando.
Asi es como comienza la extraordinaria vida de Addie LaRue; una vida que atraviesa siglos y continentes, una vida que atraviesa la historia y el arte, en la que ella intenta comprender hasta donde será capaz de llegar con tal de dejar su marca en el mundo. Sin embargo, todo cambian cuando, después de 300 años, Addie conoce a un hombre en una libreria. Pero hay algo mas... él es la única persona que recuerda su nombre.
"La esperanza siempre se alzaba trinfante, pero las ganas de rendirse, de descansar, eran como una losa inamovible, y nunca la abandonaba. El tira y afloja de una persona joven y la vieja a la vez, de una persona ajena a las leyes mortales del tiempo, y aun así innegablemente humana"

En la vida uno da por sentado el tiempo, olvidamos que una vez que pasa un minuto ya nunca se vuelve a recuperar pero aun asi siempre hay la promesa de un mañana. Nuestra pequeña Addie ha crecido rodeada de historias contadas por su papá, ella ama escucharlo y acompañarlo más allá de su provincia, todo eso la llenan de sueño y anhelos, unos que poco a poco se irán disolviendo por un futuro que no desea. Ella quiere ser una buena hija pero cuando un casamiento forzoso se le presenta recurre a lo que la vieja Estela le ha enseñado: rezar a los dioses. Lleva años haciendolo así que en medio de un bosque, con el corazón acelerado reza por una salida, algo que la aleje de un hombre que no ama y de una vida que no desea, lo hace de tal forma que sus oraciones son respondidas por un hombre que parece ser de la misma oscuridad. 

¿Qué harias si tuvieras la oportunidad de adquirir lo que más quieres pero con un precio? Al final Addie tomó una disición con la que ha tenido que vivir por muchos años y mientras el tiempo pasa parece que se ha adaptado a su nueva vida hasta que llega alguien a su vida que su  rostro le brinda algo que no esperaba tener nunca mas: reconocimiento. Hace años en aquel bosque ella etergo su alma a cambio de libertad, una que recibió de una manera retorcida y cruel, a caminado por la tierra sin la oportunidad de ser recordada así que cuando un chico detras de un mostrador la recuerda su mundo se paraliza ¿Quén es este hombre que le ha dicho lo que lleva años queriendo oír? 
📚✨❤
Si hay un libro del que todo mundo estuvo hablando el pasado 2020 ese fue la nueva entrega de Schwab, una historia que ella a desarrollado por 10 años haciendola demasiado personal dandonos la oportunidad de conocer a Addie de una manera en las que no estamos acostumbrados con los protagonistas de hoy en día y creo que ese factor es una de las razones por la cuál este libro ha tocado miles de corazones. Alrededor del mundo hay lectores que lograron encontrar en las palabras y la vida de Addie una respuesta a sus pensamientos y es que Victoria desarrollo una historia con una situación demasiado humana, con sentimientos palpables con los cuales puedes llegar a identificarte. 
"Si vives lo suficiente, aprendes a leer a las personas. A abrirlas como a un libro; y te das cuenta de que algunos fragmentos están subrayados, y otros, escondidos  entre líneas"
Nosotros como lectores acompañamos a Addie durante su pasado y su presente, una vez que el trato fue sellado no tardó en borrar su existencia en la vida de su familia y amigos, regresó a un lugar donde no había rastro de ella, ahora era una completa extraña. Durante años tuvo que aprender a vivir con las condiciones del pacto, las fisuras que puede llegar a tener, y es que aunque está condenada al olvido logra encontrar en el arte una manera de plasmarse y dejar una pequeña huella desdibujada y misteriosa. Amo la manera en que, aun cuando es ficción y fantasía, logras encontrarte y sentir como propias las desiciones que llega a tomar Addie y no solo ella, ya que nos encontramos con otros personajes tanto humanos como deidades que le dan sabor a la historia.

Henry es ese rayo de luz que Addie ha buscado por más de 300 años, al principio no logra saber por qué él es capaz y realmente termina creyendo solo que la suerte estuvo de su lado al menos una vez en su vida pero la ignorancia no es propia de ninguno de los dos y al final sale a la luz la verdad. Puedo afirmar que en lo personal me sentí más identificada con Henry, alguien que desde que tiene razón siente más que todos a su alrededor, alguien que tiene tanto miedo de no ser suficiente en esta vida, alguien a quien el tiempo lo persigue. Me encantó la manera en que podemos obsevar dos puntos de vista de lo que es la vida y el paso del tiempo, cómo incluso personas tan diferentes pueden ser similares en muchos aspectos llegando a complementarse. Fuera de ellos está también siempre presente el demonio personal de Addie, aquél que la escuchó en la desesperación y se encarga de recordarle lo solitaria que es la vida de una persona que no puede ser recordada. La autora logró darnos un gran desarrollo de personajes, uno en lo que el destino de los tres se conecta dándonos como resultado ese final agridulce. Aún cuando le tengo mucho cariño a la autora y a la hermosa historia que nos entregó debo aceptar que no todo fue perfecto, hubieron más veces de las que me gustaría admitir que me aburrí con el pasado de Addie y es que en lo personal sentí que muchas de las situaciones que nos narraban eran muy repetitivas. Además, llega un punto en la historia que ya no es necesario el pasado porque lo importante está pasando en el presente y esos saltos hacían que me desconectara y me era un poco chocante, solo al final volvieron a ser emocionantes los recuerdos porque fueron relevantes para la trama. Asi que si la autora hubiera decidido quitarle unas cuantas páginas no afectaría para el propósito de la historia y haría má ágil lalectura, en lo personal soy más fan de su pluma en otras de sus obras pero eso no quita que disfruté mucho de este libro.

"Y así es cómo deberían ser la despedidas, No un punto final, sino unos puntos suspensivos, una frase inacabada, hasta que alguein aparezca para terminarla"

Después de leer La vida invisible de Addie LaRue te quedas con un sentimiento agradable, uno donde logras ver lo bello de la vida y lo afortunados que somos al ser capaces de dejar nuestro propio granito de arena en el enorme universo. Un gran aplauso a Victoria porque despues de años de trabajar por fin el mundo pudo conocer a su amada Addie, ahora nuestra amada Addie ♥ 

¿Qué me dicen ustedes? ¿Ya leyeron este libro? 
Los leo en los comentarios 



6 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer y esperando en mi estanteria pero no se cuando le hare un hueco.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hoooola!

    Yo también lo tengo muy pendiente, la trama me llama mucho la atención y veo que da mucho pie al desarrollo de los personajes, cosa que me encanta ^^
    Las frases que has puesto me parecen preciosas, y me gusta ver que lo has disfrutado tanto a pesar de que te sobraran algunas páginas sobre el pasado de Addie.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Tengo ganas de leer por fin algo de la autora y seguramente me anime con este libro.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No esperaba demasiado del libro pero lo cierto es que me gustó. Me sorprendió positivamente y me gustó descubrir la pluma de la autora. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola, hola!
    Este libro me encantó cuando lo leí y lo adoré del principio a fin. La pluma de Victoria es magnífica y el tratamiento de los personajes me parece maravilloso también. Me enamoré tanto de Addie como de Henry e, incluso, Luc también llegó a puntos de la historia que me gustó muchísimo. Sin duda, hace muy buenas reflexiones y la verdad es que me deja con muchas ganas de seguir leyendo más libros de la autora. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.