Reseña║A la caza de Houdini - Kerri Maniscalco

jueves, 4 de marzo de 2021

Titulo: A la caza de Houdini (A la caza de Jack el destripador #3)
Autor: Kerri Maniscalco
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 465 
Calificación en goodreads: ⭐⭐.5/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

Sinopsis:
Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrososa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno... y no hay lugar adonde escapar.
Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey y su compalero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañia itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase. Pero algunas jóvenes de alta cuna comienza a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia de Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey y  Thomas deberán resolver estos casos expeluznantes para evitar que mas pasajeros mueranantes de llegar al destino. Pero cuando las pistas indican que la próima víctima quizás sea alguien a quien ella ama. ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?
"La verdad es afilada. Brutal y cruel. Hace daño"
En medio de una sociedad en la que se cree que los hombres son los capaces y encargados de llenar esos puestos en los que se necesita coraje y un poco de sangre fria no es nada fácil para Audrey Rose ejercer de manera exitosa la medicina forense. Pero después de muchas trabas y obstáculos logró hacer lo que más ama junto a su tío y su compañero Thomas Cresswell, alguien que poco a poco se ha colado en su vida aún en contra de su voluntad. Juntos han resuelto casos policiacos revelando más de una verdad en el camino y después de su última aventura deciden viajar en un crucero para llegar de Rumania a NY esperando poder brindar su ayuda en un caso complicado. Todo parece ir de maravilla hasta que estando en medio del mar empiezan a suceder asesinatos misteriosos en dónde las víctimas parecen ser mujeres desaparecidas. Audrey y Thomas deciden que no hay nadie más capaz para encontrar al responsable que ellos dos asi que unen sus mentes e idean un plan que parece perfecto hasta que deja de serlo. Ahora cada uno tendrá que buscar las respuestas a sus propios problemas mientras luchan con dudas, traiciones y corazones rotos.

Fue el año pasado que leí por primera vez a Kerri con su primer entrega A la caza de Jack el destripador, libro que fue extremadamente sonado en la comunidad de USA y había múltiples reseñas positivas. Asi que cuando Urano decidió traerlo con su en sello Puck me emocioné, a simple vista tenía una pinta de lo más atractiva y con una portada intrigante ¿Qué podría salir mal?
                                        🔮🚢🩸
Debo recalcar, por si no miraste mi puntuación, que mi opinión no es una positiva aunque si podría decirse que es impopular basandonos en el rating de goodreads. Dejando eso claro hablaré de manera general sobre algunos aspectos que impidieron que llegara a disfrutar de esta saga y más específicamente de este tercer libro. La autora decidió ambientarnos en 1800, época en la que había muchos estereotipos (como hoy en día) sobre el papel de la mujer en la sociedad, asi que veo totalmente normal que nuestras protagonista amante de la ciencia no quiera estar encasillada a pensamientos que no comparte, eso logro aceptarlo e incluso me gusta verlo bien desarrollado. Pero ese fue el problema, en lo personal no logré ver reflejado en Audrey esos pensamientos revolucionarios, al menos no en sus acciones. Para ser una mujer que tiene ese pensar adelantado a su época hace cada cosa que me deja claro que esta chica no es muy inteligente que digamos y más de una vez llegaba a contradecirse. Y por otro lado tenemos a el personaje de Thomas, uno que no me ha llegado a convencer en ninguna de las tres partes, la mayor parte que hablaba era para sonar presuntuoso y egocentrico y de una manera muy desagradable que hacían dar vuelta a mis ojos de manera involuntaria, pero bueno, después de todas esas aventuras pudimos descubrir que muy en el fondo tiene un corazón que parece ser compatible con nuestra Audrey. En este libro la relación de ella con Thomas ya está avanzada, hay promesas y planes que juntos esperan llegar a cumplir así que imaginen mi sorpresa (no tanto) cuando la autora decide meter esta clase de "triangulo amoroso" que en lo personal me pareció irrelevante ¿por qué? porque al final no tiene impacto en la historia. Primero que nada el otro interes amoroso no es sino una copia de Thomas, les prometo que los comentarios de *inserte nombre largísimo del contricante* podría facilmente salir de la boca de Thomas... al menos podemos ver que Audrey tiene un tipo de chico. En fin, fuera de esos tres protagonistas están otros secundarios que no vale la pena mencionar porque ni siquiera el mismísimo Houdini que hasta está nombrado en la portada tiene impacto, la mayoría solo están ahí para acomodar la trama convenientemente para los protagonistas.
"Eliminar la esperanza es como quitarle la vida a alguien. Todos necesitamos creer que podemos lograr lo imposible"
Ahora, como en las entregas pasadas aquí también vemos a Audrey y Thomas en medio de un lugar en donde estan pasando un serie de asesinatos sangrientos, me parece poco convicente que las tragedias parecen perseguir a este grupo de jovenes, entendería que sea su trabajo pero cada caso parece estar ligado a sus vidas, de inglaterra a Rumania hasta en un barco, esos chicos tienen vínculos en donde menos te lo esperas. Me dió mucha risa cuando magicamente una pariente suya apareció en el barco, que de nuevo la razón para que estuviera es muy conveniente, pero bueno, ya dejamos claro ese punto. No me gusta la poca profundidad en que Kerri desarrolla a los personajes secundarios, me da la sensación de que tiene miedo de que si les da personalidad la gente sabrá que él es el culpable pero eso solo hace que todo sea plano y que cuando por fin se revela la identidad del asesino me dé un poco igual su historia y sus razones. Tal vez el mejor presentado fue el responsable del primer libro pero aún ahi también fue muy predecible y poco convincente. 

Como tenemos escenas de crimen hay mucha descripción gráfica de los asesinatos y las autopsias, cosa que no me molesta en lo absoluto, eso fue una de las cosas positivas del libro, lo que me molestaba es que no había un equilibrio entre escenas. Primero teniamos sangre, intestinos expuestos, Audrey casi desmayandose por el horror de los cuerpos... y un segundo después lo único que importaba era si Thomas estaba celoso, de si su vestido para el espectaculo era apropiado. No sé, esos saltos de humor me molestaban mucho y hacia notar la poca habilidad de la autora en describir un cambio gradual de emociones. Otro gran atractivo de la historia fue el tema del Carnaval, uno muy famoso con el mismísimo Houdini, creo que los espectaculos fue otra cosa bien hecha, cada vez que había un show mi lectura mejoraba considerablemente. Le daba un toque místico y adictivo.
"La magia es ciencia. Es solo un término más adornado para demostrarle a la gente que se puede alcanzar lo imposible"
Al final las cosas terminaron como esperaba que lo hiciera, con drama, sangre y más de un corazón roto. No sé qué nos traiga la última entrega (creo que es la última) pero seguro habrá mas de lo mismo, la autora no cambió mucho su técnica en estos primeros libros. Tal vez me afectó un poco que meses antes había leído varios títulos de Agatha Christie y no pude evitar comparar situaciones e incluso observar algunas similitudes pobremente ejecutadas. Lo único con lo que puedo concluir es que no sabrás qué opinas de un libro sin antes al menos dale una opotunidad. Esta fue la mía ¿Cuál es la tuya?

¿Has leído estos libros? ¿Qué te parecieron?
Los leo ♥

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro y, aunque la trama me llama la atención, hay otros aspectos que no terminan de convencerme, así que no creo que me anime a leerlo.

    Muchas gracias por la reseña y un saludo :)

    ResponderBorrar
  2. Holaa, ja, ja, mira que no me había fijado en que Rose tiene un tipo, ay me dio risa, ja, ja, ja, y sí, te doy completamente la razón de que suena muy Agatha Christie por momentos ._. en fin, a ver cómo me va con el cuarto que sí planeo leerlo, para no dejar sagas inconclusas :P
    Besos :3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Yo no he leído ninguno de estos libros pero me apetecen muchísimo y estoy deseando hacerme con el primero. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No conocía el libro, pero parece muy entretenido, gracias por la recomendación. Un saludo.
    Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog.

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.