Reseña║Como una canción de amor - Maurene Goo

jueves, 15 de julio de 2021

Titulo: Como una canción de amor
Autor: Maurene Goo
Editorial: Vrya
Páginas: 382 
Calificación en goodreads: ⭐⭐.5/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

Sinopsis:
10:00 pm
Lucky es la estrella de Kpop del momento. Con su voz de ángel, su peluca rosada y sus botas plateadas de infarto, acaba de hacer vibrar a todo Hong Kong al final de su exitosa gira por Asia. Y ahora estpa lista para conquistar el mundo: Estados Unidos la espera. Pero en este momento... solo desea una cosa: una hamburguesa.
11:00 pm
Jack se cuela en un hotel elegante para conseguir una exclusiva para su trabajo secreto como paparazi. Al salir, se cruza con una chica en pijama. Es bonita. Le resulta familiar. Captura su atención. Parece desorientada. Es una chica desesperada por una hamburguesa. 
00:00 am
Nada volverá a ser lo mismo

"Música para todos. Lo dices como si fuera algo malo, pero yo creo que es algo muy bueno. Las personas están siempre tan divididas en este mundo, es un milagro poder ofrecer algo con lo que tanta gente pueda sentirse a gusto".

¿Qué pasa cuando algo que amabas deja de generarte pasión? ¿Qué haces cuando tienes sobre ti expectatias gigantes que te asfixian? Jack y Lucky son dos muchachos encueltos en sus propios problemas, Jack finge amar un puesto provisional para mantener felices a sus papás mientras tiene una vida de paparazzi a escondidas. Por otro lado está nuestra Lucky, una Idol que saltó a la fama y que en medio de ella se siente perdida y solo ansía la normalidad. Una noche sus vidas llegan a juntarse de manera extraña y mágica y en medio de Hong kong se pondrán a prueba más de una situción.

💗🎼🎶
Una vez que me llegó este libro a mi manos no tenía muchas expectativas y que bueno porque de tenerlas no las hubiera cumplido. Probablemente mi tiempo de poder disfrutar de esta clase de historias ya pasó y es que en todo momento en que estuve leyendo el libro sentí que le faltaba congruencia. 
Tenemos a dos adolescentes de protagonistas, el chico no sabe qué hacer con su vida pero se las apaña para invadir la vida de famosos, sin ningún nivel de moral y no importándole aprovecharse de los demás si eso significa ganar una primicia. Y luego está Lucky, ella desde pequeña ha sabido lo que quería y ahora su vida parece estar donde siempre soñó, lo que nunca imaginó es que estando en los ojos de miles es muy fácil olvidarse de lo que es real y lo que no lo es y cuando nuestra historia comienza ella ya está en un punto de quiebre.  Debí recordarme a cada rato que este libro es pensado como algo ligero y fantasioso porque en cada capítulo pasada un acontecimiento tan surrealista y conveniente que hacía voltear mis ojos, por ejemplo, desde el inicio sabíamos que Lucky tenía que escapar para poder tener la aventura prometida en la sinopsis pero que para ser muy famosa logra escapar sin problema de sus guardaespaldas ¿lógica? no la hay en este libro. 

La primera vez que hay interacción entre los chicos me pareció un poco incómodo y es que la autora puso a la protagonista en una situación muy vulnerable, lo bueno es que en ese momento el Jack fué una buena persona e hizo algo decente, pero una vez que descubre la identidad de la chica a la que auxilió los ojos le brillan en signo de pesos y adiós buenas intensiones. Definitavemnete esta historia no debe de sobreanalizarse si deseas disfrutarlo porque fuera de todo lo ya mencionado, Maurene tiene una pluma ligera con personajes simples pero pasables aunque llegó un punto en que la autora quizo profundizar en el tema del kpop y la sobreexplotación que reciben los idols pero sinceramente solo rascó la superficié, es por eso que no logré conectar con Lucky en ese aspecto por lo tanto el desarrollo y final me parecieron un tanto apresurados, y de nuevo, poco realistas. Durante todo el tiempo en que los protagonistas compartieron experiencias había esta evidente atracción (no la llamemos amor, por favor) que aunque es normal en chicos de 16 años sigue sin gustarme, y menos los pensamientos algo fuera de lugar por parte de Jack. De lo único que me gustó fue el camino que tomó la relación entre ellos, siento que fue lo más acertado según las sircuntancias.

Antes de terminar me gustaría decir que ya había escuchado varios comentarios referente a cómo la autora maneja el tema del "amor juvenil" así que no me sorprendió ver unos patrones cuestionables aunque no fue tan malo como pensaba, esto solo me da curiosidad para leer la otra obra de Maurene. Lo que podrás encontrar en Como una canción de amor es una historia sin mensajes profundos, ligero, algo cómico y embarazoso, tal como son las peliculas de verano juveniles ¿Te animas a leerlo?
 



1 comentario:

  1. ¡Holaaaa!

    Ufff, creo que a mí también se me ha pasado totalmente el tiempo de leer este tipo de libros. Tal vez hace unos años podría habérmelo planteado así como lectura ligera y para no pensar demasiado, pero es que hay algo con lo que no puedo: las incongruencias y las situaciones surrealistas y convenientes para la trama, y veo que en este libro abundan.
    En fin, que visto lo visto no lo voy a leer.

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.