Reseña║El puente de las almas - Victoria Schwab

martes, 14 de septiembre de 2021

Titulo: El puente de las almas (Las crónicas de Cassidy Blake #3)
Autora: Victoria Schwab
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 246
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

Sinopsis:
Cass cree que ya lo sabe todo sobre cazar fantasmas. Al fin y al cabo, ella y su mejor amigo fantasma, Jacob han sobrevivido a dos ciudades encantadas mientras viajaban para el programa de televisión de sus padres. Pero nada puede preparar a Cass para Nueva Orleans, dponde fantasmas y espíritus campan a sus anchas. En una ciudad llena de rutas encantadas y tumbas, música estreítosa y todo tipo de magia, Cass podría perderse en las espeluznantes leyendas locales. Pero la mayor sorpresa de la ciudad es un enemigo al que nunca imaginó tener que enfrentarse: un servidor de la mismísima Muerte.

"Y así es como sé qué dirección tomar. Me pongo en marcha contra mi miedo. Me pongo en marcha contra las ganas de huir. Contra el deseo de vivir."

La familia de Cass no es como la de las demás, toda su vida a vivido rodeada de cosas paranormales y es que siendo sus papás investigadores  y con una serie de libros dedicados al tema era imposible no estar familirizada. Ahora, después de su momento cercano a la muerte, acompaña a sus papás por todo el mundo buscando lugares con pasados sangrientos o tormentosos, con la esperanza de mostrar en su reality show contenido de calidad. Ahora se encuentran en la mismísima ciudad de Nueva Orleans y Cass se las verá negras cuando un ser del más alla empiece a persiguirla con el fin de terminar lo que que en aquel río estaba destinado a suceder. 

                                               💀👻🌉
Este es el final de una trilogía donde los fantasmas, cosas tenebrosas y un gato adorable siempre está presente, siendo Victora Schwab la creadora. En este blog amamos a Schwab, le tengo mucho cariño a sus obras y un gran respeto al talento visto en cada historia, es por eso que practicamente me maratoneé estos libros, porque ademas de ser cortos tienen el toque misterioso que caracteriza a la autora. Esta serie de libros acompaña a Cass en sus aventuras por tres localidades diferentes que esconden secretos y fantasmas, acompañada siempre por Jacob, su BFF fantasma. En El puente de las almas vemos la lucha de nuestra protagonista por huir de algo que cree que el que ella haya escapado de la muerte desquilibra el orden natural de la vida, obviamente nuestra chica quiere seguir viviendo así que hace todo lo posible por encontrar respuestas en de cómo acabar con él mientras sigue haciendo lo que considera su deber, ayudar a fantasmas a ir al más allá. Aquí podemos ver a una Cass más segura de sí sisma y de su propósito, utiliza su habilidad de traspasar el velo de manera ya casi profesional, fue un camino de aceptación pero se puede ver el crecimiento. Ahora, en lo libros pasados nos fueron soltando ideas y comentarios sobre el poder que llegaría a tener Jacob si es que seguia en nuestro mundo y aunque fue algo de lo que desarrollaron en este final no me sentí conforme con ello, no sé, será que esperaba más drama y no llegó.
"Hay dos maneras de encontrar a la Muerte. O vas a su encuentro, o esperas a que venga por ti."
Al ser esta una serie para un público más joven su estilo es simple y sin tantas idas y vueltas, puedes verlo en los diálogos e incluso en las descripciones repetitivas, pero tranquilos, eso no hace que el libro sea malo, al contrario, puedes notar la habilidad de la autora en dominar varios estilos y diferentes publicos. Me encanta la ligera que es la pluma de Victoria y lo fácil que es perderse en las ciudades donde nos llevan los Blake, en este libro en particular pudimos ver el ambiente de fiesta, lugares ocultos y las ricas comidas de Nueva Orleans. El final no fue lo que esperaba pero aún si se disfruta mucho, hay una conclusión para los problemas actuales pero deja abierto el camino a nuevas aventuras.. ¿Qué le deparará el futuro para Cassidy Blake?

Si quieres conocer a esta chica peculiar y su mejor amigo fantasma no dudes en darle una oportunidad a estos libros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.