Reseña║Malibú Renace - Taylor Jenkins Reid

lunes, 20 de septiembre de 2021

                            
Titulo: Malibú renace
Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Umbriel
Páginas: 384
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐⭐/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

Sinopsis:
Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y aexpectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jjay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, las más joven de la familia.  Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva. 

La unica persona que no está ansiosa porque llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente porque llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.
Esta es la historia de una noche inolvidable en la familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decir que guardar para sí mismos... y qué dejan atrás.

"Las historias familiares son simplemente historias. Son mitos que creamos sobre las personas que vinieron antes que nosotros para dotar nuestras propias vidas de sentido".

El apellido Riva está en boca de todos en Malibú, cada uno sintiendose con el derecho de opinar y exigir por detalles personales, la gente vincula el apellido Riva con "belleza", "riqueza", "fama" pero también con "tragedia", "abandono". Para Nina y sus hermanos todo eso es su realidad, cada pensamiento vinculado con su pasado y su presente, solo ellos saben lo duro que lucharon para llegar a su situación actual: el reconocimiento mundial. Tener los ojos encima no es una tarea fácil y menos cuando quieres guardar tus secretos de los curiosos y claro... todo esto mientras eres anfitrión de la fiesta más esperada del año. Seguro más de una cosa se saldrá de control

Después de mucho tiempo queriendo leer a la autora por fin se me hizo, no fue con el libro que pensaba pero creo que Malibú renace fue un excelente primer encuento con Tylor Jenkins Reid. No puedo llegar a expresar cómo de bueno se me hizo la manera en que la autora tiene de contar los sucesos, entrelazando personajes, momentos y escenarios.. brillante. Empecemos con los personajes, aquí tenemos a la familia Riva como protagonistas, todos tienen sus apariciones en la trama y su propia historia que veremos ser desarrollada a lo largo del libro. Cada uno de los 4 hermanos me llegó a mi cora de diferentes maneras, están muy bien contruidos, son complejos y amo que no solo estén ahí para hacer relleno a la obvia principal, que es Nina, sino que tienen el transfondo necesario para mantenerte expectante y tienen peso en el final. Adoro la relación de estos chicos, al inicio te muestra que todos son muy apegados pero no es hasta que miras su historia que entiendes el por qué cada uno de los Riva son como son, y es que esa es otra cosa que amé... los saltos en el tiempo. 

La autora no solo se conformó con darnos el presente de los chicos, oh no, nos entregó su comienzo y con ello me refiero a cómo sus padres se conocieron, cómo se desarrolló su relación y el cómo sus acciones vinieron afectando a los hijos. Creo que toda la historia de los Rivas es el claro ejemplo de que tus acciones tienen consecuencias, tal vez no inmediatamente pero llegarán en un futuro.. y aclaro, no siempre son consecuencias negativas. En lo personal todo ese ir y venir de la historia me pareció super bien manejado y el cómo juntos llegamos a ese momento en la actualidad y pensar... "Wow, estos chicos  si que la vieron negras" pero también darte cuenta que Nina fué una hermana que hizo múltiples sacrificios para mantener a flote a su familia. Conocer ese lado de la historia hace que inmediatamente entiendas la química entre los chicos Riva y cuán cercanos realmente son y cómo eso hace más peligroso que ciertos secretos salgan a la luz. 

Ahora, no todo el libro me pareció espléndido, lamentablemente hubieron cosas que no me convencieron como el desenlace de algunas historias (especificamente el de Jay) y también ese suceso final que pense que seria mucho más dramático. No sé, siento que durante mas de la mitad del libro se manejó un drama estilo telenovezco para terminar todo muy apresurado pero bueno, eso y otras cositas solo hizo que le bajara un poco a la puntuación, aún asi terminará convirtiendose en una de mis mejores lecturas del año. Y claro, obviamente me leeré más de sus obras.
¿Tu te animas?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.