Reseña║Una educación mortal - Naomi Novik

lunes, 20 de septiembre de 2021

Titulo: Una educación mortal
Autor: Naomi Novik
Editorial: Umbriel
Páginas: 352

Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐.5/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║ 

Sinopsis:

Decidí que Orion Lake debía morir cuando me salvó la vida por segunda vez.

Todo el mundo adora a Orion Lake. Todos los demás, quiero decir. Por mi puede meterse su rimbombante magia combativa por donde le quepa. No pienso unirme a su grupo de fervientes seguidores.
A diferencia del resto, yo no necesito la ayuda de nadie para sobrevivir a la Escolomancia. Olvidate de las hordas de monstruos y de los afectos malditos: lo más peligroso en este colegio que yo. En cuanto te descuides destruiré montañas, aniquilaré a millones de personas y me convertiré en la siniestra reina del mundo.
Al menos, eso es lo que todos esperan que haga. A la mayoría de los estudiantes les encantaría que Orion acabara conmigo igual que si fuera otra de las diabólicas criaturas que salen de los desagues. A veces pienso que quieren que me convierte en la bruja maléfica que creen soy. El colegio, que desde luego, lo está deseando.
"Los mundanos cuentan con una protección extremadamente poderosa: no creen en la magia"

En un mundo donde la magia es algo apetecible y codiciado, donde existen personas llenas de ésta pero también seres hambrientos de ella, hay un lugar en donde los jovenes aspiran a entrar para aprender a sobrevivir. La Escolomancia (escuela popular) no promete que salgas a salvo de lo que hay dentro y fuera, ahí solo aprenden a defenserse, en los pasillos se encuentran reglas que debes seguir si quieres vivir, hay intercambio de hechizos y cero amistades. El tiene este grande poder dentro de ella que tras años de práctica ha logrado mantener a raya, esfuerzo que el resto de la escuela parece ignorar porque la tratan como una bomba a punto de explotar. Ella ya está acostumbrada a estar en boca de todos pero después de los últimos acontecimientos los rumores han cambiado y ahora la pregunta es ¿Qué relación tiene ella con Orion? Ahora El deberá jugar bien sus cartas para sacarle el mayor provecho y salir viva de La Escolomancia..

    ✨🔮

Empezar a decribir este libro es complicado ya que su concepto principal sigue dándo vueltas en mi cabeza desde que lo leí, el mundo creado dentro de las páginas es único y original. Definitivamente Una educación mortal sale de lo convencional para regalarnos una historia rica en magia, personajes lleno de potencial y sentido de la supervivencia. Al inicio puede llegar a parecer que El, que por cierto asi que llama nuestra protagonista.. o al menos así le gusta que le digan, es la típica chica que tiene un destino forjado y escrito en su frente (no literal) pero fue agradable ver que aunque ella sabe que existe una tipo profecía alrededor de su vida, aún puede ser dueña de su vida, sus desiciones y tratra de cambiarlo. Tiene un futuro destinado a la grandeza y la maldad, pero dentro de su corazón solo quiere ser parte de una alianza y salir viva de la escuela. En medio de esa travesía se topa con este individuo que parece ser todo lo que ella no, es alguien a quien todos aman, es el héroe y un excelente alumno, cosas que a El solo le provoca querer quitarlo de en medio (aunque probablemente le pese más el orgullo por ser varias veces salvada por él)

Me encantó lo peculiar que es nuestra protagonista al narrar, en muchas ocasiones sentí que estaba leyendo como un diario pero más detallado, El tiene mucho sarcásmo que la autora logró plasmar muy bien y podrás reírte mas de una vez con sus ocurrencias. La interacción que tiene con Orion es muy divertida, me gustó ver cómo su relación fue evolucionando conforme iban atravesando por diferentes situaciones, además que es muy palpable lo opuestos que pueden llegar a ser pero que un mismo objetivo los puede unir. También existen personajes secundarios al rededor de ellos pero ninguno que sienta que tenga gran peso, al menos no por el momento, ya que es la primer parte vamos a esperar a ver un mejor desarrollo y uso de ellos más adelante.

"Aqui todos tenemos que jugarnos la vida, no queda de otra. El truco está en averiguar en qué momento vale la pena jugársela."

Ahora, no podemos terminar esta reseña sin hablar de el sistema de magia y del La Escolomancia en sí, este lugar es tan complejo y lleno de secretos que parece un personaje por sí solo. Cómo la estructura va cambiando, el hecho de que no existan los maestros pero aún así haya materias y cosas que aprobar e incluso graduación. Amo que los hechizos sean tan valiosos y codiciados que los intercambien como si fuera dinero, y claro, me encanta que en cualquier esquina puede haber alguien esperando para comerte, claro, es entretenido para mi ya que solo soy espectadora, pero seguro que los protagonistas y compañeros se las ven negras (pero eso solo le agrega acción) Y es que estos momentos era preciados para mi porque si algo no me gustó del libro fueron sus eternos capítulos y sus casi inexistentes diálogos, aún cuando El tiene una chispa para narrar si llegaba un punto en el que me era cansado, parecía casi un monólogo, pero bueno, si tomamos en cuenta que realmente ella no contaba con amigos, es normal que recuriera a hablar para sí misma. Esperemos que eso cambie un poco en las siguientes entregas.

Fuera de ese detalle, creo que Una educución mortal tiene mucho que ofrecer, realmente Naomi logra transmitir ese sentimiento de lucha y supervivencia... con un toque de humor. La recomiendo para todo aquel que desea leer algo original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.