Reseña║Lore - Alexandra Bracken

martes, 14 de diciembre de 2021

Titulo: Lore
Autor: Alexandra Bracken
Editorial: Puck (Urano)
Páginas: 532
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐/5
║Gracias a la editorial por ejemplar║

Sinopsis:
Cada 7 años comienza el agón. Como castigo por la rebelion, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad.
Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa compeición brutal a raíz del ádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre. ahora un dios, responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda

"Los monstruos habitaban entre las sombras.Si querias cazarlos, no podía darte miedo adentrarte en ellas. Y el único modo de destruirlos era tener los dientes más afilados y el corazón más negro."

En un mundo donde existen los dioses y la mitología griega predomina el caos está a la orden del día y más en el egón, un suceso donde los dioses son obligados a rebajarse entre los humanos pero con la posibilidad de ser cazados por los mismos para quitarles el poder.. Increible ¿no? Pues al igual que todo, el tener un gran poder conlleva una gran responsabilidad (guiño) porque es verdad que adquieres cualquier habilidad e inmortalidad pero llegará el tiempo en que te tocará ser cazado. Lore lleva lejos de todo muchos años pero de un día para otro se verá envuelta en medio del egón con mas de un aliado y con suficientes enemigos para toda una vida.

                                               🐍🔱
Debo confesar que soy una gran amante de la mitología griega y de la fantasía en general así que desde que miré esta novedad me la apunté de inmediato, y es que con tremenda portada cómo no enamorarme. Una vez que llegó a mis manos me pude inmediatamente con él y debo decir que aunque no logró encantarme sí pude disfrutarlo de gran manera. La autora aquí nos presenta una primicia muy original y violenta, donde los dioses son expuestos de tal manera que cualquiera dentro de el linaje correcto puede arrebatarles la vida junto con su poder. Me ha parecido una manera muy fresca de presentarnos esta mitología sin perder la esencia de la misma pero aún así puedo asegurar que no te perderás en explicaciones innecesarias sobre los dioses o sus enemigos. La historia inició de manera atrapante que sin darme cuenta tenía leídas las primeras 100 páginas, la autora logró darnos una introducción ligera y fácil de seguir, con personajes atrayentes y bien representados. En lo personal disfruté mucho la actitud madura y fuerte de Lore, incluso cuando no conocemos el por qué de sus decisiones, logras empatizar y apoyarla. Es una de esas protagonistas que tanto sus pensamientos e ideales se mantienen fieles a sus acciones, creanme que son excasas en los libros.

Mientras vas leyendo te das percatando que realmente este es un libro de guerra, todo el tiempo se están persiguiendo unos a otros, buscando el poder o la venganza, cada escena que representaba este conflicto me gustaba mucho, podías ver un poco de lo sangriento de los actos pero no de manera grotesca. Y si hay otra cosa que podemos resaltar de la pluma de la autora sería el buen manejo de ambiente, porque aún cuando las batallas están muy presentes y la acción no falta, en los momentos que se necitaba calma, romance o reflexión se podía apreciar sin sentirme el cambio abrupto. Dentro de la historia puedes encontarte muchos giros, momentos sorprendentes y relaciones de amistad/familia/pareja ¿qué más puedes pedir? Hasta el momento solo te he mencionado puras maravillas, y es que si lo merece, pero aún cuando disfruté todo esto Lore no fue el libro para mi, me hizo falta esa chispa de emoción pero vamos, probablemente sea que no esté en el mood de leer fantasía, tal vez ya sea siendo hora de pausar un poco el género... en fin, eso es la razón de mi calificación, es un excelente libro pero no fue mi momento para leerlo. 

Fuera de esta pequeña explicación te lo quiero recomendar si lo que buscas es una historia original, equilibrada, con personajes excelentes y autoconclusivo ¡ánimate!

3 comentarios:

  1. Lo lei este verano y me parecio entretenido. Justo lo reseñe la semana pasada.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola Kelly!

    Uy que bien tenerte de nuevo por aquí, es un placer leerte de nuevo :)
    El de Lore lo he visto muchísimo últimamente por los blogs, y me tiene totalmente divida. Por un lado, yo también amo la fantasía griega y la premisa me parece SUPER ORIGINAL. Además, veo que engancha desde la página 1 y que se pasa volando, vamos, de estas historias que no te sueltan.
    Pero veo que a ti también te ha faltado algo más de chispa y no es la primera vez que leo esto... así que no se, me da miedo que a pesar de la buena idea, me decepcione.

    ¡muuuuchos besos y gracias por tu opinión!

    ResponderBorrar
  3. Ya lo tengo pendiente ❤ Me gusta la mitología griega❤

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.