Reseña║ Skyhunter: El arma secreta - Marie Lu

jueves, 6 de enero de 2022

Titulo: Skyhunter. El arma secreta (#1)
Autor: Marie Lu
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 411
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐.5/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║


Sinopsis: 
Talin es una Golpeadora, miembro de una fuerza de combate de élite que se erige como la última defensa de la única nación libre del mundo: Mara
Como refigiada, Talin conoce de primera mano los horrores de la Federación , una máquina de guerra que domina el mundo y que es responsable de destruir nación tras nción con su aterrador ejército de bestias mutantes conocidas como Fantasmas. Pero cuando un misterioso prisionero es capturado en el frente y llevado a la capital de Mara, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿Qué secretos esconde?
Solo hay una certeza: Talin está lista para luchar hasta la muerte junto a sus compañeros Golpeadores por la única patria que le queda... con o sin el chico que podría ser el arma para salvarlos o destruirlos a todos.

"Porque a veces las cosas que afectan más de lleno el corazón merecen el peso de ser la última"

En un mundo donde la supervivecia y el luchar por tus ideales es lo más importante, Talin se verá envuelta entre lo que es correcto y lo que no lo es. Ella es una extraña en el lugar donde vive, para los de Mara siempre será una refugiada, cosa que siempre le recuerdan de manera hiriente y constante, pero su posición actual le permite luchar por ese pueblo poco amigable con los de su clase. Después de convertirse en una Golpeadora pensó que su trato sería distinto pero ahora en la actualidad solo busca ser la mejor y demostrar que puede ser alguien. La cosa es que una desición que tomó la dejó mal parada y con un acompañante no deseado pero que tal vez tenga en su poder información necesaria para tener la balanza inclinada de su lado en esta guerra sangrienta.

                                                                              💀⚡👤
Skyhunter es una historia de guerra entre el bien el mal, donde la ciencia ficción se entremezcla con toques mágicos creando un libro adictivo para el lector. Marie Lu ya nos había mostrado tener madera para este género en su entragas pasadas, las cuales disfruté de gran manera, así que no me sorprendió ver sus habilidades en esta nueva historia. Aquí tenemos a Talin, muda desde que tieene memoria pero decidida a utilizar todas las oportunidades que tiene, amé la fuerza que nos muestra desde el primer instante en que aparece, el haber experimentado tanta tragedia a su corta edad la ha hecho consciente de el horror que hay en el mundo y el querer luchar por ello. A lo largo de la historia la vemos crecer y evolucionar como personaje, cosa que demuestra en muchos momentos y en cómo se empieza a cuestionar lo que conoce y lo que no.
"Si es necesario, derribaré hasta el último ladrillo de este sitio, hasta que no me quede vida en el cuerpo"
Basicamente leeremos sobre una lucha contra el opresor, en este caso es la Federación la que busca conquistar cada nación con la que se cruze, sin importar a quien tengan que sacrificar. Algo que caracteriza al enemigo a vencer es su avanzada tecnologia y su uso en los seres humanos, dando como resultado a experimentos fallidos que usan como armas durante a guerra. Aún en medio de tanta lucha, Marue Lu se encargó de brindarnos personajes con historia y un desarrollo digno de una primera entrega. Hay lealtad, amistad, y un nivel de moral que será puesto a prueba a más de uno.

He disfrutado de muchos elementos encontrados pero uno que me pareció particularmente refrescante fue la desición de la autoria de no centrar para nada el romance, incluso no es algo secundario ni tan palpable y es que no es necesario. Todo lo que pasa alrededor de la guerra es lo fuerte, los problemas sociales, la política, todo esto bien narrado de la mano de Marie Lu. Al ser la primer entrega se nota en lo faltante en el desarrollo de algunos personajes y situaciones pero no es nada que te impida dusfrutar e incluso desear tener ya la continuación para saber qué pasará, porque déjame decirte, ese final si fue de infarto. La única razón que no me permitió darle un poco más de puntuación es el hecho de que muchas cosas que pasan las vi venir, elimimando el elemento sorpresa, pero fuera de eso esta lectura fue excelente.

¿Ya has leído antes a la autora? ¿Y esta historia?
Comentame tu experiencia ♥

2 comentarios:

  1. ¡Hola Kelly!

    Estoy viendo este libro por ahí y no tiene mala pinta, veo que la autora hace un worldbuilding muy bueno y me gusta eso de que no se centre tanto en el romance como otros libros de fantasía juvenil, desde luego para mí es un punto a favor :D
    De todas formas no tengo claro que me vaya a animar porque ya probé con la autora en el pasado y aiiins, no es que haya tenido muy buena experiencia ajaj

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooooola holaaaa!
    Hace tiempo que tengo pendiente esta historia, pero no sé si me le voy a animar. No sé por qué nunca me ha fascinado Marie Lu :( He leído casi todos sus libros, y algunos los he disfrutado mucho, pero lamentablemente esta autora nunca me ha encantado :/ Ya veremos si continúo con sus novelas.
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 Espero que tengas un hermoso 2022, lleno de cosas buenas y de grandes novelas.
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.