Reseña║Heroínas, sencillas y perversas - Emily M. Danforth

sábado, 8 de enero de 2022

Titulo: Heroínas, sencillas y perversas
Autor: Emily M. Danforth
Editorial: Urano (Umbriel)
Páginas: 643
Calificación en goodreads: ⭐⭐⭐⭐/5
║Gracias a la editorial por el ejemplar║

Sinopsis:
Extracto  de La historia de Mary MacLane
Aunque soy joven y femenina (muy femenina) no soy ese concepto de chica: el tipo de persona sobre la que escriben Laura E, Richard,  Nora Perry o Louisa M. Alcott: chicas de ojos brillantes y rostros encantadores (siempre ienen rostros encantadores), que esperan reticentes donde se encuentran el arroyo y el río, y ese tipo de cosas. Eso me lo perdí. 



"Las historias que te gustan, te encantan, pero nunca como la verdad, solo como contenedores. Quieres que todo quede escrito en palabras y atrapado en el laberinto de una narración. Pero nunca lidiar con esos hechos en realidad".

Un libro. Una historia. 5 muertes. Esta historia comienza en una escuela con un grupo de chicas dentro de un club, las llamadas Heroinas, sencillas y perversas, todas dedicadas a un libro escrito por una mujer en el que escribe sus memorias desde que era joven y su autodescubrimiento. Para estas chicas es como encontrar a alguien que las comprende y vuelven sus palabras como algo sagrado, pero esta devoción empieza a tener tonos oscuros cuando las primeras dos muertes tienen su aparición. Flo y Clara, ambas miembros del club y amantes del libro (y entre ellas). Pasarán muchas cosas misteriosas después de eso, tantas que muchos años después se escribe de lo que pasó en ese lugar y se pone en marcha una película, una en donde veremos a nuestro siguiente grupo de chicas, con sus propios fantasmas y vinculadas una vez más por la mismas memorias de ese libro rojo.

📕👭🌺
Encontrarme con esta historia fue una casualidad, no estoy familiarizada con la autora y no sabía de este libro hasta que tuve la oportunidad de tenerlo y la tomé. Déjenme decirles que fue una sorpresa agradable lo que encontré entre las páginas, lo mucho que la disfruté y lo intrigada que me tenía hasta sus últimas frases. Heroínas, sencillas y pervesas se encarga de llevarnos a nosotros los lectores atraves de el misterio detrás de el libro de tapa roja, las memorias de Mary MacLane, un camino entre el pasado y el presente, lleno de muejeres, descubrimientos, pasiones y muchas chaquetas amarillas (avispas).

Debes de tener en cuenta que tenemos 5 protagonistas, Alex y Libbie en el pasado que nos irán mostrando el origen de todo y  Harper, Audrey y Merritt en el presente. Cada grupo mantendrá el suspenso necesario para mantenerte al pendiente de lo que pasará pero como pasa muchas veces en este tipo de historias en donde combinan diferentes historias (aunque relacionadas entre sí) siempre hay una que te emociona leer, algo que experimenté. Conforme iba leyendo me vi más atraída con lo que estaba pasando en La mansión del Rencor, que es donde vivían Alex y Libbie, y sin dame cuenta esperaba ansiosa sus capítulos. Podría esperarse que al tener tantos personajes y mini historias que se conectan uno se perdería detalles pero al ser contado por un narrador onmisciente no te pierdes de nada, además de que durante todo el libro encontrarás notas de pie que enriquecerán mucho más algunas escenas además de darte contexto. La ambientación que maneja la autora está tan bien planteada que tu mismo te sientes ahí, cada situación de incertidumbre, de persecusión y de paranoia tu mismo la experiementas. Amé demasiado que logrará conectar cada sentimiento con el lector.
"Había leído muchos libros en su corta vida. Había leído libros que le habían gustado y otros que la habían aburrido. Había leído libros que le daban ganas de discutir y libros  que la tranquilizaban. Pero nunca había leído un libro que pareciera conocerla a ella."
A simple vista parece ser que esta es una historia de obsesión enfermiza y es que se preguntarán ¿Qué tenía de especial este libro que obsesionaba a las jovencitas? Nada mas y nada menos que libertad y aceptación. En las memorias de Mary MacLane (libro que de hecho sí existe) encontramos a una mujer que grita al mundo sus más profundos deseos y pensamientos, cosa que en esa época no era bien visto y mucho menos viniendo de una mujer. Ella fue un ejemplo a seguir para el club de Las heroínas, sencillas y perversas, aunque vemos claramente que algunas de las chicas no supieron sobrellevar esos sentimientos recién descubiertos y con nombre. 

Ahora, hubo varias cosas que no me convencieron de la historia y uno que influyó mucho en la calificación final fue el hecho que no vemos mucho desarrollo ni profundidad en nuestras protagonistas. Para mi gran favor las chicas que más me interesaban se llevaron el mejor cierre pero a las tres que eran encargadas de mostrarnos el presente las sentí muy flojas. Siento que la autora nos las mostró cada una con una pasado tormentoso que al final no llega a tener impacto en ellas y ni siquiera se encarga de darles otro enfoque y eso hizo que no conectara con ninguna. Y fue una lástima ya que si no fuera por eso el libro se llevaría las 5 estrellas.

Definitivamente Emily M. Danforth y su novela llegaron sorprenderme de muchas maneras, sentí simpatía, miedo, asco y muchas cosas me impactaron. Toda una historia rica en representación con un toque de misterio, cosas sobrenaturales y con una edición hermosa con ilustraciones.... ¿Te animas a leerlo?

Es hora de que me dejes tu comentario, yo te leo ♥

1 comentario:

  1. ¡Hoooola holaaa!
    ¡Tengo súper pendiente este libro! Lo he visto un par de veces, y sin duda se ve como una lectura que yo disfrutaría mucho :3 Espero poder darle una chance muy pronto <3
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 Espero que tengas un hermoso 2022, lleno de cosas buenas y de grandes novelas.
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar

No olvides dejar un comentario antes de irte, los apreciamos mucho. Cualquier comentario que insulte a otros será eliminado.